jueves, 10 de noviembre de 2011

Gourmeteando musical y asazmente.

Como últimamente he andado retrasado en el reparto de eventos novedosos, traigo otra ración doble de musicas para gourmets y me voy poniendo al día. Nunca hay prisas, pero retrasarse en publicar lo bueno tiene su pecadillo.

Noches del Hampa (Gourmet music). 

Y aquí viene la mas reciente (apenas tiene unos días) de las creaciones del gran Dr. Josu. Este genial alquimista de la música siempre va y nos cuenta que la presente es la última, pero el venenillo del trasteo de melodías es algo que lleva en la sangre y yo creo que habrá mas.

Por cierto, el de la foto es el, tomándose una copichuela en un bareto muy bien ambientado de Bilbao. Aprovecho y os lo presento.

Y la receta musical pues ha recreado una banda sonora de película de cine negro, donde lo mejor que se puede decir es que la música acompaña y dibuja ambientes magistralmente a lo largo de la aventura que quieras imaginar mientras la escuchas.


Eso si, la aventura ha de ser de noche, cuando todos los gatos son pardos, y entre las tenues luces de la ciudad caminan los vividores y tu contemplas como la vida va transcurriendo mientras degustas un provocador pintxo de bacalao a la bilbaina.



Y ya sin mas en sus emulitas: Noches del Hampa - Música para Gourmets 039.

Cabaret & Vaudeville.

Y nos vamos a la arqueología juerguistica, las dos palabras que dan origen al título de esta recopilación son de origen frances y ambas dan a entender un espectáculo ligero y picante acompañado de músicas que llegan a ser muy rítmicas y dan pábulo a bailes con piernas brincando al aire. 

El ambiente es siempre cómico, corrosivo y erótico en el escenario, y ya es bien sabido que el lucir pierna, los bikinis, las actuaciones top less y la tanga fueron usadas antes que nada por artistas de vodevil y cabaret. Las canciones son de caracter sincopado con algún interludio suave para que descansen las starlettes y en las mesas donde se halla el público lo que abunda es mucho bebercio y la insinuación al comercio (carnal).

Seamos un poco bastante canallas y escuchemos esta inigualable compilación de los mejores cabaretos y vodeviles del mundo mundial. 




Y como brillante broche emulizado: Cabaret & Vaudeville - Musica para gourmets 040.

3 comentarios:

MAXI dijo...

Che...que poca gente se baja esto...una lástima...y pocas fuentes...a mí me parece interesante (parece un mensaje de mr. spock)

Yulifero Marmol dijo...

Y claro que lo es Maxi, pero estas cosas, como la mayoria de las que publico en el blog, van descargandose a un ritmo lento pero constante, siempre habra 2 o 3 que tiren del archivo.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Efectivamente, Maxi. Sin prisa pero sin pausa. Gracias por tu labor, Yulifero.

Saludotes