miércoles, 3 de agosto de 2011

No todo el monte es orgasmo.

Ni todo en mi santo pais es jabugo, tortilla de patatas, marmitako y otras delicias. Tenemos nuestras grandes catástrofes, ya que como decía mi abuela, en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas. Pero no es cosa de contar batallas familiares aunque podría señalar que a un ilustre antepasado mío que era panadero en el Madrid del siglo XIX, debía ser tan bueno el género eleborado y su olor que se le coló un elefante hambriento en la panadería, y para que la cosa no fuera a mayores le tuvieron que amansar poniéndole a tiro de trompa el pan recién hecho a sacos, para que desayunara. ¿De donde salió el elefante? Pues no estoy seguro si escapado del zoológico o de un desfile circense, pero que hubo elefante, lo hubo.

Y esto para decir que puestos a parir cutreces, somos tan hábiles como los italianos, mexicanos y solo un poco menos que los turcos. Hoy tocan carpetovetónicos cutrefilmes y de estos pues va la siguiente muestra:

Ja me maaten.

Como en USA tienen su género de blackexplotation, en España también tenemos el churumbelplotation o algo así. La cosa es contarnos chistes de fragonetas, malacatones y otras rumbas. Y claro en esa onda sale esta película, que es como pegar a una madre con un calzoncillo usado durante un mes seguido. El duo cómico Cruz y Raya, claramente se pasan de la raya y nos cuelgan en una verdadera cruz. 

Y de postre recapitulemos: Juan Muñoz haciendo de gitano, José Carabias como el papá, Ángel Muñoz Sagaseta del Richal, Amanda Salazar como Soraya, Enrique Villén y Marta Valverde como Gamero y su señora esposa, Santiago Urrialde como el honorable chino Ming Shou Kan, Marlene Mourreau enseñando las tetas, Victor Serrano como Paquito Requena, Pedro Reyes de taxista, Arévalo como jeque árabe, Juan y Medio haciendo de segurata, Jaimito Borromeo de camarero, Luis Lázaro y Belinda Washington como agentes del FBI, María Jiménez de gitana cantaora, Loreto Valverde de periodista, Pepe Sancho como comisario, Los Chunguitos cantando y bailando y José Manuel Parada haciendo de... José Manuel Parada. Un auténtico barril de caspa de órdago a la grande. Con lo dicho basta y sobra.

A bordo de la fragoneta (las de verdad son peores).

Primer engendro hispánico emulizado: Ja me maaten - Cutrefilms 567.

Yo hice a Roque III.

Una de las tantas muestras de cine casposo que nos regalaron durante años y años Pajares, Esteso y los Ozores. Dicen que es de las mejores que hicieron, y aún asi es un bodriete carente de la mas mínima gracia. Se destina al mismo público que suele poner en un altar a Belén Esteban y Sálvame de Cutreluxe, personal con una sola neurona (y la mayoría de las veces la neurona o está sifilítica o leprosa). Con chistes de gordas, culos y tetas y caricaturizando sin el menor éxito el Rocky de Estayone, nos harán pasar hora y pico de una forma muy asufrida. Comparado con esto uno diría que "Casi 300" lo ha escrito Shakespeare.

Como si correr mas que un dos caballos fuera difícil.

Segundo engendro hispánico emulizado: Yo hice a Roque III - Cutrefilms 568.


Suéltate el pelo.

Y tenemos la obra cumbre de la caspa popera española, una peli sin gracia, sin argumento, sin chicha ni limoná. Lo único potable (para el que le guste, que a mi no gracias) la banda sonora. Pocas veces se puede ver a tantos supuestos actores arrastrándose mas desngeladamente, leyendo los cartones que les cuelgan a 3 metros de las narices como quien reza el padrenuestro, y pegando saltos al dictado de un truño de guión con mas agujeros que un colador. Un verdadero bodriete digno del olvido... 

¿De que peli andaba yo hablando?

El chiste el munipa atropellado, buajoajoajoajauja.

Tercer engendro hispánico emulizado: Sueltate el pelo - Cutrefilms 569.

Yo soy la Juani.

Primera parte de la trilogía de mierdas sobre la vida, ascenso y fracaso de una actriz que perpetra Bigas Luna. La segunda parte, DiDi Hollywood es todavía mas mierdosa que esta, pero como hay suficientes versiones de buena calidad por la mula, pues me quedo con la primera parte.

En fin, nos vamos con la vida de una cajera de Carrefour de los arrabales, que en su vida extra laboral es bakala/choni/chuntera. Juani es hija de una folclórica frustrada y de un padre igualmente frustrado que se da a la bebida porque alguien intenta quitarle la casa. El novio de Juani es Jonah, un chaval sin demasiadas luces ni futuro, que invierte su tiempo, su dinero y el de la Juani en tunear su maltrecho BMW, que ahora "peta la hostia de watios". En torno a este personaje se divide la película en dos partes. En la primera, se nos presenta a la Juani, su deprimente ambiente y sus no menos deprimentes amistades, y en la segunda, tras un desengaño con Jonah, la Juani se lía la manta a la cabeza y se marcha a Madrid con su amiga Vane, a perseguir sus sueños: la Juani quiere ser actriz y la Vane quiere meterse silicona en el cuerpo, y no de la de pegar cristales.

Un canto al tuning, a los videoclips canis enjarretados en medio del metraje sin ton ni son, al mamá yo quiero ser artista, a las actrices que se despelotan ahora si y luego también (typical Bigas), al lenguaje hoygan en los sms, al macarreo mas barato y al curso intensivo de como no actuar en cine ofrecido por Dani Martín. En resumen una mierda onanista mas pesada que una vaca en brazos (typical Bigas).

Erotismo gráfico bakala.

 Incorporando técnicas fílmicas de Uwe Boll

En clases de ortografía.

Cuarto engendro hispánico emulizado: Yo soy la Juani - Cutrefilms 570.

Slam.

Comedia también de fragoneta, pero en vez de gitanos tenemos a tres cenutrios hiperhormonados en busca de de algún lugar donde enchufar el falo. Me recuerdan a un conocido de juventud al que llamaba "Humbert and Humbert" que no paraba de repetir aquello de "quiero chochitos". El caso es que tenemos una comedia sexual de adolescentes (o casi) que hace que aquellas como Porkys y Los albondigas parezcan pelis de John Ford.

El caso es que los chicos agarran la fragoneta y se van a uno de esos megaconciertos veraniegos para conseguir entrevistar a un gran cantante de rock, de mientras nos ofreceran una sinfonía de tetas y culos regada con chistes que ni siquiera Arevalo se atrevería a contar. Al final consiguen que echemos de menos a Pajares y Esteso.

El actor cumpliendo con su mote de "follagallinas", y que de gracias a Dios que a los guionistas no les dio por llamarle el "follagatos".


Quinto engendro hispánico emulizado: Slam - Cutrefilms 571.

Ekipo Ja.

Un grupo de gitanos en posesión de un amuleto se veran enfrentados a varias mafias y a la Emetérica para defender su preciado tesoro.

Un afamado crítico dijo que esta cosa es al cine cutre como la puta mierda es a la mierda. Un chorongo primo del "Ja me maaten", pero cagado con menos arte aún.

Homenajeando a "Full Monty", el director de esta legendaria peli quiso agradecer dicho homenaje regalándole al Ekipo Ja un coche bomba envuelto en papel rosa, pero se habían agotado.

Sexto engendro hispánico emulizado: Ekipo Ja - Cutrefilms 572.

Desde que amanece apetece.

Comedieta con título de película S de aquellas que se estrenaban en los cines mas cutres de cada ciudad, y encima las deja en mal lugar. Tenemos a un Arturo Fernández haciendo de Arturo Fernández, vamos a escuchar por millonésima vez lo de "oye chatina", nos dirá una y otra vez que acaba de hacer la mili el año pasado y le veremos en pecho lobo con varias pollas con alas tatuadas por el cuerpo (puafff). Le podemos sumar a Gabino Diego, que repite igualmente por millonésima vez el papel de zangolotino acenutriado, eso si con acento asturianu mas falso que un billete de 506 euros de madera y al que veremos (puaffff) con calzoncillos del bisabuelo.

La sinsorgada es tan alucinante que hasta hace parecer buena la actuación de Loles Leon y algún que otro secundario que asoma por allá. Esta no produce muerte cerebral como otras pero tan ridículo guión, acompañado de tan ridículo reparto y tan ridículas actuaciones siempre es un peligro para el espectador.

Arturito, el cachondo epiléptico, con las dos pollas tatuadas.

Séptimo engendro hispánico emulizado: Desde que amanece apetece - Cutrefilms 573.

Tirante el Blanco.

Y traigo esta película para aprovechar la versión editada en Blu ray, en alta definición señores, podremos contemplar este asaz mocordo en toda su gloria. Vicentito Aranda sigue la gran tradición de los directores de cine catalanes empeñados en poner en culo al aire a toda actriz que e acerca a menos de diez kilómetros, sea como sea. Y una película histórica o caballeresca se convierte en sus manos en un churro semi porno adornado con trajes lujosos que no pondria cachondete ni a un Robinson Crusoe con sobredosis de viagra. Y si le sumamos la teta de Victoria Abril y la escena de la consumación del amor a lo keystone cops, pues apaga y vámonos.

Muy a destacar el actor que hace de Tirante, que o bien pone cara de pedernal o boquea como un besugo fuera del agua durante todo el metraje. Carmesina nos deleitará con un doblaje patético y caras de lechuga en flor. Luego están los secundarios, lo único que da vida a la peli son las ganas que tienen todos de perpetrar el acto de suyo apto para la procreación, de las que solo se salva el Emperador que ya está muy abuelete para esos trotes. Es glorioso el papel de Pier Nodoyuna de Victoria Abril, que con su pinta de vieja verde, apestosa y zascandila, clava el personaje de una vieja verde, apestosa y zascandila.

Mención de honor en está catástrofe son las batallas (¿?) que parecen veinte amigos de botellón con espadas de madera, mientras se rueda con una cámara atada a un perro al que le han puesto un supositorio de tabasco en el culo.

Una ridiculez supina, que alegrará a los que tienen ganas de echarse unas risas beodas.

Venga empujad chicos... ¡Oh el dulce misterio de la vida!

Chúpate esta épica Gladiator.

Octavo engendro hispánico emulizado: Tirante el Blanco - Cutrefilms 574.


Y para acabar dos mierdas que no merecen ni comentarios:

Campamento Flipy.

Noveno engendro hispánico emulizado: Campamento Flipy - Cutrefilms 575.

La matanza canibal de los garrulos lisérgicos.
Décimo engendro hispánico emulizado: La matanza canibal de los garrulos lisergicos - Cutrefilms 576.

8 comentarios:

Victor Olid dijo...

¿Yo hice a Roque III no tiene gracia?

Yulifero Marmol dijo...

Sera que yo vivi esa epoca y acabe hasta el gorro de Landa, Lopez Vazquez, Esteso, Pajares, Ozores, Sazantoril y su santa abuela haciendo la misma pelicula de tetas y culos una y otra vez... Salian chicas mas macizas en el Interviu, era mas barato y hasta se podia leer alguna cosa. Para hacer el cenutrio prefiero a Groucho.

Anónimo dijo...

La colección está que te pees, pero joé, pero con qué ojeriza y con qué acritud la presentas, ¿no?
¡Que es producto patrio, hombre!

Victor Olid dijo...

Hombre, yo creo que la peli desentona con las otras. No se, Pajares y Esteso son los mas grandes, pintan poco con las otras de Juan Muñoz o Slam... es otro rollo. Por lo que a mí respecta, YO HICE A ROQUE III, es una obra maestra. Y con mucha gracia, of course. Pero para gustos...

Yulifero Marmol dijo...

Bueno pues sera una obra maestra de la caspacomedieta nalguera hispanica :)

Alexandre dijo...

Echo de menos "Hot Milk" de Ricardito Bofill. Más que un cutrefilm, una mierda tan grande como la incineradora del Besós. Al nivel de la peor escena del peor Bigas Luna. Lo tiene todo.

Yulifero Marmol dijo...

No es que no la haya querido poner, pero sucede que no encuentro el dvd y ya la hay en emule. Estoy contigo en que es una mierda de primera, pero yo solo pongo las novedades o versiones mejoradas :) Algún día la traigo, si hay suerte.

Alexandre dijo...

¡Esperaremos entonces a que Ricardito saque su "director's cut" para verla en el blog!