jueves, 18 de agosto de 2011

Cutre charro mex al ataque.


El pantano de las ánimas.

Y volvemos con las cutre mexicanas del año catapún, que son las mas divertidas. Ha caido en mis garras el dvd de esta maravillosa joyita y quiero compartirla con vosotros. La pelicula es algo así como una mezcla de una de vaqueros a la mex con el monstruo de la laguna de "La mujer y el monstruo", mas un final a lo Scooby Doo.

La gran diversión la encontrareis en la impactante épica de la lucha entre el charro pasteloso y el monstruito de goma, y os contaré que su caballo (el del pasteloso, el mostruo va a pata) se llama Rayo de plata, y es un equino que sabe bailar y ademas es inmune a las balas. Lo mejor viene del monstruo, que luce como si un monstruo de verdad  hubiera vuelto a casa con 40 tequilas de mas y su señora monstrua le hubiera dado una paliza por ello. De todas formas para la media de los monstruos mexicanos, queda bastante convincente.

La cosa empieza con un triste funeral, lento y parándose de vez en cuando a enfocar las ramas y los pajaritos. Con el ataud en el bujero la viuda quiere ver al finado una vez mas, los enterradores dudan pero abren el ataud, y ahi yace el finado en traje de domingo. Llega un hombre a caballo, el hijo del muertito. Pregunta porqué nadie le habia avisado y también quiere ver al muerto. Los enterradores vuelven a dudar, pero abren de nuevo el ataud, y está vacio. El misterio acaba de comenzar, nos sueltan un poco de rollo familiar y enseguida el monstruo sale de paseo.

Imagen del mentado funeral a la veneciana pero en pantano pútrido. Lo curioso es que estando asi de verde marronacea el agua, cuando sacan al monstruo buceando aquello parecen las azules y transparentes aguas del Caribe mexicano. Nótese el craneo de adorno entre las zarzas para dar ambientillo tétrico.

Sin mas rollos en sus mulas ya va cabalgando: El pantano de las animas - Cutrefilms 577.

No hay comentarios:

Publicar un comentario