domingo, 17 de julio de 2011

Play them again Sam que me mola tu piano.




Play them again Sam...

Poco rollo en esta maravillosa selección de canciones al piano que os traigo. Son exactamente las que tocaba Sam en el Cafe de Rick durante las eternas pausas del rodaje de Casablanca.

Es ya parte de la historia el hecho de que el guión de Casablanca no existía y se fue improvisando hasta el final del rodaje, y evidentemente mientras pensaban en que iba a consistir la siguiente escena las pausas se hacían eternas. En medio del plato del rodaje Dooley Wilson cantaba a veces para entretener a los demás actores y el verdadero pianista Elliot Carpenter tocaba acompañándole y otras veces tocaba solo, Bogart con una botella de Bourbon se sentaba a la vera de Elliot a escuchar las melodías.

Y esta es la selección de lo que sonaba en aquel plató de rodaje, y cuando una canción le llegaba a Humphrey al alma, se acercaba al piano y como parte de la fantasía del lugar le susurraba cigarro en mano: "Play it again Sam". Aquí  os traigo las melodías mas repetidas en aquel legendario antro, las que llegaban al fondo del alma del mas duro entre los duros, Bogart.


Y ya en la mula esta maravillosa selección: Play them again Sam (2 cds, flac) - Musica para gourmets 034.

3 comentarios:

  1. Todo lo que aquí se hace o lleva el sello "Cutrefilms" es una fiesta para los sentidos, material exquisito en buena calidad nativa.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sidhe y Mckeyhan, bueno la fiesta para los sentidos es diversa, la musica para gourmets son compilaciones de una música muy demodé hechas por el Maestro Josu, cuya historia ha sido contada ya 100 veces, y cuyo legado traigo (con su permiso y sus empujones para que no tarde tanto) para que se pueda disfrutar en todo el ancho mundo.

    Lo bonito es que no solo son recopilaciones hechas sabiamente, sino que tenian además un planteamiento muy inteligente, el orden y desarrollo de la musica eran muy planeados. Espero que lo sepais captar :)

    ResponderEliminar