jueves, 30 de septiembre de 2010

Agarra el parné y date el piro Clodomiro.



Take the money and run (1969)

DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen y Mickey Rose
MÚSICA: Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA: Lester Shorr
REPARTO: Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman
PRODUCTORA: Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions
GÉNERO: Comedia / Falso documental

Sinopsis: El super delincuente Virgil Starkwell es tan inutil y cenutrio que en el diccionario en la definición de cenutrio han puesto su foto. Su carrera en cualquier cosa se ve abocada a que le pisen los callos y al total y sonoro fracaso. Por eso elige ser delincuente, no uno cualquiera, será el mas mentecato de cuanto maligno haya pisado el área de los tres estados. Al menos gracias a Dios tan solo aspira a vivir libre y con su chica, eso si, a costa del dinero ajeno.

Primera película de Woody Allen, rodada con una escasez de medios épica y con una novatez sencillamente genial. Pero nos demuestra que cuando hay madera, a pesar de los pesares se puede hacer que la gente se parta de risa, siempre y cuando no se tome al público por memos. Para mi una obra maestra del cine B, cutre, gamberrra y escandalosamente divertida. De visión obligada en ripeo indistinguible del dvd original.

Virgil el seductor.

Los muy orgullosos padres de Virgil.

La eterna luna de miel.

Y mas cariños en la intimidad.

Descacharrante cutreflim (sección de risas) en la mulona parda: Take the money and run - dual esp. eng. - Cutrefilms 462.

2 comentarios:

  1. ¡Estupendo!
    Me descargué la película en su día en Inglés, después de que un día en la academia me pusieran los dientes largos con la secuencia del atraco al banco (I've got a "gum").
    Pongo mi mula para esa gran película.

    ResponderEliminar
  2. Gran película.
    En su día me descargué la versión en Inglés, pero por una versión dual bien vale ser reincidente.

    ResponderEliminar