jueves, 30 de septiembre de 2010

Agarra el parné y date el piro Clodomiro.



Take the money and run (1969)

DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen y Mickey Rose
MÚSICA: Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA: Lester Shorr
REPARTO: Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman
PRODUCTORA: Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions
GÉNERO: Comedia / Falso documental

Sinopsis: El super delincuente Virgil Starkwell es tan inutil y cenutrio que en el diccionario en la definición de cenutrio han puesto su foto. Su carrera en cualquier cosa se ve abocada a que le pisen los callos y al total y sonoro fracaso. Por eso elige ser delincuente, no uno cualquiera, será el mas mentecato de cuanto maligno haya pisado el área de los tres estados. Al menos gracias a Dios tan solo aspira a vivir libre y con su chica, eso si, a costa del dinero ajeno.

Primera película de Woody Allen, rodada con una escasez de medios épica y con una novatez sencillamente genial. Pero nos demuestra que cuando hay madera, a pesar de los pesares se puede hacer que la gente se parta de risa, siempre y cuando no se tome al público por memos. Para mi una obra maestra del cine B, cutre, gamberrra y escandalosamente divertida. De visión obligada en ripeo indistinguible del dvd original.

Virgil el seductor.

Los muy orgullosos padres de Virgil.

La eterna luna de miel.

Y mas cariños en la intimidad.

Descacharrante cutreflim (sección de risas) en la mulona parda: Take the money and run - dual esp. eng. - Cutrefilms 462.

2 comentarios:

Javier Aranda dijo...

¡Estupendo!
Me descargué la película en su día en Inglés, después de que un día en la academia me pusieran los dientes largos con la secuencia del atraco al banco (I've got a "gum").
Pongo mi mula para esa gran película.

Javier Aranda dijo...

Gran película.
En su día me descargué la versión en Inglés, pero por una versión dual bien vale ser reincidente.