martes, 3 de marzo de 2009

Me pareció ver un pescadito lindo. No que va, es Frankenfish.


Frankenfish.

Director: Mark A.Z. Dippe
Productor: David Hillary
Guión: Simon Barrett, Scott Clevenger
Música: Hot Wheelz
Año y País: 2004 - USA
Actores: Tory Kittles, K.D. Aubert, China Chow, Matthew Rauch, Donna Biscoe, Thomas Arana, Mark Boone Jr., Reggie Lee, Noelle Evans.

Frankensinopsis: Un pescador busca unas truchitas para desayunar y vender las que sobren en el mercado. Con el dinero que saque comprará una cantarita de leche y la venderá y luego planea... El caso es que en vez de desayunar pescado, un pececito se lo desayuna a el. Las autoridades enviarán a la zona del pantano de Louisiana (do ha ocurrido el menú acuático) a diversos investigadores. Esto alegra al pececito porque ya es hora de almorzar.

Comentario: Típico y tópico productito de terror barato, poco monstruo y mucho cenutrio que acabará en las tripas de nuestro héroe. Terror, tensión, nervios (eso intentan, ju ju)...

Hay que señalar que está basado en un hecho real. Un pescador salió una mañana a pescar a un pantano y nunca regresó. Algunos dicen que el monstruo era su señora y por eso desapareció pero en busca de pastos mas verdes.

A pesar del título bastante idiota, ser evidentemente un pestiño serie B, el guión de esos de aquí no salé vivo ni el apuntador y los actores en plan topicazo mezclado con registros propios de peli de zombies, la cosa tiene su cosito. Hay marcheta y a alguno hasta le puede entretener. Un crítico se resfrió... se refirió al director Dippe diciendo que es un artista polifacético pero come todo. Por lo demás es un ripeo de la casa, intentando que la visión al menos sea de qualité.

Enlace a emule frankencutrefilm 173: Frankenfish - dual esp. ing. - Cutrefilms 173.

Y de postre:


Snakeman (The snake king).

TITULO ORIGINAL: SnakeMan
GENERO: Terror
PAIS: Canadá y Estados Unidos
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 2005
ESTRENO EN DVD: 21-12-2005
DIRECTOR: Allan A. Goldstein
GUION: Declan O'Brien
INTERPRETES: Gary Hudson, Jayne Heitmeyer, Ross McCall y Stephen Baldwin
PRODUCTOR: Kenneth M. Badish, Boaz Davidson y Michael P. Flannigan
MUSICA: Claude Foisy
FOTOGRAFÍA: Eric Moynier
MONTAJE: Irit Raz

Sinopsis bífida: Unos ciudadanos van de paseo al Amazonas. Y como tienen que encontrar algo raro para que el guión sea interesante, pues descubren una momia de un guerrero nativo que dicen ha vivido mas de 300 años. Una segunda expedición regresa en la busca de la fuente de la eterna juventud. Y digo yo ¿por que no un chorizo de la eterna juventud?... El caso es que el pertinente bicho enorme (CGI) se los irá almorzando.

Comentario: Ahí van varios: "En la selva profunda nadie te escuchara roncar", "La nueva reina de las pelis plastas con bicha enorme", "Caca de la vaca"... entre otros. Mucha selva, actores espantosos, tribu ridícula y monstruo variablemente enorme que se mueve con el sigilo de un mandril y solo come chicos malos... Otra mas al saco de las cutres...

Enlace a multicabecero cutrefilm 174: Snakeman - dual esp. ing. - Cutrefilms 174.

7 comentarios:

  1. Gran aporte, que si mal no recuerdo, no era solamente un pez, sino varias truchas mastodónticas. Lo jodido era que los protas eran tan tontos que preferían coger la lancha antes de volver a la civilización por tierra firme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Auténticas heces fílmicas!. Es usted una mina inagotable de calidad cinematográfica.

    Qué ganas tengo de volver a tener Emula.

    ResponderEliminar
  3. mola!!! ya estoy deseando verlas!! joder es que sólo las portadas ya merecen una sesión doble de "shit movies"...además de que en la segunda sale stephen baldwin y tiene un 2.9 em imdb, y eso ya me hace la boca agua...

    millones de gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola pag... Frankenfish mas que una especei de trucha es un snakefish gigantouse, como quiera que se llame ese bicho en español, tiene el tamaño de un armario ropero y mucho apetito :)

    Folkenete... emulicese usted hombre, la vieja burra es muy necesaria para obtener joyas...

    Y Caronte de las portadas y titulos chorras, como siempre hay un detalle extra, en Snakeman, no hay ningún snake man, ni el título ni la portada tienen nada que ver con la peli... ya se sabe que esas cosas pasan en el reino de los cutrefilmes.

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada, un enorme agradecimiento a Yulifero por la enorme labor que hace.

    Tengo una pregunta, ¿cuándo estará en el blog el próximo capítulo de House?

    Gracias y saludos desde México.

    ResponderEliminar
  6. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar