lunes, 29 de septiembre de 2008

House 5x03 - Adverse events (¡Oh cielos que horror!).


Y volvemos a la cocina para preparar el 5x03. Y lo adobamos con dos fotos promocionales. En la primera vemos que Goyo se dirige con sus acolitos a mandarles a hacer la consabida autopsia de una elefanta adulta muerta de lepra galopante. Como siempre Kutner camina con paso decidido porque le encanta, Taub va por detrás decaido repitiendo la vieja frase del amigo Tristón "Oh cielos que horror".

La sinopsis de este episodio no la voy a extender mucho para no destripar el tema. la cosa va de un paciente al que le va meterse todo tipo de sicotrópicos, y a poder ser cócteles de cocaina, heroína, drogas experimentales y agua de florero, todo juntito, horneado con perejil.

A su vez como podemos contemplar en la segunda instantanea, nuestro amigo el detective sigiloso y habil maestro del disfraz (le llamaremos Mortadelo) sigue con su labor de enterarse de los secretos de todo quisqui. La diversión está asegurada. En la foto se retrata la jam session con una versión de piano y guitarra de "Yellow Submarine" tocada por Goyo y Mortadelo al alimón.

Por cierto, al parecer se confirma que el 5x04 sale el 14 de octubre y no el 21. Así que será retransmitido desde el exilio peruano como hasta ahora. Pero por ahora lo siguiente seran los enlaces de descarga de la versión original, sobre la 1 de la mañana hora peruana, las 8 de la mañana hora de España. el próximo miercoles 1 de octubre. Lo demás como de costumbre unas 14 horas después.

Y marchando el 5x03 en v.o.: En descarga directa megaupload - En torrent - Y en emule.

Y los subtitulos en castellano: En descarga directa - Y en emule.

Y el vídeo v.o.s.e.: En emule - En torrent. - Y en descarga directa.

Y para volver a viejas costumbres, acabando por esta semana, en Ares los vídeos v.o.s.e de: House 5x02 y House 5x03

Y el texto del subtítulo del 5x03 revisado con Roberto, en emule y en descarga directa.

Para los que quieren conservar el mejor Yulífero posible, ahi va el vídeo v.o.s.e. del 5x03 en versión revisada por Roberto y yo: Aquí está en emule.

27 comentarios:

  1. Porque no colocas los links para descargarlos....nos harías un gran favor

    ResponderEliminar
  2. sencillamente, animo :)

    Disfruta de la comida peruana, que seguro que te pones como el kiko. :P

    ResponderEliminar
  3. Ay angus... no pongo los links (aun) porque no se ha emitido :) Espera a mañana anda :)

    ¿Y tu como lo sabes Yaku? Je, por 1,20 euros menu del dia... jejeje y por 1,50 un plato con una marea de pollo y papas que sales pidiendo socorro ;) Y mas cosas ... eso si que no os vendan el burro de que aqui la gente es muy tranquila y pacífica... os podeis meter en cualquier calle de Lima y la M-30 os parecera un rebaño de ovejas paraliticas.

    Por cierto otro lapsus.. al redactar la entrada puse los enlaces para el jueves y son para el miercoles... ¡ups!

    ResponderEliminar
  4. ok Gracias por la visita...estaré al tanto de los links.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Yulifero: quería hacerle llegar todo mi agradecimiento por su labor. Los seguidores de House le debemos mucho.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no me canso de darte las gracias, para mi es un gran trabajo (aunque poco remunerado), y pides la verdad que muy poco.
    Saludos desde Málaga (España, olé).

    Un saludo, cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el detective. Como que le da un toque de frescura a Goyo House, que ya el pobre le andaba haciendo falta un poquito de aire.
    Volver a leer tus subtítulos ha sido un placer. Eres grande, nene.
    Gracias y etc...

    ResponderEliminar
  8. gracias se agradece..... house muy buena serie...

    ResponderEliminar
  9. Yuli, pon la hora de actualización, porque la traducción te la has currado de madrugada para que esté calentita a primera hora, gracias

    ResponderEliminar
  10. Al primer anónimo despues de Angus, pues de nada :)

    A Karlos, no es poco remunerado, es nada remunerado, salvo la excepción de aquella vez que pedi por unica vez para una amiga, que las pasaba canutas. Y no volvera a ocurrir. Yo no solicito tela :P

    Hola Gabriela bienvenida de vuelta a tu casa, y si el detective esta graciosete. ¿Logrará echarle el guante a Cuddy? Al menos se fija que tiene bonitos zapatos.

    Y a los ultimos anónimos de nada, pero no me lo he currado de madrugada, sino de dia (horario peruano).

    ResponderEliminar
  11. ..recargada en la mula muy prontito, le diste caña y de la buena :)..ahora a verlo y a disfrutar de tus "libertades" por lo menos a mi me encantan, cuantas mas, mejor..

    Vas a poner revisado? igual no, estaras un poco pillado, me imagino; solo es por colocar los enlaces donde ya sabes..

    Venga, que disfrutes mañana..mucha suerte y al toro ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Susa y a otros por ayudar a compartir :)

    Bueno este blogero va a pasar mañana un trance muy dificil ¡, jue jue... Pero se despedira un par de dias.. con un pequeño regalo a los fanes ;) (no de goyo precisamente).

    Por lo demas no voy a poner revisada (creo) salvo que maese rajenjo me de en las orejas. En general estoy contento con la traduccion de esta semana, invitado especial (Chauche) incluido.

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Después de haber disfrutado de un montón de capítulos que has colgado en la mula (y de tus estupendas traducciones, que está claro que ya sabes lo que circula por ahí), decidí googlear tu nombre y esto me trajo hasta aquí, sólo quería aprovechar para darte las gracias por todo el trabajo que te tomas y porque somos muchos los que nos aqprovechamos de él.

    Así que lo dicho, muchísimas gracias, por permitirnos no sólo ver los capítulos antes de que los emitan en España, sino también poque así los podemos disfrutar en v.o.s.e.

    ResponderEliminar
  14. De nada Nuvi, esta es tu casa :) pero no hace falta guglear :P En todos los capis suelo poner la dire del blog, bueno en bastantes :D

    ResponderEliminar
  15. Mmm... creo que lo del trance difícil es una ironía, verdad? Cómo es esto de fantasear sobre gente que apenas sabemos si existe, estoy imaginando que estás en Perú para casarte!!Sea lo que fuere, suerte en tus cosas, y los agradecimientos de costumbre!!

    ResponderEliminar
  16. Pues Jimena... un cuarenton normalico es lo que soy :)

    Y evidentemente no vengo a sufrir... lo del trance son mas bien los rollos burrocraticos que te hacen tragar y pagar... Echad unos Avemarias pa que el Consulado de nuestro inclito pais no nos vuelva locos XD

    Por cierto he caido de nuevo como un pichon y todo el 5x03 esta lleno de drogas que deberian haberse leido "farmacos".... uuupsss... mil perdones...

    ResponderEliminar
  17. Ok, yulifero and fans, después de haber visto el chapter tri, me hago y os hago esta pregunta importante y vital: ¿Es Goyo un homosexual en el armario? Primero Wilson y ahora el superagente 86, versión pianista del tejado...¿No se os hace rarito? Está claro que Goyo y el superagente se gustan mogollón...¿o estoy alucinando?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Una vez más gracias... Bajado, visto y gustado. Te felicito ademas porque me ha parecido un capitulo difícil de traducir...

    ResponderEliminar
  19. no te preocupes por lo de las "drogas", no queda tan mal y la gente lo entiende. es por la mala leche del inglés, que utiliza la palabra "droga" indistintamente para referirse a medicamentos y a los narcóticos, estupefacientes, etc.
    Solo diferencian a veces hablando de "legal drugs" (medicamentos, fármacos, medicinas) e "illegal drugs" (droga, cocaína, heroína, etc., etc.).
    En este capítulo era complicado porque al principio se hablaba de la posibilidad de "drugs" (cocaína, LSD, etc.), pero luego resulta que se trataba de... "drugs" (medicamentos o fármacos experimentales), con lo que para ellos era la misma palabra, pero a nosotros no nos encajaba del todo
    En realidad, no era mala idea del todo usar "drogas" en la traducción, pero como salía tantas veces al final acababa sonando raro, y por eso te lo cambié a "fármacos".

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, por si no lo he dicho, ya está enviada la revisada.
    ¿Le interesará a alguien...? :D

    ResponderEliminar
  21. Pues yo diría que no Gabriela, siendo tan desinhibido como es en todo... le hubiera dado un somnifero a Wilson y le hubiera ya pavimentado el....

    House necesita alguien a quien gorronear, un sparring verbal, un compañero de cotilleos y alguien que le de la barrila... tan sencillo como eso XD

    Estagieirta... yo no lo he encontrado dificil, pero eso si los tres primeros han sido de rollo continuo, de mas de 900 lineas de texto, cuando lo normal suelen ser 700 y poco. Tienen mas texto que muchas peliculas que conozco.

    Roberto, gracias, si que importan... y ahi estan puestos... me parece que voy a montar el revisado solo por llevarte la contraria ;)

    ResponderEliminar
  22. por cierto, se me olvidó felicitarte por un detalle: muy bien solucionado el juego de palabras "is her girlfriend hot? And I'm not talking about fever here" con "su novia, ¿está buena? y no me refiero a si sabe bien"

    imita el juego de palabras y encima queda graciosete con un chiste muy propio de house :P

    ResponderEliminar
  23. Gracias hermano yulífero por nuestro capítulo de esta semana.
    Descojono garantizado, el detective un auténtico crack, ya estoy enganchado para ver si hace una caidita sexuá con la Cuddy.
    Por cierto, usted no se ha mojado respecto la campaña de adopción de trece, pero vamos que ya la adoptaría yo solito si fuera menester.

    ResponderEliminar
  24. Baqueana si recibi tu correo9 y tu agradecimiento :) Te contestop en unos dias, ahora estoy en lios nupciales :D De todas formas encantado de que te gusten mis locuras :D

    Vale Roberto, pues mas de una vez he adaptado chistorretes, pa que peguen o se entiendan, este no era muy dificil :)

    Oigame, no se haga usted mas el trecero que yo :)sr mapachito, en fin que cosas pero aqui parece que la consigna es que no moja naide... salvo camorron o quien estira la pata (como en las peliculas tragicas de sara montiel) como echare de menos a zz...

    Y acabare con un de nada calo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Yulifero!

    Hace algún tiempo que te busco para ver las temporadas de House traducidas, ya que a pesar de que sé algo de inglés, no es lo suficiente para enterarme de lo que dicen en ésta serie. No debe ser tarea fácil, imagino. Sólo quería pasar para darte las gracias, creo que es lo menos que puedo hacer :)

    Saludos!

    ResponderEliminar