lunes, 7 de julio de 2008

Haciendo el blog mas comestible.


Pues cambio esta entrada. Hacía referencia a cierta crítica leida en cierto lugar de la cual me voy a olvidar. El motivo, pues a mi parecer el señor crítico apareció mosqueado, le contesté de la forma mas amable que tengo y su respuesta fue la de quien trata con un subnormal. Así que como digo a mis amigos en mi casa cuando llega la hora de irse, "A la puta calle". Usted en su casa y yo en la mía.

Con lo cual toca volver a pintar esta entradita, y como va en el gráfico, se trata de confesar una vez mas, mi profunda inutilidad creando índices, enlaces, y demás elementos que den cierto orden al blog. Si alguno de los sesudos lectores tiene sugerencias será bienvenido, salvo que escriba "si quieres de hago un plano y todo oye", asi como muy de "sobrao". Prometo escuchar y aprender. Sugerencias de diseño también se admiten.

Para terminar llevaré el agua a mi molino, sigo necesitando ayuda con las traducciones, a poder ser gente que tenga buen inglés de oreja (sobre todo para cutrefilmes). Y voy a necesitar igualmente ayuda para montar los subtitulados de House. Ya es casi seguro que hasta finales de octubre esté fuera de España. Poder distribuir los episodios con los subtítulos integrados dependerá de si consigo que alguien con conocimientos en estas lides y dispuesto a compartir ancho de banda me eche una manita. Si no pues la primera parte de la quinta temporada solo podría sacar los subtítulos a pelo.

8 comentarios:

  1. Hola! Olvidate de las críticas, a mi me gusta el ligero caos de este blog. Es como una habitación, que para mi debe tener lo que llamo "confortable desorden", y no parecer una habitación de hotel, perfecta y antiséptica.

    Que pena lo de House, yo sé bastante Inglés pero lo que peor llevo es el oído, y más con acento americano. Leyendo entiendo casi todo, pero chico, sin tus subtítulos me perdería parte de la información. Ojalá encuentres pronto a algún lanzado que te eche una mano, para beneficio de todos los aficionados al entrañable vicioso de la Vicodina.
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, lo del ingles es para traducciones variadas, (House siempre será cuestión solitaria por las prisas, salvo que se llegase a una coordinación casi suiza) lo que necesito para Goyo es que alguien sepa o quiera saber como incrustar subtítulos y luego publicarlos al menos por emule durante un par de meses.

    Hummm, si quizás conserve el desorden o el modus operandi, pero facilitar el localizar entradas antiguas no estaría nada mal, las etiquetas ayudan algo, no se si habrá mas sistemas...

    ResponderEliminar
  3. Jeje, a eso venían las recientemente aparecidas etiquetas. La verdad es que si ibas a buscar algún post viejo era un poco latoso ir hacia atrás hasta que lo encontrabas y así se minimizan muchísimo las búsquedas. Pero vaya, que perdías 5 minutos y tampoco es para tanto...
    En cuanto a lo del diseño, no creo que tengas la culpa. Los diseños de Blogger son una caca y los más austeros y sencillos como el que tienes resultan ser los más atractivos. Yo, sinceramente, ya me he acostumbrado al fondo negro y letra plana, y las virguerías para el que pueda.
    Por último, lo del estilo friki y la participación del público creo que puede estar ligado. La verdad es que algunos de los cutrefilms no son potables para un público general (que seguro que se tragan los terribles telefilmes de A3 los domingos por la tarde) y por eso se te destaca como friki y es cierto que más de uno, entre los que me incluyo, estamos deseando que nos caiga del cielo una joyita de estas que rescatas pero seguimos siendo pocos y fijo que muchos de estos pocos somos en cierto modo frikis pero, ¿quién no es un poco friki en estos dias que corren?
    Sinceramente, yo no haría caso de ninguna crítica, ya sabes que los que apreciamos tu trabajo estamos muy contentos con el ritmo y el contenido y valoramos de manera genial la "información" que nos proporcionas. Seguro que el señor Cyberwarrior no se ha descargado ningun cutrefilm ni ha visto ningún capitulo del dr goyo con los ingeniosos diálogos reformados y por lo que parece tampoco ha leido mucho el blog (por lo de "Repaso por lo absurdo de la vida, con estilo mexicano", lo que me sugiere que no ha leido los posts y se ha fijado únicamente en los "Sólo en México" y la simpática imagen del Día de los muertos mexicano que tienes como cartel de bienvenida).
    Yo por mi parte estoy muy contento y todo lo que cambies, bienvenido será. Saludos y sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Acid veo que tu has buscado la crítica, y has comprobado la fuente de origen :) Bueno, lo del diseño, pues uno no sabe de diseño y se acogió a algo que no me destrozaba medio blog (el actual no se si tiene 6 o 7 meses) y me decidí porque creo que la lectura con fondo negro es mas cómoda. Algo se podría mejorar pero cada vez que me meto en los menús de el diseño me vuelvo chino.

    El gráfico de bienvenida es de ilustrador mexicano Guadalupe Posada, que todo lo ambientaba con "calaveras". Un genio del grabado con humor que a mi particularmente me encanta.

    Ah Antena 3 domingos a la tarde, hace siglos que no veo esa liturgia, peroooo seguramente los siguientes cutrefilmes sean algo muy parecido, los tengo delante de mi nariz, una trilogía dedicada a uno de los ases de lo cutre...

    Total, a lo que iba, que sigo diciendo lo mismo necesitaria una manita para que alguien montara a Goyo (subtítulos integrados) y lo distribuyese (septiembre y octubre) y si no recurriré al plan B. Y sugerencias o formas de facilitar el acceso a las entradas es bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Yo me hubiera ofrecido a hacer los montajes si no fuera porque también voy a estar en el extranjero desde septiembre y no tengo la certeza de tener disponibilidad de P2P en la residencia donde voy a vivir.

    Si cuando llegue veo que se puede hacer algo, yo me ofrezco voluntario a hacer los montajes y distribuirlos. Conocimientos en el tema me sobran y sólamente me tendrias que dar las pautas que sigues para montarlos (1 ó 2 pasadas, bitrate, cual de los 3 ripeos usas para recomprimir, etc.)

    De todas maneras, siempre puedes sacar los subs y luego, cuando se pueda, hacer los montajes y distribuir con tiempo, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A ver Acidillo :) y por si otro pregunta, el sistema que uso es bien sencillo, a partir de el video ingles que se bajar bastante rapido (yo con torrent tardo unas 3 horitas a lo mas, lo prefiero a la descarga directa) se carga con virtualdubmod, se añade el filtro de subtitulos y salvo a xvid en dos pasadas en aproximadamente horita y poco. A un bitrate de 950. Uso el ripeo de 350 mb, el de alta definicion me ha dado quebraderos de cabeza y es demasiado grande.

    Bueno se me olvidaba que para que no haya rollos reconvierto el audio a m3 cbr a 128, pero eso con el mismo virtualdubmod y un codificador de mp3 se tarda 10 minutos.

    Y sinceramente, los integrados interesan si son rapidos, si se tarda unos dias, no se los baja ni el apuntador.

    Ah y termino de contar, el plan B consiste en suministrar los subtitulos a la "competencia" antes Portalsedg y ahora Spanishred y que los integren ellos, de hecho ya lo habian venido haciendo con los subs de los ultimos episodios de la 4ª, y no se diferenciaban de lo mio salvo que eran un poco menos legibles...

    Todo el tema es que voy a poder traducir y colgarlos, pero no voy a tener una conexion fija donde distribuir. Bueno ya esta contado :P

    Ah suerte en tu viaje tambien :)

    ResponderEliminar
  7. Si quieres un micro-tutorial de cómo poner widgets (contadores, banners, reproductores o lo que se te ocurra) y una plantilla de diseño externa para cambiar el aspecto del blog, te puedo enseñar sin problemas. No es nada complicado ni hay que tener conocimientos avanzados de informática y le puede dar un aspecto muy elegante al blog y si no te termina de convencer toda esta parafernalia es muy fácil volver al diseño original.

    Si quieres ver algunos ejemplos de plantillas chulas, pásate por http://jackbook.com/category/blogger-templates-gallery y mira las que hay (son un montón y algunas están bastante bien). Suelen tener un blog de demostración, para que veas como queda y son todas gratuitas (la única salvedad es que hay que citar al autor mediante unos links, pero él mismo te incluye el código correspondiente que hace esto, así que no hay que preocuparse xD).

    Si estas interesado, déjame un mensaje en el emule y ya te doy mi dirección de msn para explicarte más cómodo.
    Saludos

    PD: No entiendo porqué razón se mosqueó el crítico, sobre todo cuando has puesto intención por tu parte para mejorar. Como muy bien dices, lo mejor es olvidarse xD

    ResponderEliminar
  8. Buehh. Alguien dijo que un crítico era un escritor frustrado. Entre tu buen empeño y los coleguitas que has demostrado tienes seguro que lo mejoras...
    O no, que c__o q mi me gusta tal y como está, que parece que voy a casa de un colega.

    ResponderEliminar