martes, 30 de octubre de 2007

House - 4x05 - Mirror, Mirror. Tenemos chico nuevo en la oficina, que se llama Foreman y es divina.


Por segunda semana me adelanto al capítulo. Solo dos cosas, voy a ser un poco mas lento. Con la intención de no tener que publicar el capítulo en versión revisada. Pero sería cuestión de unas horas. Así que un poquito de por favor de paciencia y todos seremos mas felices. Como la semana pasada, mas o menos, miércoles a la mañana temprano enlace torrent para aquellos que quieran ver el original en inglés, con o sin subtítulos. Los subtítulos esperádlos para el mediodía del jueves. Y la versión con subtitulos integrados para unas dos o tres horas después.

Y ya solo añadir que este episodio va de la vuelta de Foreman, que intentará ser el nuevo gallo del gallinero, un paciente camaleónico que refleja la personalidad de quien le observa (esto me suena a Woody Allen en Zelig) y les va a mosquear un rato largo y cruce de apuestas sobre quien se queda y quien se va. Y a mi me ha gustado, ¡este House es un chorizo!

martes, 23 de octubre de 2007

Ensalada trióloga de Santo (e hijo)


Santo en la frontera del terror.

PAIS México
DURACION 85 Minutos
AÑO 1979
DIRECTOR: Rafael Pérez Grovas
GUION Rafael Pérez Grovas
INTERPRETES Carlos Suárez, Carmen Del Valle, Gerardo Reyes y Santo
PRODUCTOR Rafael Pérez Grovas
MUSICA Francisco Salcido
FOTOGRAFÍA Alfredo Uribe

Bueno tenemos una aventurilla, muy olvidada, de la útima época de Santo, que parece hecha por el equipo técnico de "Lola la trailera". Las actuaciones son infamantes, solo un poquito por encima de Troll 2, los efectos y los decorados revelan un presupuesto para rodaje entre ínfimo e inexistente (gracias a Dios no había monstruo en el guión). Las dotes golpiseras de nuestro heroe y su elasticidad se notan algo agotadas, pero en medio del desastre camina con la dignidad de un personaje shakesperiano. Se recurre al archisabido truco mexicano y pakistaní de insertar unas canciones para hacer correr los minutos a bajo costo. Tenemos como extra el científico loco, que además es apestosamente avaro y desalmado. Ay caray. Y el camarografo parece que enciende la máquina, empieza a rodar y se larga 20 minutos a tomar cervezas.

El tema, un cientifico loco que secuestra inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, para extraerles sesos, corneas, higados, riñones y colodrillo. Y luego traficar con órganos humanos. Como es lógico, los malos recibiran la hondonada de ostias correspondiente y perderán contra nuestro heroe. Te puedes reir de la pura cebollada en celuloide que es. A destacar la huida del malo en un helicoptero de "mirame y no me toques que exploto de la hostia".



Santo vs. Los cazadores de cabezas.

México 1969
Prod: Miguel Zacarías
Director: René Cardona
Guión: Adolfo Torres Portillo;
Fotografía: Rosalío Solano;
Musica: Luis Hernández Bretón;

Reparto: Santo, Nadia Milton (Mariana de Grijalva), Freddy Fernández (Carlos), René Cardona (D. Alonso Grijalva), Enrique Lucero (Husca), Enrique Pontón (Prof. Castro), Guillermo Hernández (Tirso).

Otra mas que olvidada película de Santo, no tan catastrófica como la anterior, pero que básicamente habla de que en venganza por la conquista de los españoles de Perú, y la destrucción de la civilización inca, los jíbaros secuestran muchachas para seguir con los ritos y sacrificios humanos a los dioses incaicos. Lo mismo que jíbaros podrían haber sido hotentotes, pigmeos, guaranís o los marcianos de Ed Wood. Pero son jíbaros y eso hace que el Santo corra arriba y abajo por la selva para luchar contra los malos y la surtida flora y fauna de tales parajes amazónicos. A destacar el pobre simio que es devorado por las pirañas, los cánticos ahuyenta cocodrilos de uno de los personajes locales y la pelea con el guerrero leopardo que parece un punching ball humano. A esta la dejaremos como escasita pero entretenida, por el viejo adagio de que la película mas cebollacea del mundo si le pones en medio un luchador mexicano, es ya otra cosa, como el caldo Starlux en la sopa de fideos.


Santo Infraterrestre.

Regreso de Santo, en este caso, el hijo de Santo, que a estas alturas de la historia, ya se hace llamar como su papa. En cierta manera es emocionante que 50 años después el heroe siga vivo. Lo que no es tan emocionante es que hagan cosas como esta. La cosa va de una familia que va en coche por la carretera y paran a que el niño haga pipi. El chiquilín se va junto a un arbol, y el momento es aprovechado por unos malosos infraterrestres de origen extraterrestre para secuestrar a sus papas. Evidentemente el pobre infante se trauma. Las organizaciones de Seguridad Nacional solicitan la ayuda de santo para desfacer el entuerto.


En mi opinión la película se queda corta en todo, no hay calor, los efectos especiales digitales son de churro, la chica muy guapa y neumática y nada mas, el niño muy apestoso, las zurras vulgarcillas, y no se consigue traernos de vuelta la tontería cómica, el señorio cabal y el ambiente sicotrónico de las auténticas aventuras de Santo. Pero es una relativa rareza, así que merece la pena traerla. A destacar, que a pesar de que en todo momento parezca que que va a asomar en cualquier esquina por el ambientillo trocotronico -digital tan suyo, no sale Lorenzo Lamas.

Enlaces emule:

Santo infraterrestre - cutrefilms 028

Santo vs los cazadores de cabezas - cutrefilms 026

Santo en la frontera del terror - cutrefilms 027

House - 4x04 - Guardian Angels - House vs. la espiritista asaz.


Bueno, me anticipo para que no andeis preguntando cuando, como, donde. El episodio cuarto de la cuarta temporada aún no se ha emitido, faltan unas horas en el momento que publico esto. Se emitirá a la noche del martes en horario USA, lo que es igual a madrugada de España. Mañana a la mañanita (miercoles) publicaré un enlace torrent al video original en inglés, normalmente es la vía mas rápida de bajada.

Por lo demás, como siempre los subtítulos y el episodio con los subs integrados apareceran el miercoles a la muy noche o antes del mediodia del miercoles, depende de cuanto tarden en aparecer los originales a traducir. Si alguien los caza temprano (los originales en ingles o portugues) estaría muy agradecido si me los remitis por correo electrónico a la dirección de contacto que aparece en el lateral, para empezar la traducción lo antes posible.

La sinopsis de este episodio, sin ánimo de reventar nada, va de una enferma que contacta con los espíritus y de una actitud de "haremos lo que se nos mande" demasiado acusada en algunos de los nuevos contratados en competición a los que mandará entre otras cosas a pasar la fregona y practicar la arqueología en un cementerio. En primera visión ha salido de los buenos y divertidos. El nuevo grupo está mejorando mucho.

Aquí el torrent revisado: http://www.mininova.org/tor/959322

viernes, 19 de octubre de 2007

La momia azteca con manteca - La trilogía.





Hoy estamos que tiramos la casa por la ventana, por primera vez en la mula y en gloriosa completitud, enteridad y prestancia asaz, os traigo la trilogía de La momia azteca, 3 al precio de 1, y encima gratis. ¿Quien se va a quejar? Además se la dedico por enterito a mi corresponsal e iluminador en cutre - maravillas, Sr. Osazo.


La momia azteca.

País: Mexico
Género: Terror
Director: Rafael Portillo
Productor: Guillermo Calderón
Guion: Alfredo Salazar
Fotografía: Enrique Wallace
Música: Antonio Diaz Conde

Reparto: Ramon Gay, Rosita Arenas, Crox Alvarado, Luis Aceves Castañeda, Jorge Mondragon.

Sinopsis: El Dr. Almada descubre por medio de la hipnosis que su novia Flor es la reencarnación de una doncella que fue sacrificada por amor. Para ir en busca de los restos de la doncella, adquiere la personalidad de un hombre enmascarado llamado El Angel. Sin embargo el malvado Dr. Krupp busca las riquezas ocultas dentro de la tumba y profana el esqueleto azteca, sin saber que la momia Popoca esta despierta, enojada y dispuesta a castigar a los profanadores

Película curiosa, que creo está inédita por los mundos de internet. Que es la primera de un pequeño ciclo de cine de terror y aventuras mexicano clásico que si lo aguantáis iré publicando. La película es ciertamente ingenua y mezcla hipnotismo, reencarnación, momias cabreadas, seudo folklore azteca, pirámides, malos enmascarados, sacrificios y otros ingredientes surtidos, en un revoltillo que a veces no tiene cabeza, ni pies, ni orejas, pero que se deja ver. La sinopsis que mas que una explicación parece un laberinto, lo dice todo.

Como pequeña curiosidad, esta peli tiene 2 hijos (secuelas), La momia azteca contra el robot humano y La maldición de la momia azteca, que usaban el metraje original de esta película en cantidades industriales, como unos 8 sobrinos putativos en forma de versiones Usa hechas por Jerry Warren, que en su labor de carniceria cinematográfica, cortaba pegaba, eliminaba personajes rodaba y cosía, en bodrios como Attack of the mayan mummy o Westling women versus the aztec mummy. Realmente complejo el conocer a toda la familia. Pero sobre todo los primos colaterales gringos, además de ser extraordinariamente raros de encontrar, dicen las crónicas que son de un cutrerio maravilloso, así que algun día a lo mejor traigo alguna por aquí.


La maldición de la momia azteca


No voy a repetir el rollo, pero es la primera continuación de la original y trabajan los mismos, el argumento dice así:

Cuando el archicriminal Dr. Krupp escapa, el Dr. Almada y su novia son avisados por "El Angel " del peligro. Nuestro villano favorito intenta robar el tesoro azteca custodiado por la momia y para ello apresa a los buenos, abduce a la chica y aparca en doble fila. ¿Conseguirá llevar a cabo sus cenutrios propósitos? Véalo en esta extraña mezcla cine de luchadores y momias.

La momia azteca contra el robot humano.
Y en esta que es una de las joyas perdidas para muchos cutrefilos, la cosa va de esta guisa:

El malo - remalo (y vil), ahora metido a científico loco, Dr. Krupp crea un monstruoso robot con cerebro humano para robar el tesoro de los aztecas, y lo lanza contra la momomia Popoca que lo custodia. El robot usa radiación y sus garras de acero para vencer a sus enemigos. ¿Conseguirá llevar a cabo sus cebollinos propósitos? Véalo en este lisérgico viaje a la deshumanización robótica.

Enlace emule al momificado Cutrefilm 013 - La momia azteca

Enlace emule al recliclado Cutrefilm 024 - La maldición de la momia azteca.

Corolario:

No es por echarme flores, pero la presente trilogía es el lanzamiento mas glorioso de esta yulifera página. De una tacada, tal como se rodaron y estrenaron estas películas, con corta y pega y en avalancha, os presento la creme de la creme del cine chatarrero - mad mex - art nacoise. Si no tienes paciencia mi aventado lector, pasa a la tercera directamente, porque en flash back se resumen las anteriores, y ese robot humano, culmen de maravillas de la fontanería mexicana te emocionará, te perturbará y te hara carcajearte hasta que te salga el píloro por la boca. Todo eso en 60 brillantes y palpitantes minutos. Y el malo, es un malo, maléfico, malévolo, malvado tan malo, con su risa sardónica, con sus planes atómicos, con su manía de contar sus planes 30 veces, la joya de la corona. Hala, y a partir de ahora mas y mejor.

jueves, 18 de octubre de 2007

Ava Gardner íntima - Música para Gourmets 004



Otra de las maravillosas recopilaciones de mi amigo Josu (ya tiene nombre porque ya cerró) que ya nos dejo huerfanitos de buen gusto. Pero sus recopilaciones han venido al baul en gran número y así que garantizo su difusión.

Bueno tenemos un disco homenaje a Ava Gardner, mi amigo tenía como unas 20 fotos tamaño poster en su local de adorno. Una de ellas con una foto del amigo Josu pegada al lado, y rezaba "Ava Gardner el animal mas bello, y Josu el otro animal". El caso es que ninguna otra actriz ha sido mas alabada y adorada en ese templo musical. Así que una de las recopilaciones se basa en la intimidad de esta diosa, a la que accederemos sin tener que leer el Hola o sufrir una intoxicación de "Aquí hay tomate". Ava fue una mujer de bandera en todos los sentidos, no es que fuera una vampira pero la verdad es que su colección de queridos, juergas y tragos es antológica.

Pero evidentemente despues de tanto ajetreo y tanta fiesta, eso si siempre maquillada y como una diosa, para relajarse, o bien un baño de espuma aromático o se ponía las pantuflas, abría un libro y ponía a sonar su recopilación de música favorita.... que precisamente es esta.

CD sencillo, ripeado con eac, y en formato flac las canciones individuales. Buena musica para la la tranquilidad y soñar sientiendote como un dios o una diosa de Hollywood.

Ava Gardner íntima - Música para Gourmets 004 en emule.

lunes, 15 de octubre de 2007

Santo, con Ed Wood como angel inspirador, da rijostios a unos cuantos marcianos.



Santo vs. La invasión de los marcianos.

Director: Alfredo B. Crevenna
Guion: Raphael Garcia Travesi
Productor: Alfonso Rosas Priego
Fotografía: Jorge Stahl
Pais: México 1967
Género: Acción - Ciencia Ficción.

Reparto:

Santo ... Santo
Wolf Ruvinskis ... Argos
El Nazi ... Marciano
Beny Galán ... Marciano
Ham Lee ... Morfeo
Eduardo Bonada
Antonio Montoro
Maura Monti ... Afrodita (*)
Belinda Corel ... Diana
Eva Norvind ... Selene
Gilda Mirós ... Artemisa
Manuel Zozaya ... Prof. Ordorica

Sinopsis: Esteeeeeee.... A ver.... Digamos que en una premisa similar a Plan 9 del espacio exterior, los marcianos llegan a la tierra con el Plan 10. Quieren evitar la destrucción causada por la guerra atómica y para ello llegan a México, y emiten su mensaje via Televisión (Televisa). Al parecer emiten a la misma hora que salía el Show de Benny Hill y la gente se lo toma a risa. Para forzar a que la gente les crea aparecen en una exhibición deportiva donde el Santo esta entrenando niños (chavitos, huercos, escuincles) y desintegran a unos cuantos muchachitos (idem) y a cierto publico en general. El Santo se me cabrea y los echa a ostias (madrazos). La lucha apenas ha comenzado.

Una de las mas sinsorgas y divertidas películas de Santo. Los marcianos rubios y en plateados uniformes elasticos son impresionantes, de hecho uno de ellos es "El Nazi" y otro "Jamón" Lee, las marcianas están a la altura y enseñaran pierna para causar conmoción en la ciudad y seducir a nuestro heroe. La premisa argumental como digo mas arriba lo es a la "Plan 9 from outer space", lo que pasa es que en este caso el Ovni no tiene ni aparatos de radio de la segunda guerra como decoración, solo unos bancos y una misteriosa palanca que... Pero no vamos a destriparla, sigamos, los marcianos están equipados con musculos jamoneros, pecho lobo, rayo desintegrador, biceps como melones, torso al aceite de oliva y cinturones teletransportadores que suenan "firuuu, firuuu" (matasuegras desafinado) cuando se usan. Y las marcianas se ponen nombres de diosas griegas, llevan escotes de vértigo con los pectorales embutidos de tal manera que parece que van a saltar en cualquier instante y forman un conjunto de ballet tropical para sus malevolos planes. ¡Ozú, que hermosa esta la Maura Monti! Hay mucho, mucho mas... pero eso os dejo que lo descubrais vosotros

(*) Nótese que repetimos jamona, véase la mujer murcielago.

domingo, 14 de octubre de 2007

Hugh Laurie haciendo el canelo en una serie viboruda.




Los admiradores de Don Gregorio - Hugh en la vida real - no deberían perderse esta oportunidad de verle en la serie mas gamberra que se haya jamas parido. Tenemos un Rowan Atkinson, que contrariamente que en Mr. Bean, no calla ni a cañonazos en el papel del noble Blackadder a lo largo de los siglos. Son cuatro temporadas en las que Hugh Laurie participa en las dos últimas (mas los extras) desarrollando una capacidad de hacer el cenutrio digna de encomio. Los astutos planes y los calzones de pandora de Baldrick completan el cuadro.

Pasaros por esta página, que os esperan todos los enlaces a los capítulos de la serie, incluido uno yulifero porque uno de los episodios estaba extraviado:

http://noirestyle.com/forum/viewtopic.php?p=2118#2118

Y si no moris de risa, venid y depositais la queja ;)

miércoles, 10 de octubre de 2007

House - 4x03 - 97 seconds. - House haciendo de Paula Vazquez.



Tocaba día dramático, y el episodio me ha parecido algo mediocre, el inicio de la temporada iba siendo bueno, y este me ha parecido el peor de los tres primeros (eso si para gustos hay colores). En cuanto a la calidad de los subtítulos, pues esta vez no hay plagio alguno, pero partiendo de la base de que los originales venían en portugues y de que yo no lo hablo, no espereis maravillas. Están dignos y creo que permiten seguir toda la trama cómodamente. Y esta vez ha sido un curro del copón. Por si alguien me dice que porque me empeño en traducir de ciento en viento "fired" por "a la puta calle" y soltar mi tradicional "cenutrio", pues... Que son caprichos del menda lerenda y si no gusta hay opciones por el mundo :) Yo soy así, y mas cuando llevo casi 16 horas rastreando y traduciendo para hacerlos me salen esas "alegrias". Ojala los disfruteis. Ah y ya está la versión definitiva de los subs.. :)

Algún comentario mas, la semana que viene no hay capítulo así que no sus pongais nerviosos, dar gracias a los ofrecimientos de transferencias bancarias y amor (jua, jua) las transferencias no gracias esto lo hago por afanes amateuristicos y el amor hummm... dejemoslo en un ya veremos..., lo que si os pediría a todos los que os la bajais con emule (o clónicos) es que la mantengais (siempre lo digo en el comentario) un tiempo en lanzamiento (24 horitas al menos) para ayudar en la distribución, yo con mi modesta conexión hago lo que puedo pero esa es la mejor manera de que todos la descargueis lo antes posible. Y según mis modestos cálculos, entre subtítulos y video unas 6.000 personas se ven la versión yulifera, gracias por verme, va por vosotros.

Subtitulos versión final 4x03 emule en español

martes, 9 de octubre de 2007

Doble ración de bati-focas.



The wild world of Batwoman:

Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0061191/

Director: Jerry Warren
Guion: Jerry Warren
Productor: Jerry Warren
Fotografía: William G. Troiano
Musica: Jerry Warren
Pais: Usa 1966
Género: Comedia - Acción - Cine espantoso.

Reparto:
Katherine Victor ... Batwoman
George Mitchell ... Prof. G. Octavius Neon
Steve Brodie ... Jim Flanagan
Richard Banks ... J.B. Christians / Rat Fink
Steve Conte ... Bruno
Mel Oshins ... Tigre
Bruno VeSota
Bob Arbogast
Lucki Winn ... Bat Girl
Suzanne Lodge ... Bat Girl
Pam Garry ... Bat Girl
Sylvia Holiday ... Bat Girl
Francis Bryan ... Bat Girl
Leah London ... Bat Girl
Lloyd Nelson ... Heathcliff

Sinopsis:

Esteeeeeee.... A ver.... Digamos que existe una organización de chicas justicieras lideradas por Batwoman. Una de ellas es secuestrada para forzar a nuestra heroina a colaborar en el robo de un aparato de escucha atómico desarrollado por la Corporación Ayjax. Con asaces movimientos de cadera a ritmo beat la acción comienza.

Comentario:

Un auténtico Tour de force del infatigable gnomo del cine b, Sr. Jerry Warren, quien al viejo estilo Ed Wood nos presenta una película de bailes en bikini, con infatigable movimiento caderil, a la que añade unos nanogramos de acción, un valor debajo del 0 absoluto en interpretación y pedacitos de otras joyas fílmicas como "The mole people".


Esta peli que presento, es 100% novedosa, ripeo y traducción mias (muuuuy trabajosas), y por ahí es inencontrable si no es en versión Mst3k. Esta es la versión original de la película sin robots haciendo comentarios. Y como dice una critica en IMDB, esto hace que "Los vigilantes de la playa" parezcan Hamlet. Así que manejese con precaución, sobre todo no mezclar con cobalto 40. La traducción por cierto me la he currado a oreja, y salvo algunas inventadas, cambiar el nombre del Sr. Seltzer por Selso (así suena) y algunas desviaciones dialectales yuliferas... es bastante fiel y comprensible.

Y tenemos en esta joyita: Las incansables nalgas batidora como en "The creeping terror", algunos de los pantalones elásticos mas ceñidos de la historia del cine, una matrona de 4o y pico años con un tatuaje horrible enmascarada y pegando carreras, un profesor chiflado y su asistente simiesco que le hace de banco de pruebas, una colección de batichicas bastante macizas que resultan ser también bastante inútiles, unos agentes de la Oficina de Patentes que intentan imitar al gordo y el flaco, un malo muy malo (metido a malo por una terrible debilidad) literalmente fusilado de "La momia azteca", y para rematar una escena de espiritismo detectivesco con interferencias en chino que por si sola bastaría para mandar al paredón a todos y cada uno de los participantes en este engendrillo.




La mujer murcielago.

Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0235608/

Director: Rene Cardona
Guion: Alfredo Salazar
Productor: Guillermo Calderón
Fotografía: Agustín Jiménez
Musica: Leo Acosta
Pais: Mexico 1968
Género: Acción bikinera.

Reparto:

Maura Monti... La Mujer Murciélago (Batwoman)
Roberto Cañedo... Dr. Eric Williams
Héctor Godoy... Mario Robles
David Silva... No. 1 / José
Crox Alvarado... Inspector
Armando Silvestre... Tony Roca

Sinopsis:

Métase en la coctelera una señorita maciza en bikini con máscara, unos dedos de acción a la mad mex, unas gotas de Frankenstein e Igor, la criatura del lago, muchos paseos por Acapulco arriba y abajo. Desconéctese la parte cerebral que determina la lógica y vease con agrado estas choco - aventuras.

Ración doble de chicas murcielago para los ínclitos seguidores de este humilde blog. La versión mexicana de la bat heroina es como una película de Santo en ambiente playero, pero con curvas y enseñando pierna y canalillo. La Batwoman de Jerry Warren hará las delicias de los amantes del cine Z (con mayúscula gótica) y espero que a todos los cutremaníacos de pro. Así que sin mas espera....

Enlace emule a caderoso cutrefilm 022: The wild world of Batwoman.

Enlace emule a cutrefilm invitado: La mujer murcielago.

miércoles, 3 de octubre de 2007

House - 4x02 - The right stuff (¿cuando ruge la marabunta?)


Intrincado episodio. ¿Podrá House con la NASA? ¿Dominará como es debido a sus 40 numerados doctores adjuntos? ¿Realizará con éxito su primer implante de silicona mamaria? Es cualquier cosa menos aburrido... que lo disfruteis.

Emule:

House 4x02 The right stuff subtitulos

House 4x02 video con subtitulos integrados