viernes, 19 de octubre de 2007

La momia azteca con manteca - La trilogía.





Hoy estamos que tiramos la casa por la ventana, por primera vez en la mula y en gloriosa completitud, enteridad y prestancia asaz, os traigo la trilogía de La momia azteca, 3 al precio de 1, y encima gratis. ¿Quien se va a quejar? Además se la dedico por enterito a mi corresponsal e iluminador en cutre - maravillas, Sr. Osazo.


La momia azteca.

País: Mexico
Género: Terror
Director: Rafael Portillo
Productor: Guillermo Calderón
Guion: Alfredo Salazar
Fotografía: Enrique Wallace
Música: Antonio Diaz Conde

Reparto: Ramon Gay, Rosita Arenas, Crox Alvarado, Luis Aceves Castañeda, Jorge Mondragon.

Sinopsis: El Dr. Almada descubre por medio de la hipnosis que su novia Flor es la reencarnación de una doncella que fue sacrificada por amor. Para ir en busca de los restos de la doncella, adquiere la personalidad de un hombre enmascarado llamado El Angel. Sin embargo el malvado Dr. Krupp busca las riquezas ocultas dentro de la tumba y profana el esqueleto azteca, sin saber que la momia Popoca esta despierta, enojada y dispuesta a castigar a los profanadores

Película curiosa, que creo está inédita por los mundos de internet. Que es la primera de un pequeño ciclo de cine de terror y aventuras mexicano clásico que si lo aguantáis iré publicando. La película es ciertamente ingenua y mezcla hipnotismo, reencarnación, momias cabreadas, seudo folklore azteca, pirámides, malos enmascarados, sacrificios y otros ingredientes surtidos, en un revoltillo que a veces no tiene cabeza, ni pies, ni orejas, pero que se deja ver. La sinopsis que mas que una explicación parece un laberinto, lo dice todo.

Como pequeña curiosidad, esta peli tiene 2 hijos (secuelas), La momia azteca contra el robot humano y La maldición de la momia azteca, que usaban el metraje original de esta película en cantidades industriales, como unos 8 sobrinos putativos en forma de versiones Usa hechas por Jerry Warren, que en su labor de carniceria cinematográfica, cortaba pegaba, eliminaba personajes rodaba y cosía, en bodrios como Attack of the mayan mummy o Westling women versus the aztec mummy. Realmente complejo el conocer a toda la familia. Pero sobre todo los primos colaterales gringos, además de ser extraordinariamente raros de encontrar, dicen las crónicas que son de un cutrerio maravilloso, así que algun día a lo mejor traigo alguna por aquí.


La maldición de la momia azteca


No voy a repetir el rollo, pero es la primera continuación de la original y trabajan los mismos, el argumento dice así:

Cuando el archicriminal Dr. Krupp escapa, el Dr. Almada y su novia son avisados por "El Angel " del peligro. Nuestro villano favorito intenta robar el tesoro azteca custodiado por la momia y para ello apresa a los buenos, abduce a la chica y aparca en doble fila. ¿Conseguirá llevar a cabo sus cenutrios propósitos? Véalo en esta extraña mezcla cine de luchadores y momias.


La momia azteca contra el robot humano.
Y en esta que es una de las joyas perdidas para muchos cutrefilos, la cosa va de esta guisa:

El malo - remalo (y vil), ahora metido a científico loco, Dr. Krupp crea un monstruoso robot con cerebro humano para robar el tesoro de los aztecas, y lo lanza contra la momomia Popoca que lo custodia. El robot usa radiación y sus garras de acero para vencer a sus enemigos. ¿Conseguirá llevar a cabo sus cebollinos propósitos? Véalo en este lisérgico viaje a la deshumanización robótica.

Enlace emule al momificado Cutrefilm 013 - La momia azteca

Enlace emule al recliclado Cutrefilm 024 - La maldición de la momia azteca.

Corolario:

No es por echarme flores, pero la presente trilogía es el lanzamiento mas glorioso de esta yulifera página. De una tacada, tal como se rodaron y estrenaron estas películas, con corta y pega y en avalancha, os presento la creme de la creme del cine chatarrero - mad mex - art nacoise. Si no tienes paciencia mi aventado lector, pasa a la tercera directamente, porque en flash back se resumen las anteriores, y ese robot humano, culmen de maravillas de la fontanería mexicana te emocionará, te perturbará y te hara carcajearte hasta que te salga el píloro por la boca. Todo eso en 60 brillantes y palpitantes minutos. Y el malo, es un malo, maléfico, malévolo, malvado tan malo, con su risa sardónica, con sus planes atómicos, con su manía de contar sus planes 30 veces, la joya de la corona. Hala, y a partir de ahora mas y mejor.

12 comentarios:

  1. Joder Yulifero, vaya regalo, la de la Momia contra el Robot Humano, es un regalazo del Copon, CIPOTES!!

    Como diria Rosendo: AGRADECIDO!!!

    ResponderEliminar
  2. humm me pillas en construccion... pero en nada están, de nada, ya sabes que me encanta dar sorpresas jejeje

    ResponderEliminar
  3. Coño Yulifero, estoy sin pasarme unos dias y vaya sorpreson que nos traes..GENIAL TIO¡¡¡¡

    Solo tenia la 1º de esta trilogia...buff que ganas de verlas, y eso que tengo pendiente la de las batwoman,...jajajaja

    Por cierto, te dejo el enlace de mi nuevo blog, por si te quieres pasar...

    Y por cierto, en breve empiezo con lanzamientos...XDDDD

    Aunque estas poniendo el liston bien alto jodio...

    Mi blog;
    http://lamansiondelterror.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ese Yuli! Este blog ya es un paraíso. Por fin podré ver la venerada El Robot Humano contra la Momia Azteca. Y gracias por la dedicatoria, aunque no hacía falta... :)

    ResponderEliminar
  5. esta vez la culpa es de osazo, tenia una fijacion tal con la hojalata (corcholata) de los fontaneros (plomeros) mexicanos, que podia hacer menos que estirarme, en breves dias caera los hados son favorables una trilogia de santo y una biologia turca... permanezcan a la escucha :)

    por cierto atxein, yo ya ando en medio colaboracion con octopo, si cuela una triple entente y asi colaboramos sin pisarnos :) todo sea por las glorias olvidadas del cine cutrosil :)

    ResponderEliminar
  6. Pues claro yulifero¡¡ Siempre pense que cuanto mas colaboremos en rescatar esas joyas olvidadas mejor¡¡¡

    Ahora tambien colaborare con montajes en la web Tierrasantacovers; http://www.tierrasantacovers.com/index.php
    Que se esta poniendo ahora las pilas y van con ganas..

    Te dejo mi mail, asi charlamos pa futuras colaboraciones si te hace..atxein@gmail.com

    Saludos a tod@s¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. tío, este blog tuyo es la polla. MI mujer lo descubrió buscando enlaces para descargar los capítulos de House, y me lo enseñó anoche. Me troncho de risa con tus sinopsis, y me estoy bajando algunas de Santo con la mula.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. epa, maese Yulifero.

    tú que eres tan prolífico. sabes cómo conseguir esta joya de karloff?
    http://www.cinefantastico.com/film.php?id=100

    p.s. te recuerto que la peli se llama "la isla de los muertos" y no sale ni un puñetero zombi.

    salud,

    ResponderEliminar
  9. a la anónima vuecencia ilustrísima:
    la meto al saco de peticiones, en realidad es la primera que me haceis, dame tiempo y la meto en cutrefilms debidamente traducida... espero que no tenga mucho misterio conseguirla :)
    no es un cutrefilm en puridad, pero yo al saco meto de todo, aunque el "cinema de merde" seguirá siendo la corriente mayoritaria.

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy buscando algún link que funcione de la primera peli que no sea por emule, sabeis donde puedo conseguirlo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Pues ni idea Leira, seria mas sencillo que te instalases el emule o en caso de no poder por nada que se lo pidas se lo descargue a algun amigo, tanto no cuesta :) y la mantengo repartida :)

    ResponderEliminar
  12. Pues ni idea Leira, seria mas sencillo que te instalases el emule o en caso de no poder por nada que se lo pidas se lo descargue a algun amigo, tanto no cuesta :) y la mantengo repartida :)

    ResponderEliminar