domingo, 8 de julio de 2007

Crossroads of Laredo - Coguionizada por Ed Wood y Yulifero.


Un mini cutrefilm para ir cerrando la temporada, antes de vacaciones. Se trata de Crossroads of Laredo, uno de los primeros trabajos del sempiterno inútil (pero divertido) Ed Wood, que además en esta época ejercía de novato. Se trata de un corto mudo, rodado al parecer para intentar ser vendido a la televisión. Pero no daba la talla.

Dicen los cronistas:

"Sin dinero, pero lleno de esperanza, Ed Wood comienza a escribir proyectos, se asocia a John Crawford Thomas y funda la Wood-Thomas Productions, con la que realiza su primer proyecto, un corto western titulado Streets of Laredo (1948) que no llega a sonorizar por problemas de dinero, tónica general de la que será su futura carrera. Streets of Laredo, también conocida como Crossroads of Laredo, presenta a un cowboy asesino y vividor que engaña a una joven para casarse con ella. Tras maltratarla y ofenderla, es asesinado por el antiguo amor de ésta, que se salva de la horca sólo cuando ella cuenta su via crucis. Rodada en exteriores naturales –no hay ni una sola escena de interiores en todo el metraje- y a base sobre todo de planos generales (de hecho, conscientemente, limita los primeros planos al final climático de la historia), esta película restaurada en 1995 es apenas un correcto y desangelado ejercicio sin casi fundamento estético, con un tempo irritante, una preclara falta de medios y un nulo sentido para la elipsis, mejorada con infinidad de cortinillas helicoidales, muchas de ellas sin sentido y ni siquiera estrictamente lisérgicas (tampoco tendrían sentido en un western, ¿no?). "

Los conocedores de Ed Wood, apreciarán en este corto, detalles que luego harían famoso a nuestro apreciado diréctor. El bebé hecho con unas bolas de trapos (no debía haber presupuesto ni para alquilar una muñeca) y el ataud que parece hecho para un espárrago de 1,3o metros de largo.

Los subtítulos, son obra mía, así la cosa quedará un poco menos confusa. Y como redactando soy tan malo como el amigo Ed, pues harán buen juego a la peli. Disfrutadla.

Enlace emule al vídeo con subtítulos integrados - Cutrefilm 011

2 comentarios:

  1. Lo estoy bajando!
    gracias por la oportunidad de conseguirla con subtitulos.

    ResponderEliminar
  2. hummm pero.... que conste que son 100% inventados... es que no hay otra cosa... la peli es muda y hasta sorda.. :)

    ResponderEliminar