domingo, 15 de julio de 2007

The creeping terror - La alfombra devoradora de hombres.




Director: Arthur Nelson
Guión: Arthur Ross
Género: Ciencia ficción - Terror.
Música: Frederick Kopp
Fotografía:Andrew Janczak
Reparto: Arthur Nelson, Shannon O'Neil, William Thourlby, John Caresio, Brendon Boone, Byrd Holland, Jack King, Pierre Kopp, Ken Savage, Mark Field, Les La Marr.
Blanco y Negro - Usa - 1964


Sinopsis: Barney y Brett son unos felices recien casados. Barney y Martín habían sido amigotes durante años. Pero ahora que Martín había sentado la cabeza, se estaban distanciando. Barney aun se citaba con todas las chicas de la ciudad. Y no entendía porque Martín y Brett no salían mas veces con el. No entendía que el matrimonio crea nuevos problemas y responsabilidades, y que también necesita mucha intimidad. A pesar de que Brett le invitaba a menudo a comer con ellos, Barney estaba resentido con ella, o al menos así lo veía ella. Pero este tipo de cambios entre amigos y colegas ocurre siempre en estos casos La vida hace a los jóvenes madurar, y con el matrimonio a Martín le llegó su turno, su vida ahora era Brett, y Martín disfrutaba esa vida.

Comentario: Es una película, completamente inédita, el ripeo y los subtítulos son 100% míos. ¿Y que mas se podría decir? Cuenta la leyenda que el director tenía un monstruo maravillosamente diseñado, pero que se lo robaron 1 semana antes del rodaje, y tuvieron que improvisar, que si el equipo de sonido se les cayó al lago Tahoe y tuvieron que improvisar una narración y escenas dobladas... leyendas... Lo que si debe ser cierto es que todo el equipo de rodaje (mas guionista y actores) debió olvidarse el cerebro en casa, y salió esto.

El monstruo es algo así como una tabla de planchar forrada con la moqueta de la abuela por delante, y por detrás como un bacalao seco de 7 metros, forrado con la misma moqueta y luego cruzado con un dragón chino. Es lento, muy lento, los "especialistas" que lo movían debieron sudar bajo la moqueta la gota gorda, y las víctimas debían echarse al suelo todas mientras el monstruo iba hacia ellos a 1 metro por hora y luego tirarse en plancha a la boca del monstruo para poder ser devorados. Por lo demás, poco que destacar, todo roza lo inimaginable, aunque la escena del salón de baile arrancará lágrimas en los corazones mas sensibles. Ojo con la chica del pantalón ceñido brillante, sus caderas os hipnotizarán. Un buen consejo os daré, si algún día os tropezais con un monstruo que anda a paso de pedo de burra, corred, nada de tirarse al suelo, ni de gritar, ni de saltar en plancha hacia su boca. Parece obvio pero a ninguno de los personajes de este invento se le ocurre jamás.

Si hubiera una película, epítome de todos los posibles males cinematográficos, sería esta. Tiene de todo. Narración absurda (véase la sinopsis, es el rollo del narrador literal). Monstruo que repta cual caracol reumático. Fotografía espantosa (se olvidaron el fotómetro encima del piano). Planos absurdos de relleno que se hacen (y son) eternos, por ejemplo las nalgas batidora del salón de baile. Actores que deben haberlos pescado a caña en el Mar Caspio. Un continuo ir de acá para allá para hacernos creer que pasa algo. Efectos sonoros sicotrónicos, solo oír al monstruo pegar gruñidos (de león!!) mientras está tragando a sus víctimas de las que solo asoman ya los zapatos pero ellas siguen pegando alaridos de terror como si nada. El despropósito es tal, que o te da la risa floja, o compras un cañón para asesinar a los responsables de este engendro. En mi opinión consigue ser peor (y mucho) que "Manos - The hands of fate". Y para acabar, pues eso... que la disfrutéis :) Ah y el cartel me lo he sacado de la manga, pero era lo mas parecido que había en carteles de películas pintados a mano en Ghana. Y ya con esto... me despido hasta septiembre, que tengais buen verano.




5 comentarios:

  1. Vaya tela, muchas gracias por esta joya Sr. Yulifero, en el fondo todo su blog es un tesoro de cine caspa, desde luego el monstruo alfombra es todo un regalo para los amantes del cine mas bizarro, con su permiso lo incluire en mi Top de la Caspa.

    Le añado a favoritos, y espero su regreso en Septiembre con nuevas costras filmicas.

    ResponderEliminar
  2. Permiso concedido, ten en cuenta que aquí nos inspiramos todos los unos en los otros, y porque no decirlo, ya he visitado tu blog antes (y muchos otros) en el rastreo de joyas y opiniones. Yo no te incluyo en favoritos, porque no se ni configurar eso el el blog (así de manta soy). :)
    Pero desde aqui recomiendo la visita a gabinetedroctopo.blogspot.com

    Y espero en septiembre tener lista la gloriosa e inmarcesible "Wild world of Batwoman", que también tiene unas escenas de baile que ya, ya. Un saludote.

    ResponderEliminar
  3. No se preocupe por lo de favoritos.

    Yo soy bastante malo en eso de traducir subs, ando liado con dos:

    -Tarkan vs Vikings y Draculas Pakistan

    Mi mujer que tiene filologia inglesa no es capaz de echarme una mano, asi que la cosa va lenta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. pues el dracula pakistani era uno de mis objetivos... si quieres para septiembre nos marcamos una a duo..

    entre dos siempre se viaja mas deprisa

    ResponderEliminar
  5. Venga OK, nos vemos en Septiembre para esa colaboracion!!... Por cierto ni caso a tu admirador secreto.

    ResponderEliminar