martes, 31 de marzo de 2015

El Cheapo Scifitronic Productions Presents:

Unas de ciencia ficción hecha con cuatro escobas y muchos cenutrios pegando saltos:

 Gigantes Planetarios.

Comentario a cargo del Blog Plan 9 reciclados:

 Película de ciencia-ficción dirigida por el Ed Wood mejicano, Alfredo B. Crevenna que poco después realizaría una pseudo-secuela con el título de “El Planeta de las Mujeres Invasoras”, en 1966 (se dice que los intérpretes hicieron las dos películas a la vez sin saberlo). Ambos títulos, especialmente el segundo, entrarían de lleno en la categoría de cine bizarro o psicotrónico, dado su mala realización, cutres efectos especiales, un guión demencial y actuaciones (aunque no todas) infumables. Casi llega a la categoría de “Space Opera Psicotrónica”.
“Gigantes Planetarios” es un título bastante desconocido y que mezcla, como en muchos de los filmes de Alfredo B. Crevenna, la comedia con el género principal (en este caso la sci-fi). Donde siempre hay un personaje encargado de las payasadas y los chistes malos. Y por supuesto, en el elenco principal hay un luchador (en este caso boxeador, no de lucha libre), dada la afición que los mejicanos tienen por la lucha libre y el boxeo (véase, por ejemplo, la saga de “Santo”). La película recuerda vagamente a los seriales de Flash Gordon, ya que la estética de los extraterrestres (con clon de Ming incluido), tanto en edificios (de cartón piedra del bueno) y las vestimentas, son tomadas de la Roma antigua (sin contar los cascos con antenas). Pero sólo se asemejan en eso, no nos equivoquemos.
Los efectos especiales resultan curiosos, pero malos malos. Sólo hay que ver como (algo que provoca hilaridad) los astronautas intentan emular la gravedad cero moviéndose a cámara lenta. El guión, lleno de fisuras, resulta inverosímil y es bastante malo, no nos engañemos. En resumidas cuentas, una mala película pero que creo que verla es una oportunidad que no se debe dejar pasar, al menos para todos vosotros, amantes del género en general y los fans de la serie B (y Z)

P.D.: Para entender lo antes dicho, baste decir que una de las habitantes del planeta tiene el nombre más extraterrestre que he conocido en toda la historia del cine. Se llama (agarraos) “Frij-olito”. ¡¡Tela marinera!!

Véase la típìca despedida: "Chicas vamos a por tabaco, hasta ahora".

Ya en su emule favorito este ripeo de dvd en la mejor calidad posiblera: Gigantes planetarios (1966) - Cutrefilms 1573.mkv

El planeta de las mujeres invasoras.

Vayamos al planeta de las mujeres invasoras y malosas, tienen por arma su "lanza necrolumínica", viven en un planeta donde no se ve a nadie porque es la hora de la siesta.

La mierda de decorados, el apestoso guión recontratrufado de frases ridis y situaciones absurdas, los actores haciendo el canelo de forma inusitada y las delirantes aventuras harán que os deleiteis en grado sumo, palabra. Es gloriosa.

La cosa era rodar aventuras piernudas y de eso hay de sobra.

Otra como la anterior que relanzo en esta versión mejoradita para vuestro deleite, ya emulizada en: El planeta de las mujeres invasoras (1966) - Cutrefilms 1574.mkv

 Deadly harvest (1977).

Y nos vamos del sur de la frontera gringa al norte, y seguimos con mas ciencia ficción profética. Son los años 70 y una terrible plaga cae sobre la tierra (no hablamos de la música disco). En esta ocasión la tierra se enfrenta al... enfriamiento global. Como se puede ver el guión es del mismísimo Nostradamus.

Una idea en su tiempo muy ambiciosa pero que debido a la falta de medios, lo soporífero de un guión que va de muy serio y lo muy pobretón de todos los elementos de esta ignota peli (actores, diálogos, acción) pues es mortal como dice su título pero de aburrir. Ahora que vuelve el calorcito ideal para la siesta.

Con muuuuchas escenas de conducción por carreteras desoladas... ¡zzzzzz!




1 comentario:

  1. Desconocía por completo la existencia de "Deadly Harvest", una auténtica cagurria canadiense, como ya he podido comprobar.
    Gracias por estas primorosas primicias, Sr. Mármol.

    ResponderEliminar