lunes, 14 de enero de 2013

Cutreconfirmada Cutrecon II.


El cine de ínfima calidad pasa desapercibido con muchísima frecuencia y por eso, la web Cinecutre.com ha decidido celebrar la segunda edición de la Cutre Con, el festival gratuito de cine chungo de Madrid más importante del año: durante todo un día, los asistentes podrán disfrutar (o sufrir) con cuatro películas de lo más zetoso, aparte de participar en concursos y otras sorpresas que la web ha organizado para la ocasión. 
 
El día elegido es el sábado 19 de enero y el lugar, el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (Legazpi), próximo al Matadero. Conexión Miami, La nave de los monstruos, No vayas al bosque sola, El vástago de Dráculael cartel no podía ser más variado: vampiros, alienígenas, mariachis y ninjas; cuatro subproductos de todos los rincones del mundo que harán pasar un rato inolvidable a los amantes del infracine. Toda la información se puede consultar aquí: películas, horarios, ubicación o cómo acceder a la sala de proyección (la entrada es gratuita, pero por motivos de organización y aforo será necesario hacerse con un ticket), son algunos datos de interés.


La propuesta viene impulsada por el éxito cosechado en la primera edición de la Cutre Concelebrada en diciembre de 2011 con motivo del décimo aniversario de la web, que consiguió llenar la misma sala del centro cultural y extendió su alcance hasta medios de comunicación como COPE o La Sexta. Entonces, las películas proyectadas fueron tres: una de acción, Undefeatable, mítica entre los seguidores del celuloide casposo; una de animación coreana, Golden Bat, que probablemente fue la estrella de la sesión; y una de ciencia ficción, Star Crystal, aberración que sonrojaría a ET y a los xenomorfos y entusiasmó a buena parte del público. Esta vez, el maratón se alarga desde la mañana hasta la noche e incluye un cuarto título para no dejar a nadie con ganas de más.


En la Cutre Con 2013 colaboran, de nuevo, webs como Viruete.com y Tumba Abierta; los magazines Shomer Shabbat y Butaca Vip; los blogs del siempre sorprendente Yulifero y Costreando; además del Ayuntamiento de Madrid, Asian Trash Cinema y Red de Cortometrajes, entre otros. No ha sido fácil cerrar el cartel de este año para los organizadores –grandes consumidores habituales de subproductos culturales de este tipo-: tras una criba por la que han pasado más de diez títulos, entre ellos la inimitable Mis quejas hacia Dios, han tenido que hacer una selección y dejar el resto fuera, previsiblemente para futuras entregas del festival. Después de varios meses puliendo todos los detalles para que no quede ningún aspecto desatendido, toda la ilusión y el esfuerzo invertidos en la preparación de esta edición son proporcionales a las ganas de reír a carcajadas con lo mejor del peor cine.

4 comentarios:

  1. ¿Aquellos que no podemos permitirnos acercarnos a Madrid, podemos contar con que estos cuatro ñordetes lleguen a engrosar la cutrefilmteca yuliférica?

    ResponderEliminar
  2. Jo macho, tres de los ñordos ya lo son, el otro estoy esperando a que pase la cutrecon pa subirlo (dont go in the woods) :)

    ResponderEliminar
  3. Rayos y retruécanos, son tantos y tan buenos/malos, que es difícil llevar la cuenta. Como siempre, gracias mil!

    ResponderEliminar
  4. De hecho, Vastago de Dracula (es "Son of Dracula" pero así la han bautizado ellos, y Miami Conection han sido subtituladas por mi por primera vez en castellano) y la mexicana ya llevaba años puesta.

    ResponderEliminar