sábado, 26 de enero de 2013

Sesión doble de comedietas cutrenapoleonicas.

Hoy os voy a traer una sesión doble de comedietas históricas bastante majaretas. De una época donde todavía se recurría a la chaladura y al surrealismo inteligente para intentar hacermos reir. 

Love and death.

Start the revolution without me.

La primera, conocida en España como "La última noche de Boris Grushenko", nos va a dejar paladear la ultima película de Woody Allen que parecía una ensalada del Gordo y el Flaco, adobada con diálogos a la Groucho Marx y donde se parodiaba asazmente los grandes rollos de Ingmar Bergman. 

Nos contará la ascensión y caida de un campesino ruso, que se ve forzado a alistarse para combatir la invasión napoleónica, sus intentos de ligar y otras menudencias, como ser fusilado al amanecer y hacerse pasar por españoliense.

Donde veremos a Woody de inigualable seductor,

y de como le daba a la botella.

La segunda nos va a contar la historia de cuatro hermanos gemelos, la madeja de aventuras en las que se vieron envueltos en la Revolución Francesa y de como se desenvolvieron. Muy bien actuada, bastante gamberra y rellenita de chistes locos. Al parecer no está ni siquiera editada en España en dvd, así que es una buena ocasión para verla a calidad inmejorable.

Gene Wilder y Donald Sutherland se dedican a hacer el ganso a lo bestia, con eso debería bastar hasta a los mas exigentes.

Y siempre van preparados a la lucha con las espadas enhiestas.

Ya andan emulizadas:


1 comentario:

  1. EMPIECEN LA REVOLUCIÓN SIN MI! Señor mío, con esto se ha ganado que le ponga unos cirios a Santa Rita para que vele por Vd. y le haga prosperar y todas esas cosas.

    Esta película la vi de pequeño en La Primera (cuando sólo había dos cadenas), y nunca más se supo de ella.

    Millones de gracias!

    ResponderEliminar