miércoles, 3 de octubre de 2012

Claqué gourmetero en el Savoy.

Savoy Ballroom Club dancing melodies.

Y volvemos con la impagable colección de Músicas para Gourmets del magistral Dr. Josu. Y volvemos a uno de sus temas favoritos, visitar y recrear la música y actuaciones que animaban los mas famosos clubs de Jazz.

El Club Savoy Ballroom fue uno de los clubes mas famosos de Nueva York, y a diferencia de tantos otros de su tiempo permitía la entrada a cualquier cliente no importará su raza o religión, mientras tuviera llena la cartera claro. En el local había una enorme pista de baile y dos escenarios para orquestas, lo que permitía que la música no cesara en ningún momento.



La orquesta de Chick Webb acompañada por una joven cantante llamada Ella Fitzgerald era la banda estable del Savoy. Su trabajo consistía en mantener el título frente a otras bandas que venían a desafiarlos en "La Batalla de Orquestas", donde cada banda tenía que exigirse y dar lo mejor de sí misma para superar a la otra. Las orquestas de Benny Goodman y Count Basie son solo dos ejemplos de bandas que mordieron el polvo contra la de Webb. Por supuesto, no importaba el tipo de banda, la música debía ser alegre y bailable.

Aquí traemos las melodías que sonaban a medianoche, de esas que se escuchan con los oidos y los pies, algo mas tranquilas pero siempre perfumadas con un arrrebatador aroma de jazz y claqué.

2 comentarios: