viernes, 4 de diciembre de 2009

Mexicalpán: A los aludes les suceden las goteras.

Volvemos a emitir noticias desde Mexicalpán de las Tunas (México). Ya tiempo después de el luctuoso alud y con las primeras lluvias, los habitantes del valle comprueban que aquel accidente dañó las cubiertas y tejados de las viviendas del lugar... Además de agua ven goteando chatarrafilmes pausada pero inexorablemente.

Desde aquí iremos reflejando el insoportable cutrefilmeo que han de aguantar los sufridos ciudadanos mexicalpenses. Empezamos fuerte, ni mas ni menos que con:

La Caperucita Roja (1959)

Dirigida por: Roberto Rodríguez
Protagonizada por:
María Gracia
Manuel "Loco" Valdés
Santanón
Prudencia Grifell
Beatriz Aguirre
México - 1959 - Color - 87 min.

Sinopsis: Pues la Caperuza Roja en colores pastel y un lobo extrañamente perverso y malote... dan forma a una historia que hay que verla para creerla. Cuidado porque a veces las voces de pito son extremadamente molestas.

Comentario: Hay que verla y creerla.

Veamos al lobo preparando la receta de "Abuela al mojo de ajo".

Enlace en emule a pasteloso y encapuchado cutrefilm: La Caperucita Roja (1959) - Cutrefilms 332.

Alerta Alta Tensión.

Dirección: Alfonso Corona Blake
Producción: Gregorio Walerstein y Antonio Matouk
Guión: José María Fernández Unsain y Rafael García Travesi
Música: Enrico Cabiati
Fotografía: Raúl Domínguez
Reparto: Jorge Rivero, Alma Delia Fuentes, Claudia Islas, Lilia Castillo, Carlos Ancira.
México 1967, 87 min.

Sinopsis: Mujeres malas con peinados estrambóticos, danzarinas gogos con botas doradas, caballeros con pajarita y chaqué, música yeyé, un maloso en silla de ruedas motorizada, cacharritos ingeniosos y dormitorios que al toque de un botón se convierten en picaderos de lo mas sugestivo. Todo ello adobado con muchos disparos, seducción y aventuras.

Un James Bond a la charra con unos pectorales que hacían suspirar a las damas sesenteras.

Se pulsa un botón y aparece la cama redonda alfombrada en rojo pasión y con dama en babydoll verde ya muy dispuesta.

Un cutrefilm ligón y pecholobuno en emule: Alerta alta tension (1967) - Cutrefilms 333.

Atlentis al rescate

Mexico 2007 (si leeis bien, cine de luchadores del 2007)
Director: Amando Portillo
Fotografía: Luis Lemus
Productor: César Balestra
Actores: Atlantis, Alexa Castillo, Paco Ibañez, El Loco Max.

Sinopsis: En esta ocasión el heróe de la Atlántida se enfrenta a un grupo de secuestradores y explotadores de menores lidereados por "La Diosa", un maleante de la más baja calaña.

Su amor por los niños lo llevan a arriegarse e inmiscuirse en esta peligrosa red donde tendrá que poner en riesgo su propia vida para salvar a los infantes, menores de edad y otros imberbes.

Comentario: Yo la veía, la miraba, la contemplaba. la observaba... y no... por Dios no, no puede ser... hasta la de Juanito el Huerfanito es mas profesional que esto... Ojo con los actores, producen urticaria de solo oirlos declamar.

Comentario de un fan: "la verdad atlantis es bueno y todos los que hablan mal de el que chingen toda su puta madre y que chupen pito".

"Arrojose encima de ella y aferrola por detrás... fa lalala..."

Enlace a rechupado e infantiloide cutreflim en emule: Atlantis al rescate - Cutrefilms 334.

El ataque de los pájaros.

Director y Guión: Rene Cardona Jr.
Música Stelvio Cipriani
Fotografía: Leopoldo Villaseñor
Reparto: Cristopher Atkins, Michelle Johnson, Sonia Infante, Salvador Pineda, Gabriele Tinti, Aldo Sambrell, Nene Morales, Manuel Pereyro, Carol Connery, Carole James.

Sinopsis emplumada: Una reportera y su novio investiga e intentan huir de ataques de palomos tordos. Los pajaritos por su parte intentan comer a mansalva tras exclamar: "Me pareció ver un lindo hombrecito".

Comentario: "Supuesta" "continuación" de la famosa película de Hitchcock, se queda en supuesta y lo demás varía entre la risa floja y la cantidad de pájaros despanzurrados para dar un cierto aire gore al cutreflim. El guión es por decir algo bastante cochambroso y sin sentido, los diálogos como que apestan y lo demás va variando entre lo ridículo espantoso y el absurdo total. Una joyita del género cutresco. En inglés es localizable con un montaje bien distinto pero igual de espantoso bajo el título de "Beaks. The movie", que ofrezco como versión B.

Intento de exorcismo de canarito lindo.

Con ustedes en la mula este cutrefilm palomero: El ataque de los pájaros - Cutrefilm 335A. Y: Beaks, The movie - Cutrefilms 335B.

Santa Claus (1959)

Director : René Cardona, Sr.
Guión: Adolfo Torres Portillo
Música: Antonio Diaz Conde
Fotografía: Raul Martínez Solares
Actores : Jose Luis Aguirre, Armando Arriola, Antonio Díaz Conde, Angel di Steffano, Queta Lavat, Cesareo Quesadas, José Elias Moreno, Armando Arriola.

Otra mas de la Saga de Rene Cardona, y como ya prontito es Navidad, no podía faltar el acostumbrado y delirante cutrefilm navideño. 100% mexicano y por ello hará las delicias de los afiliados a esta chatarrería.

Tenemos a Santa, al Diablo con hermosos cuernos chinchando todo lo que puede, al Mago Merlín (que me expliquen que pinta aquí), al niño rico, a la niña pobre y un congreso mundial de villancicos. Altamente recomendada, un clasico de las peliculas a colores pastelosos.

El hombre es fuego, la mujer estopa y viene el diablo y sopla.

Con ustedes en la mula un cutrefilm muy regalado: Santa Claus (1959) - Cutrefilms 336.

Robinson y Viernes en La Isla Encantada.

Director: René Cardona Jr.
Fotografía: José Ortiz Ramos
Guión: Mario Marzat y Rene Cardona jr.
Reparto: Hugo Stiglitz, Ahui, Carlos Agosti, Victor Eberg, Edgar Wald, Vicente Lara, Jose Zacarías, Gerardo Zepeda.

Sinopsis: Robinson está solito en una isla. Durante los títulos de crédito se enfrenta a boas, tigres, leones, guepardos, leopardos, lobos, perros, cocodrilos, tiburones, indígenas malosos, terremotos y hasta un par de mosquitos. Encuentra a Viernes y la aventura continúa...

Otra versión mexicana de un clásico universal, muy chatarrera no es, pero no espereis una producción de Hollywood, es bastante pobretona. Pero la isla es la mar de curiosa, con felinos de los 5 continentes, focas y pingüinos, y mas gente paseando que la Gran Vía el domingo a la mañana.

Enlace a cuasi solitario cutrefilm en emule: Robinson y Viernes en la Isla Encantada - Cutrefilms 337.

Mágico El enviado de los Dioses.

Director: Angel Rodríguez Vázquez
Fotografía: Armando Solis Tejerina
Reparto: Magico, Roberto Cañedo, Ana Luisa Pelufo, Norma Lee, Gabriela Rios, Mel Bataz, Sandra Murphy y Principe Judas.
México 1990.

Sinopsis: Un super héroe chachas volador y al parecer del espacio exterior que vive en una cueva y se hace llamar Mágico, se erige en defensor de los débiles, compungidos y vendedores de chile de árbol.

Producción al estilo de las mejores películas turcas del género de súper héroes (en calidad, interpretación y efectos). Solo oir al violador asesino descuartizador del principio es un hito en el género criminal, los principales malos parecen sacados de Humor Amarillo y pa que decir mas. Para mear y no echar ni gota, garantizado. Cacamán haz la crítica de esta, merece la pena.

Enlace emulizado a cutrefilm mendicante: Magico El Enviado de los Dioses - Cutrefilms 338.

Neutrón contra el criminal sádico.

GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: México
DURACION: 89 Minutos
AÑO: 1964
DIRECTOR: Alfredo B. Crevenna
GUION: Emilio Gómez Muriel y Alfredo Ruanova
INTERPRETES: Chucho Salinas, Gina Romand, Rodolfo Landa y Wolf Ruvinskis
PRODUCTOR: Emilio Gómez Muriel
MUSICA: Antonio Díaz Conde
FOTOGRAFÍA: Fernando Colín

Sinopsis: Una entrada menor de nuestro héroe Neutrón. Aquí nada del Dr. Caronte, ni bombas atómicas ni los felices zombies asesinos, solo un degollador encapuchado barato de la mafia y locuelo que rebana el gaznate a ciertas chicas y que además lo filma. Todo ello en el feliz ambiente de un siquiátrico y aderezado con ciertas zurras y mucho ir de aquí para allá.

Comentario: La peorcilla de las rodadas por este héroe y bastante soporífera. La pongo para completar el serial y por malona (que no hay que olvidar que hablamos de cutrefilmes).

Momento gore de la película. Asesinato sin piedad de una canción y su melodía a cargo de una pechugona untuosa.

Enlace en emule a rebanador cutrefilm: Neutron contra el Criminal Sadico - Cutrefilms 339.

El hombre y la bestia (1973).

Dirección: Julián Soler
Guión: Alfredo Ruanova
Reparto: Enrique Lizalde, Sasha Montenegro, Carlos López Moctezuma, Eduardo Noriega, Nancy Compare.
México 1973, a color, 82 min.

Sinopsis: El Dr. Duval tiene la teoría de que todo hombre tiene un monstruico en su interior. Como quiere demostrarlo, se toma un preparado y se conviere en una bestia parda. Está claro que el bestiajo se lo quiere pasar pipa cargándose ciudadanos de a pie, y el drama se desata a lo Houdini.

Comentario: Otro clásico en versión mexicana, en una adaptación bastante fiel para variar. Se deja ver aunque tiene los vicios clásicos del terror a la mex.

Con ustedes el cutrefilm desdoblado en emule: El hombre y la bestia (1973) - Cutrefilms 340.

Las muertas de Juarez (2002)

Chatarrero cutrefilm de "actualidad" que pretende dar una visión de los asesinatos de mujeres en la ciudad fronteriza de Ciudad Juarez. Los productores hacen caja con una historia que no tiene ni pies ni cabeza y por la que deberían recibir unas docenas de latigazos, lo mismo se puede recetar para el plantel técnico y artístico (tanto por hacerla como por la forma de hacerla).

Cutrefilm reo de suma desvergüenza en emule: Las muertas de Juarez (2002) - Cutrefilms 341.

Máscara Sagrada vs la mafia del ring.

La verdad es que es un vidceohome de esos de 4ª regional... como mucho daré la sinopsis que reza así:

La mafia, la corrupción y la muerte han llegado a los cuadriláteros de la lucha libre. Un misterioso villano conocido como “El Demonio Negro” obliga a los luchadores a perder apostando grandes cantidades de dinero al ganador. Quienes osan negarse a dicho negocio, pueden perder la vida… Máscara Sagrada poco a poco se ha convertido en héroe de las multitudes. Y ahora que está en la cima, los socios del Demonio Negro deciden corromperlo . Usan a su novia y a su mejor amigo como rehenes de su sucio negocio. ¿Qué les espera a este héore? ¿Cómo podrá vencer a la Mafia del Ring?

Un verdadero quien es quien dentro de la lucha mexicana actual, el nivel de la lucha se mantiene bueno, el nivel actoral se mantiene a 1.000 metros bajo tierra.

Enlace en emule a contemporráneo cutrefilme: Mascara Sagrada vs la mafia del ring - Cutrefilms 342.

Chinos y minifaldas.

Para mayor sufrimiento de los ciudadanos mexicalpenses, se ha colado de fayuca (contrabando) una coproducción Gallego - Macarronni - Kartofen, de nombre muy sugerente y que es una gansada con patas, con cientos de chinos saliendo de todas partes y dando clases de kung fu de cuarta regional.

Perpetrada en 1968 por Don Ramón Comas, y protagonizada por actores estelares tales como Adrian Hoven, Bart Warren, Lilia Neyung y otros que son conocidos en su casa a la hora de cenar.

La sinopsis va de que los taimados chinorris quieren inyectar DNA al secretario de las Naciones Unidas propio de un cenutrio que ellos controlan a fin de controlar también a dicho personaje. Las minifaldas se explican porque las actrices alemanas lucen mejor con ellas y con ello esperan que alguien pase por taquilla.

Enlace a otro gallego-piernudo cutrefilm en emule: Chinos y minifaldas - Cutrefilms 344.

10 comentarios:

  1. Y todo empezó con Pulgarcito (todas tienen a alguien en común)... sí, ese mismo que salió con MARISOL en Ha llegado un ángel!!

    1957 - Pulgarcito - Cesáreo Quezadas
    1957 - La sonrisa de la virgen - María Gracia
    1959 - Santa Claus - Cesáreo Quezadas, José Elías Moreno
    1960 - Joselito y Pulgarcito
    1960 - Caperucita Roja - María Gracia
    1961 - Caperucita y sus tres amigos - María Gracia, Manuel Valdés, Santanón
    1961 - Los espadachines de la reina - Elmo Michel, Santanón, Alondra
    1961 - El gato con Botas - Santanón
    1962 - Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos - María Gracia, Cesáreo Quezadas, José Elías Moreno, Manuel Valdés, Santanón

    ResponderEliminar
  2. carambas si que la cosa se pone buena el santanos, el loco valdez cesareo quezadas toda una época en la que era imposible no creer

    ResponderEliminar
  3. yulifero no tendras por ahi entre tus curiosidades algua de las del payo con el jorge rivero?

    ResponderEliminar
  4. Jorge Rivero y Helena Rojo (que para mi gusto estaba muy flaca y desmejorada para hacer el papel de Lupita, que en la revista estaba super buenona y andaba siempre en micro mini falda) pero en fin... cada quien hace su versión. Si a alguien le interesa, yo la grabé de la televisión hace tiempo... :-)

    ResponderEliminar
  5. Dios, ahora que voy a estar un mes sin internet, subes estas joyas de enmascarados.

    ResponderEliminar
  6. ¡Arrea, qué maravilla, la primera de caperucita...!

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Folken, y como dice la entrada las goteras van para largo aún...

    Bienvenido de vuelta Abuelito, y espero que Santa, y las clasicas del Dr. Jeckyll y Robinson también sean de tu agrado.

    Literatosis, no las tengo pero las intentare encontrar...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todos estos suculentos aportes ;)

    Pinchada la del ataque de los pájaros que hace tiempo que voy tras ella (no sabría decir por qué, la verdad).
    Y la de ese cutre-heroe llamado Mágico, que ha despertado mi malsana curiosidad.
    Alguna recomendación más?

    ResponderEliminar
  9. Esto es acojonante. Justo esta semana estaba buscando la de Los Pájaros de Rene Cardona Jr y la de Santa Claus del padre, y vas y las subes a Emule. Si es que yo no sé qué haría sin ti, Yulifero...

    ResponderEliminar
  10. Hola Yuli soy Manu que te he comentado a veces en goyito.

    Yuli, yo no sé si pega aquí pero me gustaría hicieres una mención especial al final de la que para mi ha desbancado a goyito del top de series. Mr Dexter

    En serio acabo de terminar el final de la 4ta temporada y los cabrones me han congelado el corazón, cosa que yo creia difícil.

    Este blog de Dexter es buena referencia internetobibliográfica si eso existe.

    http://rinconcitodecine.blogspot.com/2009/12/dexter-temporada-4-congelando.html

    Espero tu mudanza haya terminado jeje


    Saludos

    ResponderEliminar