jueves, 26 de noviembre de 2009

Voy camino de Guanajuato, a comer enchiladas de momia.

Las momias de Guanajuato. (Santo, Blue Demon y Mil Mascaras en...)

Director: Fernando Curiel
Guión: Rafael Agrasánchez
Reparto: Santo, Blue Demon, Mil Mascaras, Elsa Cárdenas, Juan Gallardo, Julio Cesar, Patricia Ferrer, Manuel Leal, Jorge Pinguino, Carlos Suarez.
México 1972

Sinopsis petrificada: Un legendario y maligno luchador momificado revive y les fastidia la gira turística a Blue Demon y Mil Máscaras. Con Mil Máscaras es peor aún ya que no le deja retozar con au novia guanajuatense, guanajuateña, guanajuatina o guanajetona (quiero decir que ella es residente en dicha turística ciudad).

Como la cosa va a peores porque mas momias se unen a la fiesta resucitadora, han de llamar a Santo, que se pasa medía película conduciendo hasta allá y solo llega a tiempo a la hondonada final de sopapos, rijostios y golpisas.

Poco comentario se puede añadir mas que es una de las mas conocidas películas de Santo, aunque no aparezca a hacer algo hasta el final y es entretenida. Tenemos a un enanito guía turístico borrachín (de nombre real Pinguino), 3 luchadores de primera línea, montones de feas momias dando tumbos, 2 actrices muy fermosas, montañas de golpisas, una buena ambientación turística, un malo de nombre Satán, lanzallamas, disparos y todos esos aditamentos chiripitifláuticos de las pelis de acción mexicanas. Digna de verse en este ripeo nuevo, propio y de qualité.

Se puede también comentar que el autor ha estado en Guanajuato y es una ciudad digna de verse, preciosa, eso si salvo el joio museo de las momias que es la mar de cutre y asquerosito. Merece mil veces mas la pena perderse por los cerros, minas, túneles, museos, cafetines, cantinas.... Como ejemplo un par de foticos propias:

Callejeando por Guanajuato.

La afamada cantina "Aquí me quedo".

Para ustedes, cutrefilm envuelto en vendas, en emule: Las momias de Guanajuato - Cutrefilms 329.

4 comentarios:

  1. Esta es la película que dicen el SANTO no quería hacer y hubo tal conflicto que al final tuvo que aparecer por cinco minutos. Como ya lo habían puesto en la publicidad tenía que llegar, aunque fuera al final. Y no lo culpo, aunque la película no es mala en sí, la caracterización de las momias era por demás ridícula y chafa. Me pregunto como sería hoy una película de EL SANTO, con la tecnología y adelantos técnicos!!

    ResponderEliminar
  2. Tres luchadores por el precio de uno?? Me lo quedo
    y más ahora que me estoy aficionando a este tipo de cine gracias a este blog ;)

    Una vez más, muy agradecido

    ResponderEliminar
  3. Perderia todo su encanto ,como si en el charro de las calaveras los murcielagos volaran can buenas trayectorias

    ResponderEliminar
  4. Yuli... has visto por ahí la película del SANTO EN EL TESORO DE DRACULA? Porque me interesa su versión con desnudos titulada EL VAMPIRO Y EL SEXO... nomás no la hallo... gracias!

    ResponderEliminar