miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vamos a tomarnos unas cañitas. Cutremex actual.

Cañitas.

TITULO ORIGINAL: Cañitas
GENERO: Terror
PAIS: México
AÑO: 2007
DIRECTOR: Julio Cesar Estrada
GUION: Gabriel González Meléndez y Xavier Robles
INTERPRETES: Angélica Aragón, Armando Hernández, Fernando Luján y Mariana Ávila
PRODUCTOR: José Antonio Ríos Granados y Carlos Trejo
FOTOGRAFÍA: Arturo de la Rosa
MONTAJE: Óscar Figueroa

Sinopsis huijística: Algo pasa en la calle Cañitas. La temperatura sube y baja, los perros están nerviosos, el de los abarrotes de la esquina ha subido mucho el precio del kilo de frijolitos y se aparece un demonio con el peor maquillaje que se ha visto en siglos.

El patriarca de la familia Trejo intentara salvar a sus carnales del terror que se avecina.

Er mostruo.

Crítica: Pos la fusilo no mas y cito:

"Demostrando uno de los ejercicios de mediocridad más grandes que se han visto en el cine nacional, “Cañitas” se presenta como una película de terror que en realidad queda como una cinta de espantos cuya calidad apenas y hubiera sido aceptable para la televisión mexicana durante la década de los ochenta… y es en serio, esta producción es mala aun si la consideramos como comedia accidentada, cine de serie B o un ensayo para hacer la quinta parte de ‘Vacaciones de Terror’.

Desde los más simples errores de continuidad (donde el día y la noche parecen ocurrir cada dos horas), hasta detalles que son tan obvios que hasta ofenden (como cristales rotos, vestuario, peinados), la cinta va de los clichés más absurdos (como el del padrecito y un exorcismo hecho al aventón) hasta soberanas pendejadas como la ‘pelea’ final contra el demonio, la plática después de la limpia o la visita al tipo que lee las cartas. Aparte de todo esto, las actuaciones forzadas y mal planeadas del reparto acentúan lo reprobable de esta producción, la cuál todavía tiene el descaro de promocionar que en ella participan Roberto Sosa, Fernando Luján y Angélica Aragón, sin mencionar que son papeles que con problemas y tienen 35 segundos en pantalla… y bueno, en verdad podría seguir con el comentario, pero no, ya es desperdiciar tiempo suyo leyendo y tiempo mío escribiendo.

Malas actuaciones, mal guión, mala dirección, una pésima dirección de cámara y con unos valores de producción que ofenden a todo cortometraje independiente que se haya hecho en México durante los últimos quince años, “Cañitas” no sólo es una pésima cinta de terror, sino que el puro hecho de que haya sido financiada por Fidecine pone en evidencia el grandísimo nivel de ignorancia y mediocridad que ronda en las oficinas gubernamentales de este país. No la vean, no se dejen llevar por el morbo y paguen un boleto de entrada verla en cine (o en su defecto, un DVD pirata para ver en su casa); esta película no merece su tiempo, su dinero y mucho menos su respeto; si su producción es una ofensa para el cine nacional, la película en sí es una burla a todo mexicano que se precie de ir al cine."

Para mi que basta y sobra. En ripeo propio de mejor calidad de lo que pulula por ahí (como casi siempre).

Enlace a cutrefilm rabiosamente actual y cutrefacto en burro mular: Cañitas - Cutrefilms 328.avi

5 comentarios:

  1. Joder, qué pintaza!! sólo para ponerle ese título ya hay que tener los cojones de titanio...la pongo a bajar y voy reservando cervezas para verla. Gracias!

    PD: Si alguien tiene R.O.T.O.R. le agradecería que la pusiera en el incoming, ahora mismo sólo tiene 3 fuentes y me falta la mitad. Gracias miles.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me basta y me sobra. Además no soy mexicano, así que no hay peligro de sentirme ofendido XD
    Para abajo y muchas gracias!

    Miro a ver si la tengo por ahí, caronte y la pongo a compartir de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta claro Caronte que en Mexico a las cañitas se les dice chelas, y que no tiene ese significado alla :P

    Los cojones de titanio hacen falta para hacer algo asi de todos modos :D

    Yo tambien le dare unas pataditas a ROTOR pa que te baje bien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tíos, por difundir la mierda! XD

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ver si estos charros de ahora son dignos sucesores de los agloriosos artífices de "El regreso del monstruo" o "Caperucita y Pulgarcito"...

    ResponderEliminar