martes, 27 de octubre de 2009

Ahora que vamos despacio, vamos a contar Cutrefilmes...



Muñecos infernales.

Director: Benito Alazraki
Guión: Alfredo Salazar
Música: Antonio Diaz Conde
Fotografía: Enrique Wallace
Productor: Guillermo Caldedorn Stell

Reparto:
Elvira Quintana ... Dra. Karina
Ramón Gay ... Dr. Armando Valdés
Roberto G. Rivera ... Molinar
Quintín Bulnes ... Zandor, Sacerdote Vudú
Alfonso Arnold ... Tomás
Luis Aragón ... Daniel
Jorge Mondragón ... Luis

Sinopsis chiquitina: Unos arqueólogos a la Inmobiliaria Jones, viajan a Haiti y descubren un ídolo. Se lo llevan a a casa para que parezca que han hecho algo mas que cocerse con ron y ligar con mulatas. Pero.... una maldición caerá sobre ellos, unos pitufillos les perseguirán con vacunas antirrábicas de curiosos efectos secundarios.

Como siempre breve resumen de lo que hay: Un hechicero maloso que viaja de Haiti a México con Zombie y ataud de 500 kilos buscando venganza, el zombie flautista, enanos asesinos con aguja de coser que supuestamente son muñecos, autopsia de botas de enanito, música ambiental de fondo supuestamente atmosférica y mucho médico con cara de lerdo meditando sobre el insondable misterio...

Aún así es una película de mieditis bastante efectiva y bien ambientada a pesar de que se nota el poquito dinero que pusieron los productores y alguna que otra ridiculez palmaria.

Con ustedes este cutrefilm pitufero y vuduista en emule: Muñecos Infernales (1961) - Cutrefilms 326.

Mil Máscaras en Las Vampiras.

Director: Fernado Curiel
Guión Fernando Curiel y Adolfo Torres Portillo
Meid in: México 1969
Con: Mil Máscaras, John Carradine, Maria Duval, Maura Monti, Marta Romero, Dagoberto Rodriguez, Pedro Armendariz Jr.

Sinopsis: Tenemos un rey vampiro y vampiras de curvas sinuosas. Mil Máscaras repartirá pifostios como es menester a los malosos, y luego volverá a sacudirles mas.

Otra legendaria ración de sopapos a cargo del Enmascarado Heroico (T.M.) de turno con zarrapastrosos efectos especiales y el colega Carradine padre para darle mas tufillo cochambroso.

Milenario Cutrefilm en emuleitor: Mil Mascaras en Las Vampiras - Cutrefilms 327.

12 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Vaya pintaza! Además, este título incluso lo salvas de la quema. Así que para abajo, por supuesto.

Bueno, de hecho, aunque la hubieras puesto a parir también la hubiera pinchado, es lo que tiene el vicio XD

Un saludo

ebenezer dijo...

¡Por fin vuelven las pelis mexicotronadas! Esta parece un remake de la de Tod Browning. Y el actor se llama Ramón Mariquita. Gracias, yulifero

Yulifero Marmol dijo...

Discrepo en lo de Ramón Mariquita, mas bien Ramón Alegrias (de que tipo ni se sabe).

Ya que he conseguido aligerar mucho las que quedaban a medio repartir, puedo con cierta prudencia (que me durará tres telediarios) volver a lanzar nuevas sin provocar maxi atascos en las esperas.

Ojala las vayais disfrutando.

pcbcarp dijo...

Mucho mejor que Chuky, dónde va a parar...

Alkie dijo...

grande yulifero que ya la estoy descargando
recomendación incluye a la lista de cutrefilms Rec 2 es un verdadero bodrio con demonios y toda la cosa la única diferencia que tiene con alguna película mexicana de los años 50 seria el color y las balas

ebenezer dijo...

lanzamiento; ahora a por Las vampiras, que tiene 1Gb y medio.

Yulifero Marmol dijo...

Efectivamente ebezener, los muñecos ya van bien, y va una mas que es mas gordita. Si los ripeos son mios son un poquito mas livianos que giga y medio, en estos casos como son pescados por aquí y por alla, la cosa baila un tanto y hay cosas chiquitas y otras gigantonas.

En defensa del amigo Mil Mascaras, hay que decir que nunca paso de ser un actor de categoria b en un genero de categoria z, y al pobre me lo daban cada guion y cada presupuesto nas propios de familia del desierto en Etiopia que de una pelicula decentita... y asi salian. Eso si esta vez esta muy bien acompañado de jamonas varias y sin tener que pegar a enanitos.

Daicon-X dijo...

Como siempre, gracias por compartir estas joyas Yulifero

El Abuelito dijo...

¡Menos mal que ya he visto las dos, y la mjula no tendrá que trabajar tanto1 Sí, como usted dice, la delos Muñecos es efectiva y se deja ver la mar de bien. Y eso que los tales muñecos son enanos o niños con caretas, a ver si ustedes los distinguen.
Las vampiras es digna de verse aunque solo fuese por John Carradine haciendo un Drácula que solo puede explicarse por el estado etílico del actor, quien debió ingerir grandes dosis de tequila... como en La Señora Muerte, por otra parte.

Yulifero Marmol dijo...

Acertado como siempre abuelito, carradine padre solia actuar en estas pelis como si estuviese en coma etilico, te paciencia y ya te pondre a trabajar la mula.

Y con este comentario, cierro una pequeña parte de mi vida. Y a mirar adelante y seguir con cutrefilmes, goyo y otras risas, pero desde otros lugares y de otras maneras.

Trippy Sunshine dijo...

Yulifero, muchas gracias, hacía tiempo que esperaba ver otra vez depués de muchos años a los muñecos feos estos.
Gracias.

Gabriela dijo...

Yuli, off topic: Ando buscando Enamorada, del Indio Fernández, con María Félix y Pedro Armendáriz. No la encuentro. Tienes alguna pista que darme?
Gracias desde en'den'antes!