jueves, 28 de mayo de 2009

Pintando que es gerundio...


Paint your wagon - La leyenda de la ciudad sin nombre.

Dirección: Joshua Logan
Guión: Paddy Chayefsky, Alan Jay Lerner
Música: Frederick Loewe, Nelson Riddle
Fotografía: William A. Fraker
Reparto: Lee Marvin, Clint Eastwood, Jean Seberg, Harve Presnell, Ray Walston, Tom Ligon.
País: USA
Año: 1969
Género: Musical, Western.
Duración: 166 minutos.

Sinopsis aurífera: A un panal de rico oro, cien mil mineros acudieron, y por golosos sufrieron la falta de jamonas... y otras historias bígamas o musicales.

Comentario: Joyón cinematográfico que saco pa celebrar (entre otras) el llegar a los 200 cutrefilmes, y a la vez para desengrasar el paladar de tanta chatarreria cutre mex. En un ripeo estupendo que hace los honores a esta película que nos presenta la codicia, el puterio, la anarquía y el salvajismo como lo mas natural y divertido, y con unos actores que lo cantan y bordan maravillosamente. El mejor ejemplo de las maravillas que puede hacer Hollywood cuando quieren.

Enlace a pinturero cutrefilm (que no lo es) en emule: Paint Your Wagon - La leyenda de la ciudad sin nombre - dual esp. ing. - Cutrefilms 201.

6 comentarios:

  1. Genial...todos mis adorados juntos..Marvin, Eastwood..y esa musica....Me la sé de memoria, pero no puedo resistirme a pincharla....

    Una gran sorpresa ver esta peli aquí...por favor, los cutrefilmeros ( que no la conozcan ) que pinchen...no se arrepentiran

    Ciaoooo..viejillooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. De cutrefilm nada.
    Tenía ganas de hincarle el diente a esta joya.
    No fui capaz de encontrarla con subtítulos.

    I was born under a wanderin' star...

    ResponderEliminar
  3. En los Simpson le dedican un episodio:¡pinta tu carro,no seas un guarro!Homer quiere ver una de indios y vaqueros y se da un susto de muerte al ver al Marvin y al Clin isbud ...¡se han vuelto mariquitas,estan cantando!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por la falta de subs Javier, y claro que no es un cutrefilm (mas claro no lo puedo decir) pero me doy el gustazo de sacar algunas pelis de las que hacen reir de verdad de cuando en cuando :)

    ¿Clint y Lee mariquitas? juar juar :P

    ResponderEliminar
  5. pensaba que lo de los simpsons era una coña de los chicos de Groening! estoy flipando!!

    gracias y enhorabuena por esas 200 cutrejoyas, y que sean 200 millones más!!

    ResponderEliminar
  6. ¿No la conocias Caronte? Bueno.....
    Pues cuando oigas a Lee cantando lo de "Naci bajo una estrella errante" te daras cuenta que de mariquita nada.. Peazo vozarron que tenía Lee Marvin.

    ResponderEliminar