miércoles, 13 de mayo de 2009

International Gorillay - Una peli para gorilas.

El poster de la peli.

El malo.

Los buenos.

International Gorillay - International Guerrillas.

Pakistan 1990
Director: Jan Mohammed
Guión: Nasir Adib
Género: Acción islámica.
Reparto: Afzaal Ahmad, Albela, Ghulam Mohiuddin, Neeli, Mustafa Qureshi, Rangeela, Babra Sharif, Javed Sheikh.
Duración: 166 min.

Sinopsis si es posible: Salman Rushdie quiere controlar el mundo. Pero en una lejana aldea de Pakistán hay un grupo, que con ayuda de la poción mágica de su druida mas unos porritos, se opondrá ferozmente a los ataques al Islam. Es mas, irán a la base del malvado Salman con intenciones de hacerle estirar la pata. La aventura comienza.

Comentario: A ver como lo cuento... Esta peli es rara de cojones, rara en si y difícil de encontrar. Me la regalaron en DVD traido de una de esas páginas de copias ignotas y piratonas... Llevaba unos 8 meses intentando traducir los subtítulos con harto dolor y he sido incapaz. Así que ahí va con los subtítulos ingleses incrustados a pelo de origen...

De la película en si, es larga, muy larga, larguísima..., mala, muy mala, malísima. Es como una pesadilla llevada al celuloide, pero con esos interminables bailes que tanto están de moda a la Bollywood o a la Lollywood. Como caspa es de primer orden, para mi supera incluso a culaquier película turca y ya es decir... Otras veces he recomendado ver los cutrefilmes con gafas de soldador, esta recomiendo verla dentro de la cámara de hormigón de una central nuclear (por si las fugas). Probablemente sea la mayor gamberrada que jamás saque en esta página. Por favor, tened cuidado con ella. Para los impresionables, el final literalmente es de mear y no echar ni gota. Y repito, va subtitulada en inglés (y la copia es bastante nefasta).

Enlace a emule de cutrefilm cuidadínnnn cuidadínnnn: International Gorillay - International Guerrillas - Cufrefilms 188.

12 comentarios:

pagb666 dijo...

Jojojo, incluso con las fotos parece difícilmente creíble. No puedo esperar a que termine la descarga ^^

No veas el último de House, tenía miedo de verlo y con razón. Yo me quedaba todo feliz con el 5x23 como final absoluto de la serie. A ver qué inventan de cara a la 6ª, porque no me han dejado muy convencido.

julhec dijo...

Y yo que creía que ya había visto las mayores cutrefilmeces en este blog!

Creo que me voy a atrever a descargármela, es que acabo de ver a Goyo y necesito algo muy, muy fuerte, como un chute de vicodina, tamaño elefante con dolores en el fistro duodenal!

PD:mientras escribo el Athletic nos había metido uno, y el Barça acaba de empatar!

GOOOOOOOL!

Caballero_de_Malta dijo...

Por fin la publicaste. Pese a ser tan cutre, sabrás que haces estragos en Pakistán. Y es una de las pelis más famosas del país.

Saludos.

El Abuelito dijo...

Carallo, don Yulifero, se supera usted a sí mismo, y eso que ya tiene el listón bien alto...
Vamos a por ella, ea, que no hay plato de sabor lo bastante pronunciado como para espantar a cinéfago tan viejuno como yo!
...mmm...¿los talibanes son los buenos?

Yulifero Marmol dijo...

Señor pag, y eso que no he puesto fotos demasiado llamativas...

Juhlec, si con eso se supera cualquier trauma producido por el trauma Goyesco, pero ten cuidado porque puedes acabar agarrando un kalashnikov y emigrando a Tartaristan.

Caballero, al final no pude con ella, llevaba el 50% de la traduccion y se me extravio, no me quedaban fuerzas para reiniciar, asi que va a pelo, pero es facil de entender... Uf y si será una pelicula que arrastre masas en Pakistan, pero es que por esos lares arrastran masas cosas muy exoticas..

Hola abuelito, no espero que le espante. Y bueno, no son exactamente talibanes los buenos sino una especie de guardianes del honor del Islam, de esos de esta ofensa no se lava con Ariel sino con sngre de Salman... algo bruticos ellos...

Caballero_de_Malta dijo...

De todas formas, insisto en que es importante destacar que es una película histórica aparte de ser cutre. Me consta -lo he leído por ahí- que es una de las favoritas del general Musharraf, teóricamente aliado de Occidente, aunque ahora haya pasado a la reserva.

Y en los mercadillos de Pakistán he oído decir que es absolutamente popular, circulando toneladas de VHS's sobre ella. En Londres, se pasó por la BBC y el gobierno inglés prohibió que se pasase posteriormente.

Pero el propio Shalman Rusdie -no sé si se escribe así, sorry- solicitó y consigió revocar la prohibición, pues consideró que su visionado le favorecía. Al ser tan cutre, pensó que sus enemigos se autodescalificaban.

Creo que de todas formas sigue estando prohibida en USA y sólo se consigue allí -creo- en lugares que venden pelis pornos o similares.

Yulifero sabe que yo la estuve buscando mucho tiempo y una hija mía, que es antropóloga y trabaja con emigrantes, la estuvo buscando en videoclubs de Barcelona ligados a la comunidad pakistaní y siempre la miraban de reojo. Conocían la película pero todos la contestaban que no la tenían de manera un tanto extraña. Y que no la podían conseguir.

En fin, que creo que más que la película en sí es muy interesante la sociología que la rodea.

Yo no la he visto todavía, pero corren fragmentos por la red y el final, por ejemplo, es absolutamente demencial. No lo cuento, pero está explicado en la red en numerosos sitios.

En resumen, que creo que es una de tus mejores aportaciones.

Felicidades Yulifero.

Un abrazo.

Susa dijo...

Vuelvo de viaje y mira lo que me encuentro por aquí ;)

No diré nada mas, mis retinas todavia están recuperandose de la vision de esa cosa, por llamarle algo :)...así que ya estais avisados...

Saludos a los intrepidos que se atrevan con ella y un beso a Caballero, como no ...a ver si nos vemos mas por la guarida de los capos...

Ahh, y quesos para Yuli, esos que no falten :)

Anónimo dijo...

por favor que alguien la suba a emule, que no encuentro fuentes. Gracias

Yulifero Marmol dijo...

Esta subida... y mantenida en emule por mi... echale paciencia.

Solarlord dijo...

God, Allah or Buddha bless you Yulifero!

For how many times I was looking for it... Muchas gracias, senor!

Wish you well, hasta magnanas!

^_^

imkiyani dijo...

here is the link of the MOVIE u can download from the following link:
http://depositfiles.com/en/files/lf5fyy8rd

size of the file is : 1.26 GB

Yulifero Marmol dijo...

Thanks imkiyani, los que quieran pueden descargarla ahora tambien del enlace que nos regala imkiyani.