domingo, 24 de mayo de 2009

Juanita la Cubanita, vedette y guerrillerita

Juana la cubana.

Mexico 1994
Director: Raúl Fernández
Guión: Raúl y Rolando Fernández.
Productor: Rolando Fernández
Fotografía: Roberto Rivera.
Montaje: Jorge Rivera.
Reparto:Rosa Gloria Chagoyán, Erik Estrada, Dean Butler, Irma Serrano, Raúl Magaña, Julián Pastor, Armando Araiza, Roberto Palazuelos, Pedro Infante Jr., Jaime Fernández, María Cardinal.

Sinopsis caribeña: Juana, de noche, es la cabaretera y sex symbol de un país dominado por la dictadura del cabo primero Jorge Mc Lennon. Pero de día es la guerrillera que lucha por la libertad, dignidad y justicia en ese país. Por supuesto los malos caerán rendidos a sus pieses, pero no sabemos a ciencia cierta si por sus jamones o la balasera.

Comentario: Una continuación en plan cabaretero bolivariano de Lola la Trailera con muchas explosiones, mucha canción con mas plumas que una avestruz mutante, poses en cantidad al estilo de calendario gasolinero de pueblín, batallas contra tanques y buques de cartón piedra, seducción michelinera, mensaje político popular, actores acartonados y almidonados al vapor, un científico loco árabe que colabora con el dictadorzuelo y por supuesto la espantosa puntería de los malos, que aciertan menos que el cazador del chiste del oso maricón, mientras los buenos tienen cargador infinito y puntería de Robin Hood. Todo ad mayorem gloriam de la simpar Chagoyán.

En origen se iba a titular, Milena la chilena o Soraya la paraguaya o Inga la gringa, pero quedó con Juana. Si os basta, pues un nuevo cutrefilm legendario para celebrar el 200 de los publicados en este rinconcito.

Enlace a emule de cutrefilm de lencería pasmosa: Juana la cubana - Cutrefilms 200.

4 comentarios:

  1. He leido el texto... pero sigo sin imaginarme de qué va la peli. El que la carátula y la estática que has puesto no tengan absolutamente nada en común tampoco ayuda xDDD

    Bueno, la bajaré as usual :P

    ResponderEliminar
  2. Veamos... las cutrepelis no tienen mucho sentido... esta tampoco.

    Pero en resumen es una chica que de noche es una jamona cantanta del teatro Fru Fru (algo asi como el Folies Bergere pero en latino) y de dia una especie de cruce entre Che Guevara y Rambo (pero con curvas), de hecho gana una batalla despistando al enemigo enseñandoles las tetas... El resto es eso pim pam pum y tralari subidu subidua.

    ResponderEliminar
  3. Jul para rara la de International Gorrillay, esta es action mad mex emplumada :)

    ResponderEliminar