lunes, 24 de diciembre de 2007

Realidades alternativas cinematográficas. (Sesión triple)

¿Que pasaría si ...? Pregunta que a veces nos realizamos, y claro como la fantasía es ilimitada, las alternativas a la realidad son infinitas. Por ejemplo, ¿y si los cerdos volaran?, ¿ y si el tío Paco hubiera sido fontanero? ¿y si los nazis les hubiera dado por rodar el Titanic?, ¿y si los marcianos vinieran a la tierra a ligar? ¿y si se descubriera el elixir de la eterna juventud? Curiosamente, estas tres últimas preguntas tienen respuestas, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os voy a presentar dos películas que responden a esas preguntas. Este es el relanzamiento de una entrada algo antigua, enriquecida con jalea real al pasar los enlaces a versiones vose y añadir una gloriosa producción de Roger Corman. Pero menos chachara y mas hechos, aquí las teneis:



TITULO ORIGINAL Titanic
AÑO 1943
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Werner Klinger - Herbert Selpin
GUIÓN Herbert Selpin - Walter Zerlett-Olfenius
MÚSICA Werner Eisbrenner
REPARTO Sybille Schmitz, Hans Nielsen, Kirsten Heiberg, Ernst Fritz Fürbringer, Karl Schönböck, Charlotte Thiele, Otto Wernicke.

Sinopsis: La construcción del Titanic, ha sido un esfuerzo enorme para la naviera White Star Line. Su presidente Sir Bruce Ismay, intenta sin atender a razones batir el record de velocidad en el viaje inaugural para obtener la confianza de los inversores. Pronto hay señales de peligro.


Siguiendo mi filosofia de traer peliculas extrañas, os ofrezco la versión alemana de 1943 del Titanic, que yo sepa inedita en castellano y con subtitulos traducidos inegramente por mi. Aunque es una película de propaganda nazi, no tiene casi nada politicamente incorrecto, aunque cambia a su gusto muchos hechos del naufragio del Titanic. Creando un primer oficial alemán, Petersen, que intentará salvar inutilmente el barco. Los ingleses solo se mueven por ansias de riquezas y son bastante depravados. En realidad casi era así, el Titanic fue una chapuza, de cabo a rabo, responsabilidad de una naviera muy poco preocupada por otra cosa que no fueran los dividendos. La historia de la película es en si bastante cutre, uno de los directores, durante el montaje fue encarcelado por la Gestapo, al parecer por proferir opiniones politicamente incorrectas, y al poco le suicidaron. Uno de los motivos de la pelicula al parecer era el interes del ministro de Propaganda Goebbels en la danzarina que baila en tercera clase (sensualmente por cierto). La película fue inmediatamente prohibida por las escenas de pánico, politicamente incorrecto por los bombardeos aliados, y se estreno en ¡Finlandia! Lo mas curioso es que tras la victoria aliada siguio prohibida en el lado occidental por el tenebroso retrato que hacía de los ingleses, y sin embargo en el lado ruso se proyectaba sin problemas ya que retrataba los vicios capitalistas. Si esto no es todo una cutrez que Dios baje y lo vea. La película en si se deja ver bastante bien, esta realizada con bastantes medios y la interpretación y los efectos (hablamos de 1943 y de un pais en guerra) son bastante apañados. Como curiosidad no está nada mal y porque no, es una buena película. Ah y casi se me olvida decirlo, estos subtítulos son 100% míos, que cuando me pego curro me gusta decirlo :)


Y seguimos con:


TITULO ORIGINAL Mars Needs Women

GENERO Ciencia Ficción

PAIS E.E.U.U. DURACION 83 Min

AÑO 1967 DIRECTOR: Larry Buchanan

GUION Larry Buchanan

INTERPRETES Byron Lord, Roger Ready, Tommy Kirk e Yvonne Craig

PRODUCTOR Larry Buchanan

MUSICA Ronald Stein

FOTOGRAFÍA Robert Jessup

Sinopsis: La civilización marciana sufre por un defecto genético, necesitan abducir mujeres terrestres para poder garantizar la supervivencia de su especie.

La peli: Para la humilde opinión del que propone el presente "flim" es una producción baratita e ingenuota, propia de los años 60, con bastantes problemas de guión, continuidad y presupuesto. ero aunque los marcianos como uniforme lleven trajes de buzo con tiras de celo coloreadas y tazas de café empotradas en las orejas, o que el espacio / tiempo se estire y contraiga de una forma muy especial, o que el gran protagonista de las escenas de acción (además de imágenes de archivo) sea un altavoz al que todos miran con arrobamiento, a mi se me hace una película entretenida, poco pretenciosa y agradable (ademas de las consabidas risas por los agujeros negros del guión). Ah y la actriz Yvonne Craig, esta muy majetona. Destacable, la abducción de las 3 primeras mujeres que vana parar a.... nadie sabe donde, pero la desaparición de la tenista me recordo ciertos sketchs memorables de Benny Hill jugando al tenis.... mas o menos asi son los efectos especiales. La ligera sobreactuación de la primera visita alienígena, aparece el marciano en postura de kung fu, y con lo facil que sería presentarse de buen rollito y decir ... oiga a ver si no se nos mosquean si venimos a ligar, la cosa va de una retórica tan agresiva, que les falta exclamar "Es la guerra, mas madera". y descubrimos que las corbatas pasaron de moda en Marte hacia 1900, bueno y el romanticismo en 1850, sin embargo están de moda los trajes de buzo con cintas de colores y las tazas de café con antena telescópica en las orejas. En resumen Marte necesita mujeres (bueno y yo también) Que la disfruteis. El firmante solo se hace responsable de levísimas correcciones a los subtítulos. En esta estaba de vago.

Enlace emule a cutrefilm sin corbata, Mars needs women v.o.s.e.



Título original: The Wasp Woman
Género: Terror
Pais: Estados Unidos
Duración: 73 Minutos
Año: 1960
Director: Roger Corman
Guión: Leo Gordon y Kinta Zertuche
Reparto: Barboura Morris, William Roerick, Bruno VeSota, Roy Gordon, Lynn Cartwright, Michael Mark, Frank Gerstle, Carolyn Hughes y Susan Cabot, Anthony Eisley
Productor: Roger Corman
Música: Fred Katz

Sinopsis: Tenemos una compañía de cosméticos que no vende mucho y se cruza en su camino el inventor chiflado de turno que ha inventado un extracto de jalea real que rejuvenece perros y conejitos de indias. Y bueno, la cosmetóloga jefa se ofrece como voluntaria para la experimentación en humanos y de día rejuvenece y se pone como un queso y de noche se convierte en un avispón de cartón barato que se come a señores con sombrero. El drama se desata.

Que se puede decir de esta producción de Roger Corman, el hombre que nunca ha perdido dinero, y no solo eso, sino que siempre lo gana. Película barata, con presupuesto de cena en comedor de las Hermanitas de los Pobres, con monstruo barato y que puede sacar muchas risas. Es entretenida, mas o menos bien actuada (recordad chicos que esto no es Shakesperare) y hasta tiene cierta tensión y suspense. A disfrutarla.

Enlace emule a cutrefilm avispado The wasp woman dual español - inglés.

5 comentarios:

  1. Bueno bueno...me quedo con Titanic, que es menos rara, no tiene monstruos y esta basada en un echo real...

    Igualmente no me la bajare...

    FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO NUEVO Y BLA BLA BLA

    ResponderEliminar
  2. ay que niña esta :)
    mery mery como no te bajes alguna te voy a traer carbon el dia 6 y un kiyo malaje con cara de hermano calatrava pa novio :P
    feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  3. y lo comentaré un par de veces, hay alguien de madrid, cuya ip comienza por 89. que sistematicamente cambia los nombres de los cutrefilms sin terminar de bajarselos, no 1, sino todos... me parece muy bien su afan de determinar el año y el director y quitar el cutrefilms... yo a cambio espero que le parezca muy bien que meta su ip a las baneadas en emule y no le mande un solo byte mas, si veo que en el futuro sigue, os publicare su ip y os pedire que lo hagais igualmente para que no ande interfiriendo en la distribucion de peliculas... un saludin

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que esperes. Danos la IP y que se joda.

    Por cierto, la de la mujer avispa, todo un descubrimiento. Deseando estoy que termine de bajar para hacerme el bol de palomitas :-)

    Ah, y ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. pegasus me parece mejor avisar, ya lo pedi en su momento que no se renombren mientras estan compartidas, lo que me parece ridiculo es que se renombren al empezar la descarga... ¿? de que narices sirve mas que para desvirtuar... no lo entiendo... y de wasp woman... que voy a decir es de los legendarios monstruos baratos de roger corman, de los que sin duda apareceran mas en el futuro :)

    ResponderEliminar