lunes, 17 de diciembre de 2007

Cutrefilm grande, colosal, bestial y La tierra contra el lavaplatos maloso.


Y para que no digáis que engaño con los títulos de las entradas, aquí está este maravilloso lanzamiento, grande porque lo dirigió Bert I. Gordon (B.I.G.), y como el hombre quería hacer una saga que fuera a tono con su mote se saco de la manga la historia de este zangolotino de unos 20 metros de alto, que nos salió colosal. Y por último bestial, porque el prota, a costa de unas radiaciones nucleares le pasa lo que a Bruce Banner o a Tor en Yucca Flats, le crecen todas las células de su cuerpo alocadamente (incluyendo un pantalón mutante), y se vuelve una bestia desaforada. La complemento con un venusiano paseando por L.A. Vayamos la sesión doble:

Título original: War of the Colossal Beast
Género: Terror
Pais: Estados Unidos
Año: 1958
Director: Bert I. Gordon
Guión:: Bert I. Gordon
Reparto: Duncan 'Dean' Parkin, Roger Pace, Russ Bender y Sally Fraser

Sinopsis: El coronel Manning que previamente nos ha crecido una barbaridad como zangolotino con braga pañal mutante, cae al final de la anterior película a aguas profundas después de ser tiroteado asazmente por los militares USA. De cualquier manera sobrevive, mas aún sobrevive de cualquier manera, véase que queda el pobre con un careto de lo mas asustante. Total que nuestro gigante superviviente sale del agua y se dirige a México donde se come camiones (o su contenido) entre pan y pan. Las autoridades sospechan y comienza la búsqueda del monstruo enloquecido.

Tenemos una secuela un poquito al estilo de "Silent night, deadly night 2, pero no tan tan mala. Nos cuentan de nuevo la vieja historieta. Hay mucho diálogo, mucho vamos de aquí para allá, otro sabroso pedazo de imágenes de archivo militares, otro pedacito de la primera parte y mucho planos del ojo tuerto. Es una lástima que nuestro zangolotino, ni pisa ni se come a nadie. La cosa queda mas en el ámbito de un Quasimodo muy grande que ruge y bastante poquito de King Kong calvo. La narración se arrastra muy despacito. Y nuestro chicarron feote va de aquí para allá buscando la sección de tallas especiales, se deja atrapar, se escapa y volvemos a empezar. Los actores son muy sutilmente inexpresivos y el guión tiene mas agujeros que un queso gruyere, pero aún así, si se ven con ojitos no muy exigentes, pues nos entretiene. Os la traigo subituladita en español.



Y nos vamos a Target earth, película que lanzo como dual, español - inglés, en vez de subtitulada como es costumbre por puritita vagancia.

Título original: Target earth
Director: Sherman A. Rose
Pais: USA
Año: 1954
Guión: Paul Fairman.
Reparto: Richard Denning, Kathleen Crowley, Virginia Grey, Richard Reeves, Robert Roark.

Sinopsis: Estamos en Los Angeles, y una chica que se llama Nora intenta suicidarse. Y como es un poco inútil la niña (película de los años 50, no podía ser de otra manera) su intento se queda en nada. Despierta y se encuentra la ciudad desierta. En su deambular de aquí para allá, se encontrará un galán relamido, un asesino sádico y la invasión extraterrestre de un robot que parece una secadora combi muy cabreada.

Un delicioso cóctel de película negra, ciencia ficción y mucho, mucho diálogo. Como es típico y tópico, los militares aparecerán con el cacharrito genial que derrotará a la lavadora invasora y asesina. Pero se disfruta. Esta viene en versión dual, español e ingés.

Enlace emule a: Cutrefilm grandioso y colosal 035, War of the colossal beast - vose.

Enlace emule a: Cutrefilm de lavandería 036, Target earth - dual español - inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario