sábado, 29 de diciembre de 2007

Para empezar el año de humor...

Ya casi cae el el 2007 y empieza el 2008. Una vez pasada la bolinga de nochevieja, y abriendo los ojos al año nuevo, quizás os guste empezar el año inspirados de alguna forma. Así que os voy a hacer algunas propuestas musicales. La mayoria las lancé por ahí hace tiempo, pero con la excusa, las recopilo y os las presento en el blog. Son tesoritos personales de gente que me encanta, música que a mi me dice mucho.

Una excusa para la alegría
, estos discos super alegres del grandísimo, incomparable Sachtmo - Louis Armstrong, con los que es casi imposible no ponerse a silbar con una sonrisa mientras se escuchan. Son temáticos, uno de gospel y el otro de canciones de Disney, los dos maravillosos, y teniendo en cuenta la fecha de grabación suenan nítidos y casi perfectos. Mas un cd doble "Form spirituals to swing" de los marchosísimos y geniales Golden Gate Quartet, haciendo musica gospel soul como solo ellos saben (¡que gloriosa versión de "Oh happy day"!). Versiones en flac lossless Louis y los Golden en mp3 a 320.




Enlace emule: Disney songs the Satchmo way


Enlace emule: Louis and the good book




Enlace emule: From Spirituals to swing (cd doble) 1955 -1969


Una excusa para el romanticismo, este disco de Chris de Burgh, grabado a la antigüita, con orquesta completa detras, una selección de temazos, una voz y una sensibilidad magistrales. Si estás al lado de la churri (tronca, enamorada, conyuga o focata) cuando lo escuches... y sus poneis melosos, recordad tomar las precauciones debidas. Versión en flac lossless.




Una excusa perfecta para la nostalgía, las canciones del grupo donostiarra los Xey, temas antiguos y que además si los pasas a cd serán el perfecto regalo para la suegra o el abuelito. Y estupenda para aprender la canción "Menudo menú", que acompaña como nada las juergas etílicas. Va en mp3 vbr.

Enlace emule: Los Xey - Todas sus grabaciones.


Una excusa perfecta para la relajación, una antigua selección de Emi Classics ya descatalogada, "The best of Baroque", con unas versiones muy inglesitas de los típicos adobados con una muy buena selección de adagios de Haendel, que si no emocionan me comprometo a pagar rondita de cervezas. Versión en flac lossless.



Enlace emule: The best of baroque (EMI Classics)

2 comentarios:

  1. Wow, pues como soy relativamente nuevo en éste buen blog, nunca vi antes esos enlaces. Así que a descargar; según la descripción todo parece excelente, lástima que voy a terminar de bajar lo de los enlaces el próximo año XD

    Gracias :) por la buena música.

    ResponderEliminar
  2. claro ray... como que no tienen ni 10 horas... lo que decia que los habia lanzado hace tiempo fue en la pagina de cine_clasico, (que de momento anda en coma) y como tambien son "hijos mios" los recaliento en el hornito, una gota de salsa ... un par de ingredientes nuevos y ya hay entrada :)
    ah y ojo los xey son reantiguos... no tienen demasiada calidad (aguantable a mediana) hablamos de caciones grabadas en 1940... curiosamente es una de las cosas que he publicado que ms exito ha tenido

    ResponderEliminar