sábado, 8 de diciembre de 2007

House, una vil excusa....

Primero de todo, todos tranquilos, no es el próximo episodio. Y ya dejado claro, es que me siento terriblemente parraplas. Así que o bien hablo de timos y de mi web favorita Torrentspain o bien discurseo un poquito sobre como van las cosas con nuestro afamado Don Goyo. Lo que mas me ha gustado del final es que los y las Hamerons, Huddys y demás personajes que parece que ven la serie como si fuera una telenovela venezolana... (las cuales apasionan a Wilson por cierto) se les ha puesto algo difícil continuar con el chiste. Cuando Gregorio pellizque las pompas o se tire una escena con nuestra trece de cierta tensión sexual. ¿Van a decir ques es una escena muy Hrece o Hhirteen, o incluso Hhadley? El dilema les va a obligar a pensar... y creo para algunos que conozco va a ser mucho esfuerzo.

Otras personas como yo (y creo sinceramente que son la gran mayoría) seguimos la serie por su excelso sentido del humor, lo bien interpretada y que a pesar de seguir un esquema cerrado y bastante repetitivo, en sus escenas y argumentos comunes siempre hay lugar para una vuelta de tuerca en las gamberradas de nuestro héroe y su capacidad sarcástico - deductiva.

Ya terminado ese somero análisis introductorio, vamos a fijarnos en el futuro, sobre la personalidad de Goyo, poco os puedo decir, pero del nuevo equipo y de los demás personajes si se puede analizar su futuro y su semblanza.

Wilson y Cuddy, seguirán en sus papeles, uno como donante universal, contradictor, Pepito Grillo y alter ego, y la otra como el toro de San Fermín del cual puedes admirar los pitones pero del que tienes que salir corriendo antes de que te pille con el carrito del helao.

Cameron, pues va a seguir siendo nuestra humanitaria doctorcita, y su trabajo en urgencias, seguramente será usado para proporcionar "carne fresca" a diagnosticar. Chase pues en las escenas de cirugía, timbas y seguramente en alguna escena del cuarto de las escobas.

Pasemos a nuestro equipo de diagnostico:

Foreman: Seguirá siendo negro, serio y una especie de Cuddy 2 pero sin tanga ni escote. Habrá mas chistes sobre su falta de apasionamiento por el sexo femenino. Perro de presa a burlar, las tanganas con Goyo irán en aumento.

Kutner: Especialista en rehabilitación y medicina deportiva. Es el mas entusiasta de los nuevos. Me encanta ver su carita de felicidad cuando Goyo le manda hacer barbaridades que realiza con diligencia y prestancia. A su favor que es una bomba humana capaz de usar como lavativa un paraguas abierto. Recordar su complacida expresión cuando House le llama su "desfibrilador profesional" o que al ir a cavar tumbas solo le faltaba silbar "aibó, aibó".

Taub: Como cirujano plástico, se podría haber pensado que lo suyo era abrir y meter un tren mercancías de silicona a alguna ingenua, o cincelar narices con martillo y escoplo, pero se nos ha revelado muy inteligente, astuto y cabezón. Despista un poco, a veces se la juega y otras parece querer conservar su sofá laboral sin meterse en mas entuertos. Otra gran virtud es que es un pisha brava, tiene mujer, amante, sub amante y le quedan ganas de tumbarse a la zorrona zascandila. Este chico va para Foreman 2, pero sin que se puedan hacer chistes sobre su hombría. Vaticino que ira a por Cameron y Cuddy, y tendremos escenas muy "Tamerons" y "Tubbys"... y como saldran en la tele serán Tele - Tubbys (ahí me he visto ingenioso).

Y finalmente Trece, que viene a ser la que va a calentar un poco el cotarro. Esos ojazos y morritos con patas y orejas tienen la especialidad de internista, es un misterio que a House le va a costar destripar y que provocaba caras de envidia y celos a nuestra famosa zorrona zascandila. Y ya que hablamos de la zorrona, ojo al parche, que al parecer su desaparición no es definitiva. Pero hablábamos de trece, su pasado es algo doloroso ya lo vimos con el Huntington de su madre. El personaje puede dar mucho de si, como doctora es inteligente y creativa, y muestra sentimientos hacia los pacientes, mientras Taub apenas se interesa por la billetera y Kutner de darles friegas con ácido sulfúrico. Tiene miedos, tiene secretos y por fin House se interesa por unas curvas y se corta a la hora de soltar piropos impúdicos. Yo le veo futuro a esta chica.

De paso he de expresar mi disconformidad con ciertos Hamerones y Hameronas, que públicamente manifiestan que trece les cae gorda porque afirman que es una nueva Cameron pero sin Cameron. Como si fuera una vulgar copia de ese personaje. En realidad es que es fácil parecer sensible en medio de Kutneitor y y Taubsanova (ahí me he visto otra vez ingenioso). El personaje de Cameron lo quemaron la temporada pasada en el cuarto de las escobas con Chase, y ese amor a Goyo por ser un pobre cojito inadaptado es lo diametralmente opuesto a lo que podría interesar a nuestro heroe. Sin embargo esta chica es misteriosa, tiene carácter, es firme pero a veces insegura... es compleja, interesante, e insisto Goyo se nos corta en piropearla (un poco), mentras que a Cameron House le pasaba por encima como si fuera un destructor soviético. Definitivamente Trece se va a convertir en mi tercer personaje favorito de la serie, tras Goyo y a escasa distancia de Steve McQueen.

De todas formas, yo se que el razonamiento puro y lógico a veces no llega a mentes obtusas y cenutrias, así que soltaré la razón ultima:













Que razón tenía aquel que dijo que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Pero esos ojazos y esos morricos son muy fardones... y como decía al comenzar, todo ha sido una vil excusa para volver a contemplar a Olivia Wilde.

18 comentarios:

  1. Queremos a Trece, a Cuddy, a Cameron, las queremos a todas porque cada una es de una forma y está buenísima a su forma...


    QUeremos hasta a la zorrona zascandila, porque como ama sado no tendría precio...y si vuelve a aparecer mejor que mejor...

    ¡Que bonito es el mundo Mujeres en House!

    A sus pies,
    Mameluco.

    PD: Ninguna de estas es un timo.

    ResponderEliminar
  2. Ah! y me encanta que Kal Penn (Kutner) se quede...
    porque yo soy amante del cine descerebrado y Harold y Kumar me mola mazo...

    ResponderEliminar
  3. Aquí una Hamerona disconforme dando su opinión: Las características que mencionas de ella para diferenciarla de Cameron son las semejanzas que veo. Cameron también era un misterio para House, y este también mostró interés en ella más de una vez. No veo nada especial o nuevo en el personaje.

    Ni en ninguno de los nuevos. Amber y Big Love eran mil veces más interesantes que los elegidos. Hubiesen sido un buen e, los tres, y nadie más. Creo que esta temporada no me gustará :'(

    ResponderEliminar
  4. Nop Sr. Mameluco, no son un timo, son divertidas... :)

    Y Tae, no te sientas agredida, sinceramente no soy capaz de entender el fenómeno de los blogs Huddineros ni Cameronenses, aunque me rio de la gente que critica mi cenutrio y luego habla con OMGs y WTFs, y no de quien tiene preferencia por uno u otro personaje. Aunque insisto en mi análisis, a Cameron la quemaron al final de la temporada pasada, y sienceramente su dibujo de caracter a mi no me pega con House.
    Y respecto a Trece, lo interesante es que da un nuevo comienzo y esos ojazos. El desarrollo de la serie lo dejo a manos de los guionistas profesionales (cuando acaben la huelga). A mi me esta gustando la cuarta temporada, la pasada con el rollo Tritter me tenía de los nervios. Al final todo el rollo era una excusa para colgar mas fotos de trece :)

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me encanto el texto diseccionador de la serie ¡genial! Te vi fino jaja

    Bueno yo soy Hameron pero abierta y de echo me encanta Trece! Adoro el ¿¿hirteen?? y si House se tira a otra por el camino tambien me seria indiferente.

    Yo disfruto con cada capitulo de la series sea más Huddy o Hameron o Hirteen xD

    En fin, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esteeeee.... yo también era Hameronero (inconfeso), peeeeero cual San Pablo a caballo, vi una luz, reflejada en unos ojos azules... y cai rendido a la verdad revelada.

    Ya en serio, si lo importante es que monten en cada capitulo un buen camarote de los hermanos Marx, quiero que Goyo vuelva a pasar consulta y que le meta mas cafe con anfetas a Wilson.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece ridículo eso de si 13 si o 13 no.
    La 4ª temporada está siendo muy entretenida, por el cúmulo de personajes que ha habido...
    de ser una serie de 5 personajes ha pasado a ser una serie de un montón para después quedarse en ocho...
    a mi me gustan esos giros, eso mantendrá interesante la serie y demás...

    Y quien critique cenutrio no tiene criterio ni nada parecido...

    ResponderEliminar
  8. Yo encuentro muy divertido eso de Hamerons, Huddys y Hreces (para no mencionar a los "Hilsons", ¡que son muchísimos!); supongo que las fans de House hacemos cierta "transferencia" a la fémina con quien más nos identificamos. El riesgo de ese enfoque para la serie está en romper el suspenso sexual y "saltar el tiburón" (como en el tristemente célebre caso "Moonlighting"): ¿Quién quiere ver a Cameron o a Huddy o a quien sea, la mañana siguiente, haciendo café y planchándole la camisa a Goyo? Así que es una suerte que ése no sea el gancho del programa (por lo menos, no el único).
    Nota al margen: El receso de House es la excusa perfecta para pasearse por este blog con más calma. En mi caso, me topé con un texto maravilloso sobre los Trolls. Seguiré curioseando...
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  9. ...¡Mi comentario desapareció! :(
    Era algo como:
    1) No es malo per se lo de los Hamerons, Huddys y Hilsons (¡de esos hay muchísimos!); lo malo viene cuando se abre esa caja de Pandora, y lo que sale de ella es House quejándose de lo fuerte que roncó anoche la feliz ganadora (o ganador): De allí al "salto del tiburón" sólo hay un paso (caso "Moonlighting"). Por fortuna, emparejar a House es un "extra bonus", no el punto fuerte de la serie;
    2) El receso de House da para mucho; entre otras cosas, para pasearse por este blog con calma, y encontrarse con verdaderos tesoros como el texto sobre los trolls.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. pues yo veo los dos comentarios mollena ¿? pueden tardar en aparecer porque los tengo moderados (aprobacion previa) para que no me mande comentarios "Kodigo_Vinario", que te lo creas o no firma tropecientos fotoblogs con su famoso rollo de 3 estudiantes de exactas, bueno por eso y por un fastuoso troll que me incordiaba.

    Y en eso estamos, emparejar a Goyo es como el Santo Grial, no creo que lo vean nuestros ojos, de momento nos hemos de conformar con diagnosticos a ojo de tanga y simulares, que es la verdadera gracia de la serie.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó tu comentario de la 4ta temp. Yuli. He visto a mi alrededor que House despierta adepto y adictos y rechazos varios, sobre todo a los fóbicos a la sangre, a lo escatológico y otros golpes de efecto que el ámbito hospitalario muestra (Shore) con cierta impudicia. Yo personalmente creo que efectivamente la estructura es una ironía de Hospital General que House veía con tanta pasión en otras temporadas (había que esperar la tanda para hablar con él). Con mucho de humor negro y con mucho de las miserias humanas que nos son tan difíciles de digerir en la vida real. ¿Para qué otra cosa se haría una serie como ésta que no sea para vivir la vida y la muerte con humor negro y una pantalla de por medio?
    Sergio

    ResponderEliminar
  12. Ooooopssss, qué pena... Y todo por culpa de un troll, o como dicen en matemáticas: L.Q.Q.D. :)

    ResponderEliminar
  13. podria ser un hospital o podria ser una oficina bancaria, y hospital general la sigue... ¿no recuerdas que se entera de lo que pasa con los cuatrillizos por torrentspain? y a seguir esperando que se sigan riendo de lo divino y humano

    ResponderEliminar
  14. Siento ser pesada pero personalmrnte adoro esta foto de ella

    http://www.oliviawilde.org/gallery/
    albums/photoshoots/ok-outtakes/
    normal_024.jpg (esta separada porque no cabia)

    Sale muy dulce y tus adorados ojos salen preciosos jeje

    besos

    ResponderEliminar
  15. Oh tengo el vago recuerdo de que ayer escribi 1 comentario aqui. He buscado por si me habia equivocado de post pero no...a desaparecido

    ...creo que esto de cumplir 18 y entrar en la edad adulta no es nada bueno.

    ¡Que tienesen contra de mis comentarios! Ya me borraste 2! Si quieres que me vaya...si que eres sutil!

    xD...si me aburro...besos!

    ResponderEliminar
  16. mery :) jajaja no entiendo osea que ahora que tienes 18 años y ya no me llevaria la guardia insiví ahora quiero que te vayas... jajajaja... no joven.... mira la cosa es mas sencilla ... estuve 24 horas sin entrar en el blog, no lo modere y por eso no salia publicado... pero no lo borre... los comentarios estan "supervisados" no para censurar.. sino para evitar idioteces... si caen criticas malas si son algo razonadas aqui aparecen... lo que no quiero son "puras chorradas".

    El otro comentario, si lo borre por equivocacion :p ya te pedi perdon y lo vuelvo a hacer :P

    y nada de sutil, esta es tu casa :)¡¡¡¡quedate!!!!

    ResponderEliminar
  17. Adhiero a lo que comentó Mameluco, las queremos a todas porque entre las tres conforman a la mujer imposible: Esa que posee la dulzura de Cameron, la provocación de Trece y la madurez, entereza y culo de Cuddy.

    Lindo el análisis Yuli y seguimos a la espera de los nuevos episodios.

    De las galerías de Olivia Wilde esta es la que mas me gusta:
    http://www.oliviawilde.org/gallery/thumbnails.php?album=213

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, pero bueno Mameluco, tú también tirando del Yulífero para House. Mira que pequeña es Internet.

    ResponderEliminar