miércoles, 13 de junio de 2007

The Angry Red Planet subtitulada



The angry red planet o a Marte le ha entrao furia visigótica. Cutrefilm 007


Sinopsis: Historia de la exploración a Marte del cohete MR1. Se pierde contacto con el desde el momento de su aterrizaje en Marte. Después es hallado en órbita sobre la tierra. Se realiza su descenso controlado remotamente y se intentará descubrir los misterios que han acompañado la misión.

Director: Ib Melchior
Guion: Sydney Pink, Ib Melchior
Reparto: Gerald Mohr, Naura Hayden, Les Tremayne, Jack Kruschen, Paul Hahn, J. Edward McKinley, Tom Daly, Don Lamond, Edward Innes
Musica: Paul Dunlap
Productor: Norman Maurer
USA 1960

Una de las primeras películas realizadas sobre el tema de la exploración planetaria. Ciertamente entretenida y con mucho encanto. Como no podría ser de otra manera, no faltan los monstruos, en este caso tres, la ameba gigante con ojo estilo sirena de bomberos, el murciélago-araña-cangrejo gigante, y la planta devoradora con tentáculos. Datos curiosos hay unos cuantos, la expedición lleva a Marte artículos tan curiosos como una lancha neumática con remos, machetes, pistolas... solo les falta el sombrero salacot de safari.... Los miembros de la expedición son la mayor autoridad mundial de cohetes, algo mayorcito porque le da el patatus con las emociones del viaje, un genio electrónico de Brooklyn, el piloto seductor que intenta ser un clon de Bogart, y la zoóloga pelirroja de bonitas curvas (que para variar es muy lista, pero como toda mujer de esa época se desmaya repetidamente).

Se permiten ciertas licencias poéticas, como fumar en pipa en un cohete espacial, una cabina de cohete. extrañamente espaciosa, armarios roperos... y una de las mejores son los aterrizajes del cohete, que asombra lo mucho que se parecen a un despegue pero en reversa. Mención aparte el diseño de Marte, que parece la jungla del Caribe pero vista a través de unas gafas anaranjadas, lo que da un toque muy surrealista a los paseos marcianos, no queda mal del todo, pero eso si muy anaranjado. Y la opinión sobre la película, pues no pasará a la historia como obra de arte, y ciertamente los monstruos y las conversaciones de los astronautas (cortejo incluido) son harto sorprendentes, pero es muy entretenida, al menos para mi :) Que la disfrutéis.















































¿Es un pájaro, un avión... ? No, está viendo un marciano de 3 ojos al oleo.

Y aqui el enlace de la mulita: THE ANGRY RED PLANET

2 comentarios:

  1. Buscando un capítulo de House en Ares encontré tu versión subtitulada en la que incluyes al final la dirección de tu blog.... me picó la curisidad y he echado un vistazo... Eres un friki de lo más metódico.

    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. pues si ya has leido un poco de por aqui, ya sabras que primero fue house y despues el blog, de house 15 episodios) y entre medias peliculas minoritarias, graciosas, curiosas.. a veces traduzco yo, otras gracias a dios no hace falta, lo de friki metodico me lo tomare por el lado bueno, jejeje, :) (imagino que si me lo dijeras con mal sentido me darías el pesame) jejeje... a fin de cuentas el señor de los anillos y will smith estan por todos lados alguien se tiene que acordar de estas obras casi huerfanitas...

    ResponderEliminar