miércoles, 14 de enero de 2015

Se entiende menos que una sicofonía del fistro de Chewbacca.

Necrophagus (1971).

Bueno otra maravillosa peli de terror megacutrona para el bote, obra de un tal Michael Skaife, que no es otros que el gran truñador Miguel Madrid, un perpetrador de mocordos que será en breve programado en la Cutrecón 4.

Cuenta el bordioso cutrefilm que Michael Sherrington llega a Escocia para comenzar a investigar la muerte de su esposa durante el alumbramiento. En el camino descubre que su hermano, un científico, ha sido enterrado vivo y alimentado con nutrientes especiales durante su estadía de ultratumba, que lo han convertido en un monstruo vegetal mutado, que tiene especial apetito por carne humana.Tachán.

Esto fue la película premiada en la edición de Sitges de 1971. Y solo hay una explicación, se agarraron los del jurado una melopea de campeonato o tengo qe investigar que otras películas participaron ese año porque habría que publicarlas aquí todas. 

Dice un crítico en Filmaffinity:

Que Miguel Madrid ganara el premio al mejor director por esta película en Sitges es un disparate (y eso que en Sitges se han cometido errores garrafales siempre, recordemos ese premio a la mejor película a la soporífera y telefílmica Ed Gein). ¡Si el tío no tiene ni idea de dirigir cine! No hablo por hablar: una simple escena de conversación en plano-contraplano le supone un suplicio. Ya no digamos cuando se pone a innovar (las paladas de tierra a cámara...) o cuando decide 'economizar' planos en los ataques del temible Necrophagus (visión subjetiva del monstruo, planos detalle de sus ojos, actores aguantándose la risa: penoso).
Pero tampoco debe llevarse todos los palos el director, que el guión es de traca. Empieza de forma más o menos interesante, al menos con algo de misterio, pero a la media hora sólo queda confusión, situaciones ridículas, tedio, desconcierto, más tedio. No sé ni cómo la pude acabar de ver, en serio. Encima no tiene ni una pizca de humor, ni de sangre, ni de erotismo. Qué pésimamente escrita, que pésimamente interpretada, qué pésimamente dirigida, qué pésimamente montada y contada. Qué coñazo. 

Y si no os lo creeis ved al monstruito: 

 Yépale

 Y el cutreclón de Marty Feldman.

En resumen, un chorizo repleto de escenas cutres y ridis, en las que con la ensalada de personajes (cuñadas, concuñadas, doctores, malos enmascarados, extraviados que no están extraviados, muertos que no están muertos, y demás) en la que no se entiende absolutamente nada, y aburre de cojones. Claro que por eso está ya emulizada en: Necrophagus (1971) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1539.mkv

Por cierto la he ripeado del dvd made in USA, por dos detalles, al ir a 23,976 fotogramas se hace mas larga y aburrida, se ve un poco mejor y faltan dos o tres mini escenitas con lo que es todavía aún mas confusa. A su salud.

1 comentario:

gingerlynn dijo...

Excelente como siempre, un abrazo.