jueves, 16 de enero de 2014

Haciendo el indio, en el oeste por supuesto.

Una entrada que va a ir engordando según pasen los días y espero que os encante, porque me la voy a currar, vamos con gloriosas comedias sobre el oeste y empezaremos claro está con:


Go West.

"¡Mas madera!" Frase inmortal que en realidad no aparece en el original, pero que en España se ha convertido en una de las frases icónicas de los hermanos Marx, en relidad grita "¡Es la guerra, traed madera!". Eso lleva esta peli y muchísimo mas. Quizás no sea una de sus mejores producciones pero se despatarran a gusto en un ambiente vaquero de lo mas salado. Y divertida lo es y mucho. Y para comprobarlo:

 Veremos la epatante seducción grouchiana.

 Las artes como sastre de Harpo.

Y la inmortal petición de mas madera.

Ya está emulizada en: Go West (1940) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1091.mkv

Go West.

Vamos con otra peliculita de doce años antes, que tiene el mismo título que la anterior pero el personaje no puede ser mas diferente, el buen cara escoba de Buster Keaton. La historia es muy sencilla, cuenta el amor de Buster por unos ojos castaños, aunque la poseedora de esos ojos es una vaca.

Véanse las primeras carantoñas.

Bueno esta divertidilla comedieta busteresca la teneis ya emulizada en hd en: Go West (1925) - vose - Cutrefilms 1092.mkv


Blazing saddles.

Otra gamberrada sobre el oeste, grosera, muy políticamente incorrecta y muy graciosa. Mel Brooks se dedica a hacer el garrulo con su habitual tropa de actores y no le sale una obra maestra pero si que servirá para carcajearse de cuando en vez ostentoreamente.

Es una locura con patas, tomáosla así.

Véase al malo tramando malignidades.

¿Y qué pinta esto en una peli de vaqueros?

 El cherife bueno tomándose a si mismo de rehén.

Y ya emulizada en versión dual y hd en: Blazing saddles - audio esp. eng. - Cutrefilms 1093.mkv


Way out west (1937).

Y vamos literalmente con "El Gordo y el Flaco en el Oeste", siguiendo esta colección de comedias vaqueras. Una delicia de comedia donde la pareja mas genial del cine cómico montaran sus habituales desmadres para hacernos reir y sonreir sin parar.

Entre los gags mas divertidos de esta peli está como el bueno del Flaco enciende puros con el dedo, yo desde luego cuando la vi de enano alucinaba, para desesperación del Gordo que no entiende nada. Y el resto es pura chufla, disfrutadla.

Con muchos como este la Fosforera española se arruinaba.

Muy recomendada esta joyita de Olie y Stanlie en emule: Way Out West (1937) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1094.mkv



The General (1926).

Y de comedias locas sobre el oeste vamos con la comedia mas seria jamás rodada, The General. No es exactamente sobre el oeste ya que va sobre la Guerra Civil Norteamericana pero es la época y yo creo que encaja, así que como aquí decido yo, allá va.

La película es una auténtica virguería de realismo y de esa planificación que Buster Keaton sabía cronometrar al segundo, no hay dobles, todo es verídico y cuando Pamplinas pega saltos sobre trenes en marcha sabes que es el el que realmente hacía eso, sin trucos ni efectos visuales. No será la mas divertida de las comedias pero es (con perdón por la expresión) acojonante, mas que digna de verse. Y además va en HD...

Uno que no quiere acabar como el Pato Lucas.

Embalando a la novia a la última moda.

Y ya está en emule, ultrarrecomendada la grandísima: The General (1926) - vose - Cutrefilms 1095.mkv

Support your local Sheriff.

Y vamos con otra muy carcajeable comedieta del Oeste, que además ha envejecido bastante bien. Es inteligente, divertida y está un poquito olvidada, un buen cierre de esta entrada sobre risas vaqueriles.

Nos va a contar la historia de un cenutrio que está de paso hacia Australia que se convierte en el comisario de una ciudad asazmente bronquista del lejano oeste. Las forces de la law se las veran canutas para imponer el orden en tan mugrosa población. Veremos muchos hombres malos, mujeres malas y caballos apestosos :P

Todo un cheriffe, si señor.

Ya emulizada el postre vaqueril: Support Your Local Sheriff (1969) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1096.mkv

3 comentarios:

  1. Recuerdo yo, una del kirk douglas con el chuachenagger, que era "espectacular" Cactus Jack.
    Magnífica entrada.

    ResponderEliminar
  2. La frase de Groucho en la versión española no es "mas madera" sino "traed madera", aunque todo el mundo utiliza la primera.

    ResponderEliminar