sábado, 19 de octubre de 2013

Peruvian blues.

Como ya habreis adivinado muchos el viajecito que me ha tenido un mes apartado del blog fue al otro lado del charco, y es que estaba en las muy peruanas tierras del Perú.  

Este pais tiene muchas cosas buenas y unas cuantas horribles. 


Como se puede apreciar en el vídeo, mucho de su transporte público no es conveniente para riñones sensibles.

Tampoco es que se puedan decir muchas maravillas, mas bien al contrario del paisaje urbanístico en general, de la mucha bulla callejera o de la manera de conducir de aquellas tierras.

En medio del majareto tráfico rodado no es raro encontrarse cosas como esta carcacha o piores, y ya en mas moderno, con mini fragonetas chinas de transporte de ciudadanos donde se embuten mas que incomodamente hasta once pasajeros mas el conductor.

La prensa escrita, no es que sea precisamente cervantina en su mayor parte.

Y yendo a nuestro tema, las películas tampoco se prevee que vayan a desbancar a las producciones de Hollywood en los próximos siglos. En especial cuando se realizan el la sierra. Pero hoy os traigo dos importantes esfuerzos peruanos en la vía de atraer éxito comercial e internacionalidad, dos hermosos churros fílmicos.

El guachimán.

Aclarar primero que "guachimán" es una de esas palabrejas en "espanglix", que deriva del gringo "watching man", al parecer decir vigilante queda poco moderno. El caso es que esta palabreja se usa en Perú y ya es parte del léxico nacional.

La película en si es como ver a un Pajares, actualizado al día de hoy, haciendo una de esas comedias de tetas y culos con poca o nula gracia. Y lo que veremos será la historia del Dioni pero en latino y con el muy ocurrente nombre de Falopio el guachimán, un cenutrio que como su chica no se lo jinca por pobretón, mangonea y se va con mujeres de moral distraida. 

"Un vil plagio, ¡vive Dios!"

Ya en sus emules preparadica a muy decente calidad: El guachiman - Cutrefilms 1035.mkv

La hacienda.

En este caso, viene una producción avalada por esos simpáticos muchachos de Laguna Productions. Unos chicanos expertos en rodar mil cien churros semanales sobre narcos, pero esta vez metidos en un cutre terrorifante peliculón ambientado en el Perú rural. ¿Y qué podrían parir tamaños nalgoproductores cagamierdas cuando se ponen en un artístico esfuerzo? Pues una mierda, como no podría ser de otra manera.

A falta de guión, sustos y/o actuaciones, siempre hay algo con lo que alegrar el ojo.

Ya emulizada para su gusto y pasmo en: La hacienda (2009) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1036.mkv

6 comentarios:

  1. Impresionante El Guachiman!!!!! Bueno, mejor dicho, impresionante Shirley Arica....me he puesto palote viendo esta belleza.... Gracias por tu pagina impagable!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido lo del Guachiman, porque esa la pretendían vender por todo lo alto (carteles gordos y todo) en un stand del mercado de cine Iberoamericano de Buenos Aires al que fui el año pasado. ¡Y yo no pedí copia! Estoy tonta.

    ResponderEliminar
  3. Je Paco, sorprender no creo que sea muy sorprendente, un guión de esos de Pajares & Esteso, + jamonas. ¿Hay un mercado de cine Latinoamericano en BBAA? Jo, que mina, yo también quiero ir. :)

    ResponderEliminar
  4. Lo hay, y lo celebran con cierto dinero y boato, pero creo que este año no me invitan...

    ResponderEliminar
  5. Pos mira Paco, a falta de eso yo me quedo con los Brit Floyd que vienen a Bilbao en breve :P

    ResponderEliminar