domingo, 13 de octubre de 2013

Repitiendo como la fabada y otras peruanadas.

Vamos con cine de la mas pura peruanidad:


Juanito el huerfanito.


He dicho que vamos a darnos unas vueltas por el cine peruano y he aquí la primera muestra. Esta la lancé en el 2.009 pero el original derivaba de un vcd, en mis recientes periplos por mercaditos limeños la encontre en un dvd piratón al increible precio de unos 15 céntimos de euro. ¿Quién se podría resistir?

Sinopsis: Juanito es un niño de 12 años que vive en el campo. Su vida cambia desde la muerte de su madre. Margarita, su hermana mayor se fuga con su novio y su padre cae enfermo al enterarse del hecho; entonces Juanito se ve obligado a ir a la ciudad a comprar remedios montado en un burro; allí pierde lo que tiene al tentar suerte en unos juegos de azar. No regresa por temor al castigo de su padre.

Esta es malona por lo pobre y la novatada. Interminable cuento de Pepito se fue al mercado y le timaron habilmente mas 1.000 desgracias para adobo. Tiene el encanto de lo popular y el desencanto de actuaciones mas que malonas (con niños lanzando discursos sociológicos) y una duración roncadoramente excesiva. Cine peruano de regiones ignotas que se puede deglutir como curiosidad. El comienzo con el niño trompeteando es capaz de descorazonar al cinéfilo mas audaz...

Hay romance.

Tremebundas borracheras.

Un periplo iniciático en burro.

Trilerus cholensis.

Ayacucho patria querida.

Lágrimas de cocodrilo.

 Y hasta tiritos.

No espereis mas para gozar emuladoramente de: Juanito el huerfanito - Cutrefilm 1031.mkv

Peligro en el Huallaga.

La provincia de Huallaga es un rinconcito de la selva peruana que hace años se vio asolado por la guerrilla senderista y hoy en día por el narcotráfico. También es lugar de asentamiento de colonias de diversas curiosas sectas como el Aeminpu (Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal), fundada esta por en nuevo mesias Ezequiel Ataucusi, que recibió curiosas revelaciones como un panetón que le duró seis días y diversas descargas electrostáticas cuando un barbero empezaba a pelarle las barbas.

Bueno, vamos a ver un episodio de cenutrios que hacen de senderistas contra cenutrios que hacen de cristianos evangélicos, una verdadera fiesta de guión tronchante, actuaciones garrafales y dirección espasmódica. Cabe señalar que esta película es absolutamente ignota, no se encuentra referencia alguna a este truñaco en ninguna parte, así que la considero un verdadero descubrimiento arqueológico personal.

Véase una abusiva comandante terruca que la tiene realmente grande.

Hala, que ya la teneis plantada en emule como: Peligro en el Huallaga - Cutrefilms 1032.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario