jueves, 24 de octubre de 2013

Grandiosa ideología poderosa punto vital de inmensa trascendencia...

Hace unos días discutía yo con una amiga peruana sobre la terrible época en que en Perú los cenutrios asesinos del Sendero Luminoso declararon la guerra a toda la sociedad peruana (que no pensara como ellos) y al suministro eléctrico (basado en la tesis maoista corroborada por el pensamiento gonzalo de que los protrones y eletrones son unos reaccionarios del carajo).

La discusión versaba sobre a quienes había que tener mas pánico. Yo opinaba que a los Senderistas eran unos mesiánicos a los que se le había ido la olla, que les daba todo lo mismo a la hora de apiolar al personal y que además su ira majareta les daba un plus de crueldad extra. Argumentaba ella que la gente joven (estudiantillos y otras formas ingénuas de vida animal) veía a los aparatos del estado como asesinos y al Sendero Luminoso como los únicos que se les oponían, y que por lo tanto no les tenían miedo, a las fuerzas armadas y a la policía si. El caso es que sigue opinando así hoy en día.

Ah ingenua juventud, yo también con mis 15 y 16 llegué a cantar muy convencido "Carrero voló" y otras chirenes canciones filoetarras y coreé en alguna ocasión sus eslóganes. Gracias a Dios al poquito me desconvencí. Y no me hicieron falta masacres como la de Lucanamarca para ver la luz, ni siquiera la de Hipercor, bastante antes me di cuenta que la lógica del pistolón no lleva a ninguna parte y a ninguna razón.

El caso es que por hecho altamente loable en septiembre de 1992 pescaron al cabroncete del jefazo senderista Abimael en su serrallo y lo metieron al trullo, donde en una de aquellas fujimoradas lo exhibieron de forma humillante a la prensa internacional, aunque el seguia desafiante...

No. Perdón que me he liado.

Este si que es Abimaelito.

El caso es que la captura, puesta entre rejas y el uniforme a rayas fue el beso de la muerte para una majareta organización que lo basaba todo en pegar tiros y hacer lo que diga el jefazo. Siguieron pegando tiros pero como una gallina descabezada y ese fue poco a poco su final. 

Y es que cuando te falta alguien del que deliras cosas tales como "El Comité Central reafirmándose incondicionalmente en nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo Jefe del Partido y la Revolución que con su todopoderoso pensamiento gonzalo nos lleva a nuestra meta del dorado Comunismo" cuya base ideológica es "

"Reafirmar nuestro saludo y sujeción plena, consciente, incondicional y voluntaria al Presidente Gonzalo, Jefatura del Partido y la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo; a nuestra todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo; al Partido Comunista del Perú (PCP), a sus dirigentes, cuadros y militantes, quienes en las actuales circunstancias persisten en mantener en alto la bandera invencible de la guerra popular, estrictamente sujetos a nuestros principios partidarios y muy particularmente a nuestra Jefatura, aplastando con guerra popular los planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo, empeñando herocidad comunista a raudales en la lucha por la reorganización general del PCP; así, muy especialmente nuestra sujeción cabal y completa al Primer Congreso del Partido, Congreso marxista, marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo que estableció nuestra Base de Unidad Partidaria (BUP) con sus tres elementos, la ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gozalo, principalmente pensamiento gonzalo, el Programa y la Linea Política General, con su centro la linea Militar; así como el Tercer Pleno, histórico y trancedental, y el Discurso del Presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992 que resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate, así como los planes y acuerdos partidarios que corresponden a su aplicación. Saludamos a los combatientes del Ejército Popular de Liberación (EPL) y a las masas del nuevo Poder quienes pese a todo el genocidio y la traición revisionista se mantienen inquebrantables en sus compromisos con el Partido y la revolución."

Solo le falta que "la parte teorizante de la primera parte del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gozalo, principalmente pensamiento gonzalo, será considerada la parte teorizante de la primera parte de el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gozalo, principalmente pensamiento gonzalo..."



 




 Y si os parece poco, un himno Senderista que ya es la alegria de la huerta. Me imagino al grupo de Coros y Danzas del Frente del Alto Huallaga (principalmente gonzalo) muy gallinaceamente entonando:

CIENTIFICA LUZ

Grandiosa ideología poderosa
punto vital de inmensa trascendencia
grandiosa ideología poderosa
punto vital de inmensa trascendencia.

Científica luz de la clase
que nos arma hasta el Comunismo
científica luz de la clase
garantía hasta el Comunismo
viva el pensamiento Gonzalo
aplicación creadora de la verdad universal.

Las grandes cumbres del proletariado
al marxismo han desarrollado
deviniendo en marxismo-leninismo
hoy en día maoísmo lo más alto
enarbolando, defendiendo y aplicando
el maoísmo como mando y guía.

Viva el pensamiento Gonzalo
aplicación creadora de la verdad universal.

Nuestra revolución
con Partido Comunista
invencible Guerra Popular.

Viva el pensamiento Gonzalo
aplicación creadora de la verdad universal.

Nuestra revolución
con Partido Comunista
invencible Guerra Popular

Se puede disfrutar de dicho marcial himno en este vídeo:
 
¡¡¡Viva la hermenéutica telúrica maoistica en su casuistica peripatética anotrética de la filosofía gonzálica!!!

Bueno, tan abracadabrante movimiento, tiene unos cuantos demonios, por un lado los imperialistas, léase cualquiera desde la ideología fascista hasta los partidos socialistas mas radicales. Por ejemplo, Obama es imperialista, pero Chávez también lo era. A todos esos al paredón. 

Y luego los peores, los revisionistas, los Comunistas que no sostienen el "marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gozalo, principalmente pensamiento gonzalo". Jruschov, Enver Hoxha, Gorbachov, Teng Hsiao Ping, Trotski, y demás morralla merecen una suerte peor que la muerte y luego la muerte. En sus blogs maoistas se ven cosas tan divertidas como: 

Otro perro revisionista este Arnoldo.

 Porque de todos es bien sabido que:


3 comentarios:

  1. ¿No hay comentarios?

    ¿Cómo que no hay comentarios?

    Creo que se durmieron a la segunda línea...

    Yo lo leí hasata el final. Si el seño ha estado por Huamanga y se ha sentado a tomar una cervecita con alguna dama del lugar (dama del siglo pasado, pero muy pasado) le podrán contar historias de los tiempos oscuros, que quitan las ganas de dormir.

    Unos estaban locos, los otros estaban peor.

    Pero sí... el pensamiento gonzalo... pues como que no tiene glamour... algo así como el pensamiento perez... pero pasado de lsd y anfetaminas.

    ResponderEliminar
  2. Si tengo amigos de esa región, y me han contado cosas, pocas pero sustanciosas. En fin solo queda pedir que cosas de aquellas no se repitan....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta colaboracion, mas alla del premio ese de San Sebastian, tiene toda la pinta de ser un peliculon con un ambiente y actores de los que ya no hay.

    ResponderEliminar