jueves, 13 de septiembre de 2012

Una de Sherlock-hermanos putativos.

The adventure of sherlock holmes' smarter brother.

Sherlock Holmes (de Asylum, 2010).

Tenemos dos películas con temas paralelos, dos hermanos de Sherlock sacados de la chistera, Sigerson y Thorpe. Digamos que son dos aventuras donde uno se aparta del universo canónico y conocido del gran detective y se circula por nuevas veredas.

Hay se acaban los parecidos, la primera, la del hermanito listo es una gamberrada carcajeante de un Gene Wilder en su mejor época que nos zumbará una hilarante parodia del género detectivesco. Quizas no esté a la altura del "Jovencito Frankenstein" pero aún asi Gene y Marty se revelan de nuevo como una pareja tronchante.

La segunda es otra gamberrada, pero en esta ocasión sumamente deprimente. Nos encontramos a un Ben Syder como Holmes en su primer (y roguemos a Dios que sea el último) papel cinematográfico. Reparto espantoso, dinosaurios espantosos, guión para cenutrios... Una verdadera desgracia con patas.

¿Es que alguien los podría comparar?



Tenemos un doble lanzamiento emular.

El hermanito en versión hd, dual y con subs en: The adventure of sherlock holmes' smarter brother - audio y subs esp. eng. - Cutrefilms 777.

Y la caca de Aylum, con subs de por ahí algo corregidos por yo, en: Sherlock Holmes (Asylum 2010) - vose - Cutrefilms 778.

2 comentarios:

  1. Como sherlockiano de pro que soy, allá que me bajo la de The Asylum (la de Gene Wilder ya la he visto). Pero, ¿quién se quiere apostar que la de José Luis Garci es más truñesca que esta?

    ResponderEliminar
  2. Humm, la del hermanito mas listo la tienes en Hd, la otra¿mas truñesca que la de garci? yo no la voy a ver pero tendria que ser muy muy truñera...

    ResponderEliminar