miércoles, 26 de septiembre de 2012

Huelgas y muchos morros.

Hoy en Bilbao tenemos greba orokorra, léase una juerga general convocada en Euskadi y Nafarroa. Ciertos sindikatos tienen que plantear juergas de este tipo mas o menos pocos meses para que parezca que hacen algo. Antiguamente estas cosas acojonaban mucho, te jugabas ser considerado txibato, txakurra, eskirol, faxista o kabina telefónika (las cinco cosas mas odiadas por entonces por los borrokas).

De un tiempo a esta parte, la gente se toma mas a los piquetes como al pito del sereno, y los pobres pues se sienten algo defraudados con la escasa respuesta reboluzionaria que consiguen. Aquel que consiguen acojonar para que eche la persiana, la vuelve a abrir en cuanto están a mas de cien metros. Pero han conseguido otros métodos de expandir la justicia popular.



El "mucho morro" proletario parece estar poníéndose de moda, hace apenas diez minutos me han contado que cinco getosos que andaban de piquetes en la puerta del Corte Inglés de Bilbao, se han dirigido a una cercana cafetería, que estaba abierta claro está, y han pedido desayuno completo. A la hora de pagar se han vuelto tan frescos al camarero y le han dicho, "esto considéralo daños colaterales por no seguir la huelga" y se han ido tan campantes.


El segundo caso de geta petrea ha sido aquí a la vuelta de la esquina, pasaba el piquete borrokalari y uno de sus componentes entra en otra cafetería, en teoría a "informar". Agarra un bocata de jamón de la barra y le dice al dueño que es el "impuesto revolucionario". Y por supuesto se larga tan feliz sin soltar un duro mientras va deglutiendo la recaudación fiscal.

De mientras con lo jodida que está la cosa, la gente en Bilbao pues currando normalmente, los que pueden, y unos cuantos paseando por la Gran Vía y comiendo a costa ajena.

4 comentarios:

Olivo dijo...

Qué escándalo que un mongolo haga un simpa y qué pocos post veo denuncia el ROBO DE MILLONES DE EUROS por parte de cuatro hijos de puta metidos a políticos y banqueros.

Si por la acción de cuatro gilipollas haces un post, estoy esperando algo proporcional dedicado al robo absolutamente bestial al que se ve sometido el pueblo español, los curritos de Madrid, Pais Vasco, Catañua, Galicia, Andalucía....

Y por cada post de queja, no estaría mal otro aportando tu opinión sobre qué se debería hacer para hacer de esta sociedad algo mejor. ¿Tú qué harías? ¿Quedarte en casita de brazos cruzados o matándote a pajas mientras ves películas?

Ya sabemos las cosas que no te gustan, ahora dinos lo que sí te gusta, que se constructivo siempre viene bien.

Yulifero Marmol dijo...

A ver, me pides una construcción utópica, que no voy a hacer para montar una tralla filosófica en la que no voy a entrar.

Mas bien te diré lo que no me gusta, no me gusta que supuestos "piquetes informativos" anden a la gresca con la gente que no está de acuerdo con ellos. Aquí en Bilbao nos conocemos todos y los "metodos invitativos" de la izquierda radical son de todo menos tranquilos. Ahora además son mangantes.

Que no hablo de banqueros, no, no hablo de políticos ni banqueros salvo cuando me da la gana.

Hablo de timos, de coacciones a la libertad, alguna vez de fascistas de todos los colores, y mas cosas.

Y sobre todo no considero que convertir este pais en la reserva espiritual marxista leninista de occidente sea el camino. Tampoco lo era cuando el tio Paco nos obligaba a ser los mas católicos del orbe por decreto ley.

Cantemos con los Beatles:

"But if you go carrying pictures of chairman Mao
You ain't going to make it with anyone anyhow
Don't you know it's gonna be all right
All right, all right"

Olivo dijo...


Aquí nadie ha pedido una "construcción utópica", sino algo en positivo, y no en negativo, que es lo único que has hecho hasta ahora. Proponer ALGO, cualquier idea, por voz propia, no como contraposición a lo que no te gusta. Criticar un “sin-pa” de cuatro niñatos es fijarse en un árbol sin ver el bosque. Es un detalle tan reduccionista de una situación mucho más grave que casi se pensaría que es un post tan sesgado como manipulador.

Y cuidado con defender esquiroles persé porque muchas veces caemos en el error de generalizar y pintar siempre a esa gente como "pobres curritos que lo único malo que hacen es querer trabajar sin dar problemas" porque en muchas ocasiones esa gente no son más que unos mierdas que sólo miran por lo suyo y se la suda todo lo demás. Gente egoísta, insolidaria, completamente execrable. Ese tipo de gente que cuando llegan los recortes dicen: “Bueno, mientras no me toque a mí, me da igual”. Y lo digo con conocimiento de causa. A excepción de cuatro niños ricos que han tenido la suerte de currar con papá, una mayoría de los españoles han trabajado en pequeñas empresas. Y todos sabemos que en la pequeña empresa no todo es bondad y ganas de trabajar, sólo faltaría. En esos bares donde han hecho “sin-pas” los costrillas esos habría que preguntar cuánto cobran los camareros y en qué condiciones trabajan. Lo mismo no es oro todo lo que reluce, ¿no?

Me preocupa mucho tu tendencia a los extremismos, y que a la mínima menciones a Marx y a Lenin como si esas fueran las únicas alternativas a este sistema capitalista de mierda que tiene viviendo en la miseria a millones de personas. Tú sigue trabajando y no te manifiestes por nada, que así nos va.

De todos modos tampoco voy a discutir contigo porque has dejado bien claro de qué pie cojeas.

Una pena que los que quieren cambiar las cosas a mejor de una manera pacífica y moderada (distanciándose clarísimamente de tus queridos “cachorros de ETA”) sólo encuentren incomprensión y demonización por parte de ultra-conservadores, fachas, retrógrados, católico-cristianos, empresarios, banqueros y demás gente incapaz de ver más allá de su interés particular.

Hablo en general de toda esa mierda burguesa a la que se refería John Lennon (ya que te gusta citar a los Beatles) cuando tocó en el Royal Variety de Londres.

Si quieres hablar de “timos y coacciones a la libertad” empieza por hablar de todos los que usan su poder para asfixiar a la gente: precisamente a esos pobres mesoneros que tanto defiendes, que son los que están pagando el pato con una crisis que no han provocado.

Yulifero Marmol dijo...

Y paso este otro comentario tuyo, ultimo porque ya no voy a seguir mas con el tema. Asi que el saludo para el mesonero de Madrid se queda fuera.

Como me temía me respondes con la Biblia en verso, y te voy a contestar lo mas breve que pueda.

Lab es una central sindical de izquierda abertzale, marxista leninista, que a dia de hoy (y de momento) por estrategia (lease porque lo de los tiros no les funciona ya) busca implantar por la vía política una dictadura del proletariado en el Pais Vasco. Yo con esos mimbres a cualquier iniciativa que planteen digo no. Aunque reivindiquen que me toque a mi el gordo de la loteria. No quiero ni querre al lobo feroz mandando en el gallinero.

Diras que es negativo y manipulador, pero para mi decir a los cuatro vientos que son unos descerebrados y ademas unos getas, me parece un autentico ejercicio de mi libertad de expresion, con fines muy loables ademas.

A ti te preocupa mi tendencia al extremismo por citar marxismo, a mi me preocupa tu tendencia a insultar a cualquiera que te lleve la contraria usando vocablos como "matarse a pajas", "execrables", "ultra-conservadores, fachas, retrógrados, católico-cristianos"... Es mas que evidente que para tu forma de ver la vida soy un "facha" y además cojo, y contento que estoy de serlo. A veces mas que un insulto es un piropo, y en este caso lo es.

Y sigamos cantando a los Beatles:

You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world
You tell me that it's evolution
Well, you know
We all want to change the world
But when you talk about destruction
Don't you know that you can count me out.