sábado, 31 de diciembre de 2011

Mas cutremex a caño libre.

Pequeños inconvenientes han retrasado un poco este chorro de cutre mex de saldo, pero como si uno fuera el guía de la gloriosa revolución china, la constancia, la prestancia y la cutrencia me hace seguir adelante. Así que allá vamos.

Plenilunio.

Y como están de moda los crepusculos, auroras, maitines y demás con lobos hombres y vampiros, traigo esta que no es mex sino charrúa, y del genio Ricardo Islas, cuyas cutreproducciones no son novedad en este antro. Apasionante historia de adolescentes y lobizones rodada con el presupuesto que se destinaria a comprar una piruleta. No dejen de contemplar "El lobizón de algodón contra los tinajeros"...

Ya rulando en emules diversos: Plenilunio - Cutrefilms 621.

 4 damas en 300.

No es una peli porno, ni es sobre 4 señoritas yendo en la mitad de un Seat seiscientos. La peli versa sobre 4 ebúrneas narcofocas que usan un Chrysler 300 para ir de compras y de narco ejecuciones. Vean la primera película que se atreve con el espinoso tema de las narco jamonas con un arte comparable al de un pulpo con Parkinson haciendo nudos marineros.

Ya disponible y emulible: 4 damas en 300 - Cutrefilms 622.

 Ladies mafia.

Otra cutremex que no es mex, este tordo es colombiano y sigue con el tema de las chicas narco. En este caso son mas flacuchas y se encuentran con un alijo de narco mercancia por narco casualidad. Como son muy listas le intentarán vender la droga al narco al que se le ha extraviado.

Otro narcochurro cabalgando ya: Ladies mafia - Cutrefilms 623.

Furia asesina.

Otro gran auteur de merde vuelve a este blog. El gran Rene Cardona Jr. nos va a regalar la increible historia de un grupete de científicos (o algo asín, aunque tienen la misma pinta de científicos que yo de George Clooney) que intentan descubrir la cura para el cáncer pescando unos cuantos escualos tal cualos. Parece que los tibus se van a mosquiar...

Un critico franchute dijo: "Le film est affublé d’un aspect technique de pacotille, d’un récit parfois confus, à ce titre la dernière demi-heure est hallucinante tant les situations parachutées s’enchainent sans la moindre continuité, sans oublier les nombreuses longueurs et passages en voix off qui brisent le rythme de l’histoire". Useasé de pacotilla (que es lo que quiere decir "de pacotille"), risible, barata y cutrona.

Y ya en emulas selectas y abyectas: Furia asesina - Cutrefilms 624.

 El charro de las calaveras.

Joya entre las joyas del cine chatarrero mexicano, no hay quien aguante 10 minutos sin troncharse de risa con tamaño desbarajuste. Realmente innenarrable, lo mas sicotrónico que pueda uno echarse al cuerpo sin que sea ilegal y muy muy caro. Ya la lancé hace mucho tiempo pero el conseguirla en dvdrip es un lujo sin parangón. Disfrutad las aventuras del charro, el hombre lobo, el jinete sin cabeza y todo lo que podais soñar e imaginar y mas aún.

En la emula de las calaveras: El Charro de las Calaveras (dvdrip) - Cutrefilms 625.

 La matralleta.

Otra de chica de armas tomar, y en este caso literalmente. Tenemos la aventura de una poli que da mucha leña a los narcos, los malosos, que para algo son malosos, se vengan de ella metiendo a su hermanita tontorrona en el mundo de las drogas y las orgías. Para vengarse de la vengativa venganza narcolera agarrará la metralleta e ira dando plomo a los desalmados como quien da de comer sopitas a un bebe.

Tiritos en sus emulas con: La metralleta - Cutrefilms 626.

 Persecución infernal.

Demonios, sectas satánicas, drogas, persecuciones y encima mexicana. Pues va a ser que no, churro que ni tiene ni chicha ni limoná, aburrirá hasta a los pedruscos mas pacienzudos.

En emulandia este rollo evangélico tostonero: Persecucion infernal - Cutrefilms 627.

 La noche de los muertos.

Pocas cosas tan populares en México como las fiestas de los muertos, las calaveras y las juergas cementeriales. Así que para acabar por hoy una de muertitos saltarines, recontrabarata, ultra super amateur y encima para mas inri con vídeo entrelazado, que nos cuenta tres historias diferentes con diversos espantos de ultratumba. Para los que gusten de cine de terror mas barato que una pinza en una tienda de chinos. Y a los que hayan llegado hasta aquí... feliz 2012.

Igualmente en emule: La Noche De Los Muertos - Cutrefilms 628.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Rijosomex en cantidades morrocotudas.

Ijole mis cuatachos, liquidamos existencias de pelis cutremex por fin de año y no hay precisamente pocas. Preparen las alforjas emuleras, porque van a llenarse hasta los topes de las chingaderas mas cutrecolosales del cine mex.Y empecemos:



Trilogía del Pelavacas.

Sinopsis trióloga:

Reymundo Burgos su nombre
Todo mundo le temía
Seria por su mala fama
Que todos le conocían
Perseguido por la ley
Pelavacas le decían

Muy temprano comenzó
Su carera delictuosa
Se llevo un linda dama
Y así comenzó la cosa
Pa todo el que vive recio
Se encuentra lista una fosa

Siga las aventuras del Pelavacas, que le emocionarán, le sulibeyarán, le haran reir y llorar, y si no tiene humor a prueba de bombas le harán saltar por la ventana. Ya listas en emule: El regreso del Pelavacas - Cutrefilms 613. - La muerte del Pelavacas - Cutrefilms 614. - El hijo del Pelavacas - Cutrefilms 615.

Mientras la ciudad duerme.

Una pareja sufre una pesadilla de ciencia ficción, tendran que luchar contra terminaitoras, vivir en un mundo donde las peleas son la forma de saludarse y por en medio saldrá Mario Almada dando botes, la hecatombe. La mas terrible aventura futuristico - bigotona jamás parida.


Emuleada ya como: Mientras la ciudad duerme - Cutrefilms 616.

Secta satánica.

A un pueblín perdido en los cerros llega un predicador satánico y melífluo. El cura anda mosca porque le roban la clientela y además porque el malo es asazmente maloso.

Emulable desde: Secta satanica - Cutrefilms 617.

 El vampiro teporocho.

Un vampirete al que mandan a la luna para librarse de sus mordiscos acaba en la capital de la mordida por equivocación. Nuestro bebedor de hemoglobina pasa mucha hambre y tendrá que alistarse unos compadres chilangos para saciar su sed.

Disponible en redes de emule: El Vampiro Teporocho - Cutrefilms 618.

 El pequeño Robin Hood.

Archicoloreada historia que cuenta con un chimpancé, un abuelete, un carromato, el lejano oeste, ciertos malos malosos y un niño repipí vestidico de Robin Hood, todo ello en versión en colores coloridos y subtítulos en holandés.


 El corrido de Silviano Bernal.

Silviano es un tahur que pela a tahures que pelan a pobres incautos. Es el Robin Hood del as de picas. A su vez como lo protagoniza uno de los Almada sisters también disparará tiritos y repartirá madrazos.

Emuleable en: El corrido de Silviano Bernal - Cutrefilms 620.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Placidez cocodrilácea.



Lake Placid. Lake Placid 2. Lake Placid 3.

Volvemos con los cocodrilos tan fierutis y hambrientos ellos y esta vez en forma de trilogía. En España se conoció esta saga como Mandíbulas 1,2 y 3. La verdad es que los cocodrilos tienen mandíbulas así que la cosa no iba muy desacertada, pero lo mismo podrian haberlo titulado Esófago 1, 2 y 3.

Todas tienen en común desarrollarse en un laguito en el norte de Estados Unidos donde no se aclimataría un cocodrilo ni a tiros, en todas salen chicas en bikini o menos que se bañan alegremente para servir de desayuno a los saurios tragaldabas, y las tres tienen tonterías suficientes como para ser catalogadas de cutrefilmes (en especial la 2 que contiene múltiples cebolladas aúlicas preferentes). 

Una trilogía muy saltarina en todos los sentidos que os alegrará estos días vacacionales.

Adivinad cual va a ser el desayuno del croco entre pan y pan.

Y ya por los caminos emulaceos:



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mas regalitos navideños...

Para redondear los regalitos que os pongo debajo del arbon navideño, no puede faltar en primer lugar una edición novedosa de las Músicas para Gourmets, con una mezcla sonora que iluminará la cara mas sombría y meditabunda que os podais imaginar. Os presento:

The Beverly Hills lifting.

Os voy a presentar un bálsamo de belleza que funciona y no cuesta nada. La música que usan para ambientar los mejores cirujanos plásticos de Hollywood con las estrellas de mas relumbrón mientras parchean patas de gallo y verruguillas disciplentes. Cuando se acaba el tratamiento estético, las grandes actrices y starlettes arrulladas por esta música sienten que brillan mas que una supernova, se miran al espejo y se ven como si se les hubiera quitado al menos 208 años de encima. Por supuesto el cirujano entrega a la clienta una copia del cd doble y le receta que lo escuche cada mañana al despertar, así cuando pasan a la toilette y se contemplan, el brillo y la tersura del nuevo cutis refulge y deslumbra. 

Señora, caballero, antes de empezar el día, aplique este tratamiento musical a su alma y su rostro será otro. Garantizado. No lo encontrará en perfumerías ni en farmacias. No lo saben fabricar en París ni en Andorra. Solo la selección "The Beverly Hills Lifting" destilada en los Laboratorios Josu y distribuida emularmente alisará y pulirá su cutis de una manera tal que hasta las hijas quinceañeras de su vecina se morirán de envidia.

Para su uso personal o para un inigualable regalo navideño, emulee este cd doble en formato flac: The Beverly Hills lifting - Musica para Gourmets 043.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Felinices Navidades y otros asuntos.

Y volvemos a la tradicional entrada navideña para felicitar a mis conspicuos lectores, y bueno de corazón les deseo a todos muchas felinicidades:



y que estas fechas sean para ustedes todo gozo, dicha, encanto y sonrisas. Eso si por favor, no regaleis un frasco de colonia/perfume, me tienen hasta el gorro de anuncios idiotas para gente que no sabe como hacer un regalo adecuado, usad la imaginación, y no solteis sopotocientos euros en un frasco de Eau de Cacafrú de Rochas, que siempre acaba al fondo de un armario hasta el final de los tiempos.

Yo os traigo unos regalos mas originales, todos cabalgando en emule.

En primer lugar para mis coterraneos y paisanos de la izquierda radical abertzale, a los que he maltratado un poco en mis artículos, ahora todos estamos de buen rollito voy a regalarles algo que les recordará mejores tiempos, cuando ser radikal era ser radikal, y no medio mingafrías como los de hoy en día:

- Una buena lectura para militantes de nivel básico: Jarrai - Manual para militantes novatos (en formato pdf).

- Una buena música para entonar el alma festiva y combativa: Atzoko Eta Gaurko Borroka Abestiak (Coros y danzas de la borroka).

- Y para militantes muy avanzados e intelectuales: Telúrica vasca de liberación (donde podrán refocilarse con innenarrables párrafos como: "La referencia a Marx, en la relectura negriana de la potencialidad constituyente, es tan inevitable como la reinterpretación maffesoliana de la anomia de Durkheim, como portadora de novedosos estadios de socialidad retribalizadora. Cuando la crisis se nos revela como sustancia misma del estadio actual del capitalismo, su consecuencia anómica no podrá ser más que permanentemente crítica".). Una lectura subyugante.

Para los amigos aficionados a la gastronomía les ofrezco lo mas moderno e imaginativo de la nueva cocina:




Para los amigos de las pajas mentales:


- El Manuscrito Voynich. (A ver si alguno de vosotros consigue descifrar el voynichés...).

Para los que no tienen chistes nuevos que contar:





Y un par de publicaciones antiguas para el resto, a ver si os convencen estas:



Y para los amantes de la literatura:


Y dejando la literatura os recomiendo (haciendo juego con lo de felinicidades) "Jingle Cats Carols" y el viejo pero no por ello menos bonito "Sueños de Navidad - Música para gourmets 06.",  selección personal del firmante, muy trabajada en su día.

Y para acabar, algo de cine cutre:


Glen or Glenda.

La obra maestra del gran genio de las catástrofes en forma de celuloide Ed Wood. Nunca el cine cutre se atrevió a tanto, nunca el escándalo conmovió tanto a la sociedad, nunca podreis dejar de carcajearos viéndola. En versión subtitulada con la máxima calidad observareis:

Escenas matrimoniales que solo Lucifer podría inspirar.

A Bela Lugosi mezclando Cachemira con Organdí.

Y cientos de escabrosos temas mas en la emula en: Glen or Glenda - subs esp. - Cutrefilms 609.

Espero que disfruteis de tan variado repertorio de regalos, algunos de ellos rarísimos de encontrar y felices navidades a todos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Sigue el desfile cocodrilero.

Y volvemos al tema bichos de tamaño mayestático, esta es de nuevo de los chicos de Asylum y van a batir el record con un cocodrilo de 400 metros de largo. Mas grande aún que el gigantesco Moby Dick que publiqué hace poquito.

Mega Shark vs. Crocosaurus.

A ver primero el guión, que cuenta que en una mina del Congo, van y liberan un cocodrilo de sopotocientos metros y de mientras un barco de guerra gringo es hundido a culazos por un tiburón de otros sopotocientos metros de largo. El unico superviviente del hundimiento es Steven Urkel, algo muy sospechoso. Como el tibu se come los huevos que ha puesto el cocodrilo (será cocodrila imagino) y el resto de los nombrados huevos es destruido a misilazos, la cocodrila se cabrea e invade Florida cual Godzilla beodo.

Es otro espantajo mas de los chicos de The Asylum, con lo que hay poco mas que contar y mucho mas que sufrir:

Tomo posesión de La Florida en nombre de Isabel de Castilla.

¡Tomad culazo marineritos!

Y bueno a sufrir a mandíbula batiente amigos, teneis en emule: Mega Shark vs. Crocosaurus - dual esp. eng. - Cutrefilms 608.

jueves, 15 de diciembre de 2011

La cutre con y otras hierbas.

Tal como se había anunciado, por el décimo aniversario de Cinecutre.com, se celebró una muestra de cine basurero el pasado día 10 en Madrid. Y yo que había sido nombrado colaborador casi sin enterarme pues no tuve mas remedio que acudir presto y sufriente a la proyección de 3 juergas fílmicas, la primera Undefeatable con la traducción que lance hace un tiempecito y por la que me vi obligado a subir al escenario y comentar delante del numeroso público la parida...

Ni que decir que solté cuatro chorradas y salí huyendo presto hacia un barcete, (eran las cuatro de la tarde y aún no había comido) luego ya regresé y me vi las 3 pelis de una tacada, algo muy doloroso. Hay que decir que la proyección fue todo un éxito, y la gente disfrutó de la espantosa selección con buen humor y alaridos diversos que aligeraban en mucho la tortura a la que nos sometieron. Lo que yo no sabía es que el nombre de este blog había salido en paginas de Europa Press, en los noticieros de la Sexta y en un montón de páginas mas, jopé hasta me siento importante. De paso conocí a un montón de colegas en esto de las pelis espantosas, cada cual mas majete.

La segunda de las pelis horrorosas resultó ser un tocho de dibujitos animados coreanos infumable en todos los aspectos, Golden Batman. Una demostración de que en los dibujos animados se pueden cometer todos los errores posibles y si a eso se le añade un guión ridículo y una animación espantosa, os podeis imaginar el cuadro. A los que no pudisteis ir pues aquí teneis:

Black Star and the Golden Bat.

Desde Corea del Sur llega esta desvergonzada y delirante cinta de animación, que copia sin escrúpulos al superhéroe Batman, reconvertido en el justiciero Golden Bat. Un absoluto despropósito de principio a fin, en el que se suceden todos los errores e incoherencias imaginables. Si crees haberlo visto todo en materia de cine chungo, prepárate para que se te rompan los esquemas. (Cinecutre dixit).

jueves, 8 de diciembre de 2011

Para los mas exigentes paladares melómanos.

Y ya va tocando otra sesion doble de las legendarias "Musicas para Gourmets" creadas en los fogones del inefable Dr. Josu. Tenemos un menú intimista con las mejores baladas cantadas por las mejores voces del cotarro crooneresco y por el otro lado una ensalada ligera al mas puro estilo country, lo que cantaban los vaqueros cuando les daba la morriña por Molly alrededor de la hoguera el el Rancho Deluxe.

Rancho Deluxe.

Y vamos primero al rancho, ya es de noche, y todo vaquero, cuando ha terminado de encerrar al ganado y ha dejado su caballo en el establo, deja la silla de montar sobre la hierba, se recuesta apoyado en ella, enciende un cigarrito, y mira a sus compañeros en la penumbra. Alguno saca una guitarra y desgrana unas notas que hacen soñar con paisajes infinitos o los suaves brazos de Molly... Es hora de escuchar lo mejor del salvaje oeste en las voces de  Don McLean, Mary Chapin Carpenter, Joan Baez, J.J. Cale y muchos otros.



Greatest Ladies and Crooners.

Y de las infinitas praderas nos mudamos a los salones musicales mas sofisticados de Hollywood, Nueva York, Chicago y Las Vegas. Aquellos lugares donde solo han cantado y triunfado los grandes de verdad, las voces mas elegantes y de mayor caché.  Y como la sonata country nos ha dejado algo sentimentales vamos a repasar las mejores baladas que jamás se han cantado por los inigualables Frank Sinatra, Satchmo, Dean Martin, Rosemary Clooney, Billie Holliday y demás estrellas que con su fulgor alumbraban como muchas galaxias.


Espero que lo disfruteis como se lo merecen estas inigualables compilaciones.

Er cucudrulu sesinante.





Killer Crocodile.

A ver esta cuenta la historia de unos chicos ecologistas que se dan un paseo por un delta tropical de esos donde algún guarreras echa al rio sustancias tóxicas como quien tira cascaras de pipas. A este problema se le une un cocodrilete bastante gordo que se merienda a todo aquel que se pone a tiro (y como el tocho es de origen italiano hay muchos niños en el menú), de paso también las autoridades locales que son corruptas y mordilonas van a poner a nuestros héroes en dificultades.

Como película tampoco es que sea un espanto horroroso, la música es casi adecuada, los paisajitos se dejan ver bien, y a falta de un guión competente o de actuaciones memorables pues la cosa tira mas hacia unos efectos especiales que sin ser muy del otro jueves si dan bastante color a la peli (color rojo tomatero claro). Por supuesto el cocodrilo (con cierta pinta de maleta flotante de piel hecha en Hong Kong) cambia de tamaño como de camisa y la gente tiene una tendencia muy tonta a caerse al río para servir al lagarto estirable de merienda. Pero bueno, lo mejor que se puede decir es que sirve para entretener y dará pie a algunas risas tontas.

Bonitos paisajes tropicales y

gastronomía criolla.

Y entre bocado y bocado os dejo ya emuleada: Killer Crocodile - dual esp. eng. - Cutrefilms 606.

martes, 6 de diciembre de 2011

Tienta culos, o algo así.


Tentacoli (1977).

Y por fin nos vamos a dar un empacho de buenos actores, John Huston (¿que haces aquí por Dios?), Henry Fonda, Shelley Winters... Debieron de subir mucho las cuotas mensuales en el Asilo de ancianos como para convencerles en participar en este truño, pero de hecho les convencieron. El objetivo como en toda película de bicho de finales de los 70 y principios de los 80 era claro, fusilar una vez mas "Tiburón" a ver si el público picaba. Spielberg había dado con una mina de oro, y todos se pusieron a picar en la misma zona, aunque de hecho la mayoria de las veces no daban con el filón sino con el cagadero de la mina (como en este caso) y lo que extraían era caca.
Otra de las grandes modas de aquella época era contratar para las pelis de catástrofes, actores con nombre pero bastante abueletes para que dieran saltos de aquí para allá en medio del hundimiento del Poseidón, el gran incendio del rascacielos, la erupción volcánica o entre las meriendas del pulpito (como en este caso).

La ineptitud fílmica, de manos de los italianos inutiles de turno, roza a gran altura, con unos efectos tan mayestáticos que en las grandes escenas de acción pulpera no hay forma de enterarse que coñetas pasa, y están acunadas con una banda sonora que debierón mangar de una peli porno de los años 50, que cuando no distrae por no tener nada que ver con lo que se ve, te hace partirte la caja con su horripilancia. Y lo peor, el pulpo no sale en total ni un minutico... con las risas que puede causar un octopodo de estos de plástico, pues ni eso.

Momento climático: La pierna que aprieta.

Y momento para pescar este nuevo bicho que navega por el proceloso mar emulante: Tentacoli - dual esp. eng. - Cutrefilms 605.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Moby Dickzilla, er bisho.

2010: Moby Dick.

Y seguimos con los bichos comedores de cosas grandes. Tenemos una ballena que por lo que se ve es mas grande que dos campos de futbol uno detrás de otro. Aquí el morlaco se traga helicópteros, submarinos nucleares y no se traga la luna porque se queda un poco corta en el salto, pero solo un poco.

Como no puede ser menos, otra peli espantosamente horripilante para el bote, traida de la mano de los chicos de Asylum. La cosa es que era de esperar porque este el autor de este monstruito ya no recibe derechos de la SGAE y otras agencias de cobro de derechos de autoría así que sodomizar la novela sale de gratis. El bueno de Herman Melville reposa en un camposanto, aunque seguro que su alma en pena anda en la caza y captura de los autores de este engendro para meterles un paraguas por el serete y abrirlo dentro.

Tenemos lo de siempre en este tipo de películas de monstruos de última generación, unos efectos por ordenador que dan grima, una narración totalmente absurda que es capaz de hacer chirriar los dientes hasta de un pato, unas actuaciones a las que llamar deleznables sería piropearlas, en resumen asazmente abominable o peor. Advertidos estais.

Hala, este donut de merienda.

Y ya nadando en el proceloso mar emulero: 2010 Moby Dick - dual esp. eng. - Cutrefilms 604.

viernes, 2 de diciembre de 2011

La cosa que se parecía a un flemón.


Vamos ni era tan gordo y estaba mas arriba, pero esta es la historia:

Jueves 8 de la noche, tengo gusa, me preparo un mini bocata de chorizo ibérico, y al morder noto que el lado izquierdo de la cara me duele, una sensación como si se me hubiera subido la bola en el músculo del papo. No es la primera vez que me pasa algo parecido y bueno, dejo el bocata y me voy a dar una vuelta. Pasan las horas, 11 de la noche, voy a cenar algo ligero, me sigue doliendo pero ha empeorado. Me toco la mejilla y noto que me duele y que esta mas que rígida, marchando al espejo voy y aquello parece que me hubiera tragado medio huevo y se hubiera quedado aparcado en la parte alta del moflete. La cosa no es de las muelas y bue... me da un pequeño susto, a ver si me va a pasar algo raro. Con tanto Goyo traducido, me voy a Urgencias de Basurto y pienso bueno, van a hacer un chiste conmigo y me dicen lo que sea, que no creo que vaya a ser Lupus.

Mi santa me quiere acompañar y yo le digo que no hace falta porque aquello suelen ser dos horas y pico de aburrimiento, pero me acompaña de todas formas. Agarramos el cochecito y nos vamos al Hospital de Basurto, y hala tras dos minutos de papeleo, que me toman la tensión y que me preguntan si he comido ensalada con vinagre, pues listo a la sala de espera.

Aquello está mas tranquilito que otra cosa, son las 12 de la noche y van a asomar un par de ambulancias y hay como 12 personas, de ellos 4 acompañantes. Imagino que la cosa sera breve porque la ultima vez que vine por estos lares habia epidemia de gripe, habia gente hasta debajo de la sillas y la cosa "solo" tardó tres horitas pa que me escayolasen un huesito del pie fracturado.

Pasan dos horitas y han entrado dos ambulancias, cada media hora entra una enfermera y pregunta por Agapito, le dan un frasquito y le mandan al baño. Ya me queda poco pienso. Cuando ya llevo 3 horas, entra uno con una gorra de beisbol con una pinza colgando en la visera y auriculares en las orejas por los que asoma papel de retrete, contemplamos como se pone en una esquina a cantar "Mami Blue". A ese sería divertido que lo diganosticará House, pienso. Y ánimo me digo, el cartelito pone que se atenderá por la gravedad de la Urgencia, y ya casi no queda nadie de los que estaban antes que yo, todos parecerían sanotes si no fuera que están allí esperando, y han entrado por su pie como yo. Ya me toca seguro.

Pasan cuatro horas y siguen llamando para análisis de orina, a mi ni puto caso... pero no hay que rendirse, ya dice la prensa que los ciudadanos colapsamos Urgencias con cualquier chorrada y que el servicio se satura, aunque ya solo quedamos siete ciudadanos en la sala de espera.

A las cuatro y media de la mañana, me da la primera impaciencia, me dirijo con un poquito de sorna a la enfermera y le digo que llevo ratito esperando, me contesta que está ella sola hoy pero usted se llama caballero, ah no se preocupe Don Ramón que ya mismo va y que lo siente...

Cinco y cuarto de la mañana, 6 gatos y mi nombre no suena ni por aproximación, bajan las luces para que nos relajemos. Llevo cinco horas y media casi y me digo que si no me llaman en 15 minutos me voy, imagino que los doctores opinaran que si estiro la pata ya no tenia remedio, pero que si me aburro y me voy no era nada serio. Una parejita de chavalitos, muy cariñosos entran y nos preguntan cuanto llevamos, solo cinco horas y pico oigan. La parejita pone cara de susto, se quedan dormiditos uno en brazos del otro un rato y se van a rendir antes que nosotros. Ay que almas de cántaro. Atienden a una señora de unos sesenta y pico años a la que creo oir decir que anda estreñida, venga ánimo que ya vas, seguro.

Seis menos diez de la mañana, me toco la mejilla, aquello ha ido relajándose solito aunque ha bajado algo la especie de "dureza" en la zona izquierda de la quijada me duele menos y para quedarme dormido casi prefiero mi colchón. Han pasado veinte minutos desde mi auto ultimatum, tengo las nalgas convertidas en piedra de sillería, mi santa está mas que aburrida pero no gruñe, no quedan crucigramas y por fin ya me dirijo a la señorita y le digo que bueno, visto lo visto, que para el caso que me hacen me voy a mi casita y que no me llamen, la señorita pone un poco de cara de vaya tio borde y yo vuelvo a mi hogar y/o a silbar a la vía.

Yo se que andamos en crisis, que hay que rebajar sueldos y personal, pero lo que no sabía era que las Urgencias de Osakidetza se habían convertido en una enorme sala de espera, donde después de esperar sigues esperando. O a lo mejor sabían quien era yo y me ha tocado aguantarme por hacer  chistes de médicos cada martes. ¿Chi lo sa?

Por cierto leo gogleando una noticia del 2007 en 20minutos. dice que el gerente del hospital afirma que con una obras realizadas "En el hospital bilbaíno, ahora atienden al paciente en 2,5 horas de media. Habrá 12 salas de consultas y dos para familiares. Desde marzo de 2007. Tras la reforma las esperas serán de la mitad". En esas mismas fechas Elcorreo.com dice que "Las obras durarán un año, costarán 4 millones y pretenden acortar a 20 minutos el tiempo medio de demora".  No me da la risa tonta porque me duele el papo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Terminará Aitor con los Ninjas?

Ninja Terminator.

La cosa va de que unos ninjas buenos (de negro) luchan contra unos ninjas malos (de rojo). La pelea va motivada por la posesión de una estatuilla de oro (del que cago el moro) que representa a un chinoninja cabreado con dos espaditas. El que posea la estatuilla tendrá mucha magia y poder. De mientras un chino mas chulo que un ocho va pegando saltos por ahí.

¿Que se puede decir de esta obra maravillosa? Pues que Godfrey Ho a la batuta, Richard Harrison pegando espadazos y chorros de vapor ninja, un montón de chinos haciendo el canelo, una peliícula ridícula a la que se cosen costurones de metraje mas ridículo aún, y ¡Garfield! El no va mas de la casposidad extra cremosa.

¡Que potxolón!

Súper caspa de altísimo octanaje ya rodando en sus mulas en versión cutredual: Ninja Terminator - dual esp. eng - Cutrefilms 603.