domingo, 4 de septiembre de 2011

Tibulpo, un bicho con patas.


Sharktopus.

Y nos vamos con uno de las glorias andantes del cine cutre moderno, Sharktopus, o como yo le digo Tibulpo, que suena mejor que eso de "pulpurón". Con sus 134 años de edad (por ahí debe andar), Roger Corman está en plena forma, alzheimer, le queda 1/4 de neurona que va en silla de ruedas y está paralítico de la uña del dedo gordo del pie derecho para arriba. Pero no importa, para pergueñar este bodrio patato, no hacen falta mas dotes.

La historia, es la misma que nos han contado los de Syfy unas 1.345 veces, científico loco que crea un bicho mutante para vendérselo a los militronchos. Evidentemente el bichomonstruo escapa hacia una zona turística donde se comera a infinidad de chicas en bikini. Como en toda peli de este calibre y de estos ilustres creadores, el guión es una caca, las actuaciones desastrosas, la banda sonora parece que la toca la orquesta municipal de Lepe en plena borrachera, los encargados de los efectos especiales y del montaje son merecedores depilación por guillotina  y el director es un gorila que se ha exilado en Albania muerto de vergüenza. Eso si, el monstruo es el monstruo cutre favorito de hoy y para generaciones venideras. O lo será hasta que lancen Tibupótamo.

 El pasteloso y la relimpia.

 El bicho furioso y rugiente.

La principal dieta del bicho.

Como se ve no solo tiene la piel a prueba de balas, sino que ademas esta produce chispazos (cutres pero chispazos) al chocar contra el plomo balacero. A lo poco tiene la epidermis de titanio.

Y vamos por fin con el Tibulpo, que es un monstruito antológico, lo mismo mide 10 metros que 35 (depende de la escena), ruge como los leones hasta debajo del agua, es un fierutti de primera, y curiosamente aparece varias veces en el mismo sitio (es muy territorial) o ataca cada dos kilometros en dirección sur. Estas y multiples chorradas mas, como que respira fuera del agua, que es mas listo que un ministro y que las balas le rebotan contra su piel, nos las enjarretan sin cesar hasta dejarnos sin sentido. Aún así es una cutrepeli de lo mas divertida si estás con una trompa de impresión. 

Viene de un bluray, a resolución mas fermosa que un dvd normal, con audio en inglés y los subtitulos opcionales currados y recorregidos por el menda. Espero que os guste el resultado.

Y esa cosa con tienta-culos ya disponible en sus mulas: Sharktopus - vose - Cutrefilms 580.

2 comentarios: