sábado, 4 de junio de 2011

El tesoro de las casi cuatro coronas.

Y para demostrar que no se piede el pulso, un cutrefilme, para todos ustedes, de primera división:

El tesoro de las cuatro coronas.

Una infausta peli de tres perras gordas con dos ilustres españoles, Paco Rabal, gran actor y Anita la focata, gran monstrua del lago Ness. En su original versión se lanzó en ese 3D patatero que arrasaba a los finales de los setenta y principios de los ochenta, yo la traigo en un mas modesto 2D para evitar mareos. En resumidas cuentas es un Indiana Jones colónico (que no clónico) pobretón, escuchimizado y rodado de una forma rarísima pa pegar sustos a la 3D. Olvidaos de Spielberg y pensad mas bien en un Ed Wood con hipo y os hareis a la idea. Pero al menos la cosa divierte de la sinsorgada mayúscula que es. Viene de un vhs de gringolandia muy potable y se podrá disfrutar la mar de bien aunque la sincronización del audio en castellano sea un poco rustica. Mis agradecimientos a Cinecutre y a Canal + por mostrarme la existencia de esta joya.

Sin-hop-sis: Un aventurero salta entre bolas en llamas y recupera una llave, que parece el mando a distancia del Audi de Carlos V. La organización secreta que le envia le quiere encargar el recuperar 2 coronitas que se abren con esa llave, con la que se podra combatir todos los males del mundo, incluidas las rebajas del rating Moodys. El aventurero les responde que no, que no y que no. Un minuto después se encuentra reclutando a un borrachin, a un abuelete infartado y a Anita la fantástica para asaltar el cubículo de los malosos, luego se irán a pasarse 3/4 partes del metraje colgados en una viga pegando saltos.

Una doliente interpretación inspirada en Tony Leblanc y su famosa estampita.

El malo con cencerros y su fino camino divino y alpino.

Para todas sus sufridas mulas el delirante y colgadísimo cutrefilm: El tesoro de las cuatro coronas - dual esp. eng. - Cutrefilms 542.avi

2 comentarios:

  1. Ahivadiós!!!!!! esa la vi yo de niño en el cine en 3D!!!!!

    Incluso entonces me di cuenta de que era una basura de marca mayor

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya descubrimiento!. Un cutrefilm en toda regla, pero la escena final de esta película forma parte de mis fobias y terrores infantiles (y eso que según recuerdo la emitieron en TVE un sábado a media tarde).
    Gracias por tan impresionante documento.

    ResponderEliminar