miércoles, 19 de enero de 2011

Hércules contra Julio Verne y Draculín.


Ercole al centro della terra.

Y primero de todo hay que decir que pocos géneros hay dado ristras tan generosas de cutrefilmes como el género del peplum, o las "de romanos" que se decía antes. Y la verdad es que he tocado muy poco esta tan surtida variedad, y hay que corregirse. Durante años y años los italianos nos hay regodeado con su producción salchichera de Macistes, Hérculeles, Ursuses y demás miembros de la motología fortachona. Pero de primer plato voy a traer algo bastante digerible.

Como entrenador tenemos a Mario Bava, en la defensa a un bastante correcto Reg Park (el precursor de Chauche) y a George Ardisson como líbero. En el centro del campo un colosal Cristopher Lee y finalmente una delantera (y vaya delantera) con Leonora Ruffo, Marisa Belli, Ida Galli y Rosalba Neri. Como recoge la leyenda, Mario Bava sabía escoger muy bien las delanteras en sus películas.Y en resumen la cosa va de Hércules y sus amiguetes que se van al reino de los muertos para conseguir no se sabe bien que piedro, que tiene la virtud de curar la lánguidez de la resbalosa de nuestro fortachón.

Total, que aún teniendo todos los ingredientes para ser un churro, fortachón, monstruos, vampiros, peleas, rollos mitológicos, malos mas malos que el sebo, montones de curvilíneas de adorno, zombies y demás... Resulta que te resulta que el resultado final es simpático, entretenido y juguetón.Y por supuesto en un ripeo la mar de bueno obra de la casa, en 3 idiomas, español, italiano y el perfido lenguaje anglosajón.

Como se ve, no solo ellas fardaban de delantera.

Y ya sin mas rollos en su enlace mular un cutrefilme delicioso: Ercole al centro della terra - audio esp. ita. eng. - Cutrefilms 498.

9 comentarios:

  1. me interesa la película y supongo que lo ripeaste de un dvd...pero no trae subtítulos para verla en vose???

    ResponderEliminar
  2. Maxi, pues hay dvd en español publicado por ahí, pero use un dvd versión madeinusa porque tenia mejor calidad de largo, subtitulos no los había... lo siento :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Grande! Pero, ¿es cierto que en la versión en inglés la voz de Christopher Lee no es la voz de Christopher Lee?

    ResponderEliminar
  4. Al parecer si, fue doblado por otro actor en la versión inglesa.

    ResponderEliminar
  5. Acá encontré 2 subtítulos.
    No sé si están bien porque el mule va lento, pero ya es algo:

    http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3086371/ercole-al-centro-della-terra-es

    http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3086355/ercole-al-centro-della-terra-es

    ResponderEliminar
  6. E-psy

    Para cuando un Hercules contra Rajoy? Evitar que el PP gane las próximas elecciones sí que es todo un desafío y no ir al centro de la tierra a palazos o derrotar a unas vampirinas traviesas

    ResponderEliminar
  7. Junto a la recomendable "Ulises contra Hércules", esta es la joya de la corona del género... Bájenla todos PERO YA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. son las dos primeras peliculas que veo de hercules con reg park, siempre las he visto con steve reeves, muchas gracias

    ResponderEliminar