miércoles, 30 de enero de 2008

House 4x10 "It's A Wonderful Lie" - Vamos a contar mentiras tralará...


Aquí volviendo a la batalla sin tiempito ni de echar una siesta... con "It´s a wonderful lie". O lo que es lo mismo, "Es una mentira maravillosa". Aqui van los enlaces a las versiones originales.

lunes, 14 de enero de 2008

Cerrado por vacaciones...

Como ya he comentado en varias ocasiones, me voy de viajecillo 15 días. Así que el blog no estará operativo, salvo contestaciones a algún comentario y poco mas. Espero estar de vuelta a tiempo para traducir el episodio de House 4x10. Por lo demás a ver si consigo alguna maravilla cutrefílmica y/o curiosidades varias.

Hay un lector del blog cuyo nick es en emule "Qto King 2" que se empeña en renombrar todas y cada una de las películas. Incluyendo la última, Eegah, y lo hace fatal porque el director no es Nicholas Merriweather, eso es solo un apodo usado por Arch Hall Sr. He pedido por activa y por pasiva que no los renombraseis mientras este en incoming o descargándose, a este caballero se lo pido de nuevo desde aquí. ¿Me harías el favor de dejar de renombrar sistemáticamente los cutrefilms? Te lo agradecería de veras.

Al resto de la tropa, un saludo y espero seguir asomando a ver quien comenta, pero sin publicar nada... Hasta el regreso, y como el articulito va a quedar muy soso, lo completaré con un chiste de esos de Pérez Reverte... Ya un poco viejo... Cuentan que:

Después de una cena navideña de empresa que ha acabado en noche de juerga espectacular, un fulano –hombre casi ejemplar el resto del año– regresa a su hogar a muy altas horas de la madrugada. El periplo nocturno incluyó copas de matarratas en cantidades industriales, dos paquetes de cigarrillos, media docena de rayas colombianas puestas una detrás de otra y una visita concienzuda, en compañía de los amigotes, a los más selectos puticlubs de la ciudad, donde nuestro individuo ha triturado la extra de Navidad hasta el último céntimo.

Pueden imaginar, por tanto, el estado deplorable en el que el ciudadano –llamémoslo piadosamente Manolo, sin señalar a nadie– se baja del taxi y, haciendo eses, se encamina al portal de su casa. Allí, tras conseguir con mucho esfuerzo meter la llave en la cerradura, entrar en el edificio y apretar el interruptor de la luz, nuestro Manolo se contempla, espantado, en el espejo del zaguán.«¡Ah!», grita al verse.No es para menos. Con los antecedentes referidos, pueden imaginar el cuadro: la ropa en desorden, el pelo revuelto, ojeras, manchas rojas de carmín y negras de rimmel en la camisa y en la cara. A eso hay que añadir varios morados de chupetones en el cuello, arañazos de lumi juguetona por todas partes y un ojo a la funerala que le puso el portero de una discoteca cuando quiso entrar mamado hasta las trancas. Todo eso, bien espolvoreado de farlopa: la cara y la chaqueta. Hasta en las cejas y el pelo lleva. «Virgen santa», se dice aterrado, mirándose el careto. «A ver cómo le explico esto a mi mujer.»

Con ese fúnebre pensamiento, Manolo se mete en el ascensor, aprieta el botón, y mientras sube estudia los daños colaterales en el espejo que suelen tener los ascensores. De cerca aún se acojona más. «Como Loli esté despierta, me echa a la calle para siempre», razona desesperado. «¡Menuda ruina, Dios mío!… ¡Me he buscado la ruina!» Porque es imposible, concluye, disimular los mordiscos, chupetones y arañazos, o eliminar las manchas rojas del chillón carmín puteril. Y por más que se sacude las solapas, la cara y el pelo, tampoco logra borrar las huellas delatoras del no menos traidor polvillo blanco. «Me mata», concluye desolado. «De ésta, esa fiera me mata.»

Se para el ascensor en la cuarta planta. Temblando de pánico, con la ibérica mente trabajando a toda prisa, Manolo va a la puerta de su casa, mete la llave –esta vez a la primera, pues se le ha quitado la borrachera de golpe–, y al entrar se topa con la funesta confirmación de sus temores:–¿De dónde vienes así, pedazo de cabrón?En efecto. Allí está la legítima con bata de boatiné, los brazos en jarras, un pie calzado con zapatilla golpeando rítmico e impaciente en el suelo, y una cara de mala leche explicable por el hecho de que acaban de dar las seis de la mañana en el reloj de cuco –suizo, regalo de bodas– del vestíbulo.–Loli, no te lo vas a creer. ¡Acabo de pelearme con un payaso!



martes, 8 de enero de 2008

"Eegah" subtitulada en español. Versión Dvdrip.



Ahora si, con ustedes uno de los engendros cutrosos mas aberrantes de la historia. Traducido de oreja con mucho sudor y espanto por el autor de este blog. Ahora renovado con versión directa de DVD en rippeo Yulifero.

Para empezar, unas sabrosas imágenes de la película, son especialmente maravillosas, los sombreros de los agentes de la ley, la barba imposible de nuestro héroe, el cavernícola "Eegah", el traje de aventurero del Sr. Miller y la intromisión en la intimidad de unas pobres lagartijas del desierto mientras cumplían el "creced y multiplicaos".








Momento: barba poco plausible.









Momento, tengo un bugaaaaaaa.












Momento: sombreros reglamentarios disparejos.












Momento: reptiles on the heat.










Momento Livingstone.









Momento: a otro perro con ese hueso.


¿Y como se puede empezar a hablar de esta cosa o pedazo de celuloide con patas...? Quizás con los datos técnicos...

Director: Nicholas Merriwether
Productor: Nicholas Merriwether
Guión: by Bob Wehling
Reparto: Arch Hall Jr., Marilyn Manning, Richard Kiel, William Watters.
Musica: Henry Price
Rodada en USA 1962

Hágase notar que Nicholas Merriwether y William Watters son alias de Arch Hall Sr., el papa de Arch Jall Jr., que se metía en estos berenjenales para promover la carrera del "Elvis repollo", pero salvando un poco el nombre de la familia.

Y la sinopsis:

Un gigante cavernícola se tropieza con Roxy en medio de la noche, mientras esta conduce al Club, donde vive y nada (¡la tenéis que ver nadando!). El inocente cavernícola apenas se salva de morir atropellado, y surge la pasión, la aventura en el desierto y el trágico amor. De mientras su novio Tom y el papa de la chica, lucharan para rescatarla de las manazas del gigante.

Hechos muy destacables del flim:

- Una voz surge de la nada en el desierto, gritando. "Ojo con las serpientes". ¿Jehovah?
- Aprendemos que hinchando las ruedas con agua se mejora la tracción de los automóviles.
- Los cantantes no juran sobre la Biblia, sino sobre los vinilos de Elvis.
- Las barbas postizas son difícilisimas de afeitar (en especial si son las rechazadas por defectuosas de "La vida de Brian").
- El agua sulfurosa, alarga la vida y te hace crecer como un chicarrón del norte.
- Para enamorar a tu chica (Roxy) lo mejor es cantarle canciones dedicadas a otra chicas, (Vickie, Valerie...) así la mantienes mosqueada.
- Volveréis a ver una de las cuevas mas famosas de la historia de la cinematografía, entre sus ocupantes legendarios, si, "Ro-man" y otros, el alquiler debe ser bastante económico por lo que parece. Atrae producciones baratas como la luz a las polillas.
- Hay territorios inexplorados a media milla de un club de Los Angeles.
- Esos territorios inexplorados milagrosamente tienen huellas de neumáticos y vehículos oruga por todos lados.










Nuestro feo y repolludo galán cantando algo así como "Las vitaminas son buenas, dicen que las calorias también, pero yo me pongo como un tigre con un beso de Valerie.."











Por último, el supremo momento de terror del filme, Eegah (o en nuestra versión "Higa"), lamiendo asazmente la crema de afeitar. Los críticos discrepan en torno a esta escena, unos auguran una buena carrera en el cine porno a Richard Kiel (nuestro inolvidable Jaws en la serie de James Bond) y otros exclamaban: "arderas en el infierno por esto Arch Hall Sr.". Y para terminar que menos que despedirnos citando a nuestro poético protagonista: "Sicha, sicha, estabilo ongo higa jojojo".
Y ya con ustedes el nuevo enlace emule de al relamido cutrefilm 006 EEGAH vose (debidamente subitulada en español).

sábado, 5 de enero de 2008

Voyage to the bottom of the sea. Un queso atómico.


Director: Irwin Allen
Productor: Irwin Allen
Guión: Irwin Allen y Charles Bennett
Reparto: Walter Pidgeon, Joan Fontaine, Barbara Eden, Peter Lorre, Robert Sterling, Michael Ansara.
Música: Paul Sawtell y Bert Shefter
Fotografía: Winton Hoch
Duración: 105 min
País: USA

Sinopsis: Estamos de estreno de un submarino atómico nuevecito, cero kilómetros y garantía de chapa y pintura por 5 años. El almirante Nelson está que alucina con su buga. En el periodo de rodaje el cinturón Van allen que rodea a la tierra se nos incendia. El intrépido almirante se pone en marcha hacia el Polo para tirar unos misilazos al tal cinturón y que se entere que a los gringos no se les asa a la barbacoa. Un pulpo gigante se enamora del submarino y se las hará pasar canutas.

Entretenida película de ciencia ficción sesentera, con un ambiente en el que lo atómico es muy moderno y todo se soluciona a base de uranio. El argumento tiene mas agujeros que un queso gruyere. Podríamos empezar por la imposibilidad física de que haya fuego en el cinturon Van Allen porque no hay ni oxígeno ni nada que se pueda incendiar... Luego tenemos un submarino que parece un palacio de convenciones, acostumbrados a otras pelis de submarinos donde cruzarse con una rubia por el pasillo daba lugar a escenas de lo mas comprometedoras (véase Operation Petticoat) éste se ve sospechosamente espacioso. La abundancia de pulpos gigantes en celo también es algo mosqueante... aunque esto imagino que maravillará a mi amigo el Dr. Octopo. Fumar puros, pipas y cigarrillos también es algo muy extraño en un submarino, como lo de entrenar tiburones (de goma), supongo que había que encontrar alguna ocupación al magnífico Peter Lorre. Y por no hablar de la épica escena de baile al ritmo trompetero, el cocinero con el loro en el hombro (para crear ambiente le falta el garfio y la pata de palo) o de los campos de minas en medio de un oceano. Pero aún y con todo a mi me parece muy entretenida. Tiene buen ritmo, los efectos especiales para su época están bien apañaditos y si te dejas llevar te hará pasar un buen rato.

Y ya con esta última película en una temporadita, que ahora toca esperar a distribuirlas bien. Así que con ustedes el enlace a emule del atómico e incendiario cutrefilm 043: Voyage to the bottom of the sea subtitulada en español.

viernes, 4 de enero de 2008

The undead. Una cosa rara con patas.


TITULO ORIGINAL: The Undead
GENERO: Terror
PAIS Estados Unidos
DURACION: 71 Minutos
AÑO: 1957
DIRECTOR: Roger Corman
GUION: Charles B. Griffith y Mark Hanna
INTERPRETES: Allison Hayes, Billy Barty, Pamela Duncan, Richard Garland, Val Dufour, Mel Welles, Bruno Vesota , Richard Devon y Dorothy Neumann.
PRODUCTOR: Roger Corman
MUSICA: Ronald Stein
FOTOGRAFÍA: William Sickner
MONTAJE: Frank Sullivan

Sinopsis: Tenemos una regresión hipnótica. Tranquilos que no es La momia Azteca decimoquinta parte. En este caso es metraje distinto, la que lo sufre es una chica de moral distraida, que libera a su previa reencarnación de que le depilen el cuello con un hacha. Empieza una divertida feria de personajes, con caballeros, enterradores, Satanás con barba de candado, brujas, enanos, sicólogos teleportados, gatos, murcielagos, arañas, hachas y diversas señoritas con corpiños muy muy ajustados. ¿Que pasará con nuestra casquivana heroína?

A ver, tenemos a nuestros director/productor de cine barato preferido Roger Corman, que saca petroleo de una verruga. Con cuatro ideas sicotrónicas, una actriz jamona, unos actorcetes de quinta división, un poco de maquillaje, 20 kilos de cartón piedra y unas cortinas recosidas monta una película y siempre gana dinero. Y son cien veces mas entretenidas que las de Uwe Boll. No puedo estar seguro de lo que digo, pero casi me jugaria a que las 55 películas que ha dirigido Roger Corman no suman todas juntas el presupuesto de Bloodrayne, pero cualquiera de ellas es infinitamente mas divertida, y hasta hay varias muy buenas (ciclo de Poe sin ir mas lejos).

Y que mas tenemos, un reino de 100 metros cuadrados, unas masas de 6 pueblerinos, un maravilloso busto de la chica buena (parecen torpedos prestos a ser disparados) y la mala también, un sepulturero cantarín, una bruja con una nariz pegada con loctite, muchas risas y un final feliz e infeliz. A mi me ha divertido y mucho.

Enlace emule a disparatado cutrefilm de rebajas del Corte Inglés 042: The undead - subtitulada en español.

Ya quisiera Uwe este ballet zombiero.


Y para acabar dos poderosas razones para ver la película.

jueves, 3 de enero de 2008

Blood of ghastly horror - La película de las mil caras (todas feas).



Hay que empezar fuerte el año, así que para acompañar al fantástico Uwe, el mejor compañero es Al Adamson (que es una especie de híbrido mutante de Ed Wood y John Waters). Las películas de este monstruo de la dirección (en el sentido mas literal de la palabra) son un ejemplo magnífico de... (póngase la mayor barbaridad que se le ocurra). Respecto a la película de hoy, en su infancia fue una horrible y aburrida historia de un gangster que robaba joyas, y al bebé se le conoció como "Psycho a Go-Go". Como el niño era feo y un fracaso en taquilla, Al Adamson sin resignarse añadió unas escenitas y lo rebautizó como "Fiend with the Electronic Brain". Y la gente erre que erre que no compraba entradas. El amigo Al, exclamó "mi honra está en juego y de aquí no me muevo". Me contrata al gran John Carradine, a Tommy Kirk y algunos mas y rueda de nuevo, mete todo al minipimer y al ya adolescente film lo retitula como "The Man with the Synthetic Brain". Y el público que sigue sin pasar por taquilla. ¡Maldición! Probemos con algo nuevo o esta obra de arte se echa a perder. Y que mejor que retitularla y lanzarla de nuevo. Así va reestrenándose como "Blood of ghastly horror", "The Man with the Atomic Brain" y ya llegando a la tercera edad como "The Love Maniac". Después de varios años y de vender 4 entradas, Al se rinde y pasa a su siguiente proyecto, pero esa es ya otra historia. Vayamos con la peli:

TITULO ORIGINAL: Blood of Ghastly Horror
GENERO: Terror
PAIS Estados Unidos
DURACION: 87 minutos
AÑO: 1972
DIRECTOR: Al Adamson
GUION Dick Poston
INTERPRETES John Carradine, Kent Taylor, Regina Carrol y Tommy Kirk
PRODUCTOR Al Adamson
MUSICA Don McGinnis
FOTOGRAFÍA Louis Horvath
MONTAJE O'Dale Ireland

Sinopsis: Un director de cine loco intenta fundir siete películas en una, alrededor de una trama de zombies, una pizquita de robos de joyas, un científico loco y un soldado con un implante cerebral. A intentar seguirla... Yo creo que es mas fácil seguir al correcaminos.

Bueno a lo dicho al principio, se le puede añadir que la banda sonora es de bazar chino, el maquillaje hecho con plastilina y pintura acrílica, las actuaciones demenciales, la dirección una mierda, la coherencia narrativa era verde y se la comió una vaca, el montaje delirarante y súmese todo aquel elemento propio del género Z, pero elevado a la enésima potencia. Como diría uno que yo me se "¡Cutre de cojones!"

Y bueno chicos que conste que estáis avisados...

Enlace emule a cutrefilm collage a las fines merdes: Blood of ghastly horror subtitulada en español.

miércoles, 2 de enero de 2008

Bloodrayne o Uwe Boll al cubo (de sangre claro).


Cutrefilm dedicado a Osazo55, por su valentía boxeadora frente al la encarnación del mal.

Título original. Bloodrayne

Año. 2006
Duración: 85 min
País: USA
Director: Uwe Boll
Guión: Guinevere Turner
Música: Henning Lohner
Fotografía: Mathias Neumann & Michael Neumann
Reparto: Kristanna Loken, Ben Kingsley, Billy Zane, Michael Madsen, Matt Davis, Michelle Rodriguez, Udo Kier, Meat Loaf, Geraldine Chaplin, Michael Pare.

Sinopsis: Tenemos una chica que es prisionera y vejada por unos feriantes ambulantes. Al rato se los come. Sorpresa es mitad vampira y mitad humana. Esta chica va a pegar saltos, cabalgar y echar un kiki. Los demás personajes no importan, todos la espichan. Empecemos el duro trabajo de verlos ir desfilando hacia el valle de Josafat.

De películas cutres increiblemente añejas nos vamos a tiempos modernos, para observar que la longeva tradición del "cine merde" no desaparecerá mientras haya apóstoles como Uwito que mantengan la antorcha encendida. Pero vayamos a ello. El explicar razonadamente porqué una película es mala es una tarea agotadora. Y los que nos dedicamos a esto, a veces nos escapamos por la tangente de los chistes y los desvaríos. Ya que tenemos el cráneo relleno de neuronas en plena guerra civil, alzadas en armas después de haberlas sometido a estas pruebas. El reflexionar sobre lo ya visto puede provocar suicidios neuronales en masa. Pero a veces no queda otro remedio, y en este caso es así. Cuando todo el mundo dice Uwe Boll es el peor director del momento actual, hay que justificarlo, o quedas como un cenutrio de tantos de cortar y pegar. Bueno me he impuesto la tarea y me he rippeado y subtitulado “Bloodrayne”. Como ya voy agarrando cierta soltura, el rippeo es muy bueno, lo demás lo que a continuación describiré mas bien al contrario.

Vayamos con el argumento, imaginaros un burro subiendo una empinada montaña entre peñascos sueltos, y con cuatro agujas en el culo, que automáticamente van inyectando al pollino en intervalos aleatorios un sedante, una droga alucinógena, un excitante y viagra. Y el pobre burro responde a los estímulos con siestas, carreras locas, rebuznos a la luna e intentando cepillarse un pobre abedul que estaba plantado por entre los cerros. Algo así es el discurrir argumental de la película. Vamos a resumirlo de esta manera, una taberna, un campamento gitano, flashback así mataron a mi mama, vamos cabalgando, degollina, castillo de un malo, seguimos cabalgando, encuentro – flashback así mataron a mi mama- y degollina, castillo de otro malo, llegamos al castillo de los buenos, un flashback así mataron a mi mama, follemos, cabalguemos, monasterio y degollina, castillo de los buenos otra degollina, cabalguemos al castillo del malo mas malo, hagamos el gilipollas en la puerta para que nos capturen, degollina final. Y realmente explicado así queda mas estructurado que en la película.

Los personajes, tenemos a una vampira – humana (una dhampir), que vive encerrada en una jaula gitana, y que lleva un pantalón de boutique de cintura baja, solo le falta asomar la tanga roja por la trasera. Esta chica, bebe sangre pero no sangre humana, lo cual no quita para que se cargue a unos cuantos señores en cuanto se le cruza el cable. Ha vivido cautiva de los gitanos en un carromato lúgubre, y cuando huye luce un bronceado hiper guay y una habilidad luchadora que rivalizaría con Bruce Lee. Todo ello lo ha conseguido observando a las moscas mientras estaba encadenada. Tenemos unos ciertos buenos, seres que luchan contra los vampiros, todos ellos almas atormentadas, que lo mismo votan Zapatero que Rajoy con un cambio de viento y que dan mandobles con precisión endiablada a la “Boll”. Se lucha a la “Boll” cuando en medio de las peleas das un salto mortal y 3 volatines para clavar la espada de forma y manera que se derramen 5 litros de sangre del maloso a chorro. Tenemos unos malos, tan metidos en el papel de malos que actúan de la peor manera posible (hablo del desempeño actoral) y que persiguen un ojo, una costilla y un corazón que salen, entran y salen, son absorbidos, dan mucho poder (dicen) y no tienen ningún efecto. Tenemos a Geraldine Chaplin, en el papel de pitonisa Lola, leyendo el futuro a nuestra dhampir con cartas, tan habilidosamente. que 7/8 partes de lo que lee en cada naipe lo recita antes de descubrirlo sobre la mesa. Tenemos al ilustre Ben Kingsley en el papel de príncipe de vampiros “Kagan”, y realmente la caga. Su actuación corresponde al momento “sedante para burros”. Las caras del amigo Ben hacen parecer los relieves de los faraones como un concierto de las Spice Girls. Expresividad nula y los diálogos casi son leídos letra a letra. Tor Johnson lo hubiera hecho mejor... El resto de los actores parecen de cartón, aunque no lo hacen tan rematadamente mal, imagino que el amigo Uwe les diría por ejemplo, pon cara de “sobrao gilipollas” y el actorcete de turno la pone y palante con el burro. De entre este batiburrillo de actuaciones lo menos malo las dos chicas, Loken y Rodriguez, que se esfuerzan en transmitir algo poniendo diversas caras de estreñimiento.

Las peleas, o mejor dicho las degollinas... rodadas al inefable estilo “Uwe”. Pongamos unas mangueras de catsup fluyendo asazmente aquí y allá, aceleremos el ritmo para que no se vea de donde viene ese o de donde sale aquel, ángulos mareantes y música “tachún – tachún” no demasiado bien sincronizada, gente tragándose metro y medio de espadas (como si alguna tuviera filo) y uno o dos cortados casi literalmente por la mitad (como nuestra inefable Star wars turca). Y claro muere hasta el apuntador. Lo único medianamente bien conseguido es la ambientación y los castillos, pero es que sacar mal los castillos de Baviera no lo consigue ni maese Boll; ah y las pechugas de la Loken, que a la hora de rodaje, sonó el despertador y el director gritó "es hora de follar”. Y allá va un polvete que vamos a llamar piadosamente “desangelado”. Y como no podía ser de otra manera, final gilipollas a la "Uwe", para rodar secuela si cuela.

En resumen, amigo Uwe, tu erres muy malo, pero tus pelis te superan y van mas allá.

Enlace emule a mareante y casposo cutrefilm 040 - Bloodrayne subtitulada en español.

martes, 1 de enero de 2008

House 1x21 - Nihil novum sub sole.


O dicho de otra manera, no hay nada nuevo bajo el sol. Lo que nos lleva, a que si las cadenas de televisión reponen capítulos sin ton ni son, ¿por qué no yo?. Así que nos vamos de paseo a la primera temporada y nos vamos a ver "Three stories". Os propongo uno de los mejores episodios de toda la serie. Divertido, con mucha pierna al aire y la clave de la cojera de nuestro Goyito.

Así que aquí teneis el enlace a emule: House 1x21 vose.

Y como a los Goyiferos ya os tenía muy mimados con Trece, ahora les toca a ellas, así que os deseo un maravilloso 2008 con una selección de fotografías seductoras de nuestro Hugh Laurie. Yo se que la foto con Stephen Fry luciendo pantorrillas en minifalda os sulibeyará de forma asaz. ¿A qué si?