jueves, 3 de enero de 2008

Blood of ghastly horror - La película de las mil caras (todas feas).



Hay que empezar fuerte el año, así que para acompañar al fantástico Uwe, el mejor compañero es Al Adamson (que es una especie de híbrido mutante de Ed Wood y John Waters). Las películas de este monstruo de la dirección (en el sentido mas literal de la palabra) son un ejemplo magnífico de... (póngase la mayor barbaridad que se le ocurra). Respecto a la película de hoy, en su infancia fue una horrible y aburrida historia de un gangster que robaba joyas, y al bebé se le conoció como "Psycho a Go-Go". Como el niño era feo y un fracaso en taquilla, Al Adamson sin resignarse añadió unas escenitas y lo rebautizó como "Fiend with the Electronic Brain". Y la gente erre que erre que no compraba entradas. El amigo Al, exclamó "mi honra está en juego y de aquí no me muevo". Me contrata al gran John Carradine, a Tommy Kirk y algunos mas y rueda de nuevo, mete todo al minipimer y al ya adolescente film lo retitula como "The Man with the Synthetic Brain". Y el público que sigue sin pasar por taquilla. ¡Maldición! Probemos con algo nuevo o esta obra de arte se echa a perder. Y que mejor que retitularla y lanzarla de nuevo. Así va reestrenándose como "Blood of ghastly horror", "The Man with the Atomic Brain" y ya llegando a la tercera edad como "The Love Maniac". Después de varios años y de vender 4 entradas, Al se rinde y pasa a su siguiente proyecto, pero esa es ya otra historia. Vayamos con la peli:

TITULO ORIGINAL: Blood of Ghastly Horror
GENERO: Terror
PAIS Estados Unidos
DURACION: 87 minutos
AÑO: 1972
DIRECTOR: Al Adamson
GUION Dick Poston
INTERPRETES John Carradine, Kent Taylor, Regina Carrol y Tommy Kirk
PRODUCTOR Al Adamson
MUSICA Don McGinnis
FOTOGRAFÍA Louis Horvath
MONTAJE O'Dale Ireland

Sinopsis: Un director de cine loco intenta fundir siete películas en una, alrededor de una trama de zombies, una pizquita de robos de joyas, un científico loco y un soldado con un implante cerebral. A intentar seguirla... Yo creo que es mas fácil seguir al correcaminos.

Bueno a lo dicho al principio, se le puede añadir que la banda sonora es de bazar chino, el maquillaje hecho con plastilina y pintura acrílica, las actuaciones demenciales, la dirección una mierda, la coherencia narrativa era verde y se la comió una vaca, el montaje delirarante y súmese todo aquel elemento propio del género Z, pero elevado a la enésima potencia. Como diría uno que yo me se "¡Cutre de cojones!"

Y bueno chicos que conste que estáis avisados...

Enlace emule a cutrefilm collage a las fines merdes: Blood of ghastly horror subtitulada en español.

6 comentarios:

  1. Es tan mala que me ha dado la vuelta y por un momento he pensado en bajarla...luego me quité las legañas, reflexioné y...como siempre

    besos!

    ResponderEliminar
  2. jejeje mery me recuerdas a mi perrito lucas, que va dejando la señal en todos los arbolicos ;)

    un besote y no dejes de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. hola yulifero, me pasaron hoy tu direc porke a veces pregunto por ppeliculas muy frikis para ver si las hay en castellano, y me ddijeron ke tu suubtitulavas y encima al vuelo pelis asi un poco inencontrables, y nada mas eentrar me encuentro esta... bufff la caña tio. Me la esoty bajando ya. Gracias por estos curros. Yo tambien me los pego de vez en cuando: ahora mismo terminé con Voices from beyond de fulci, y estoy con demonia de fulci tambiien. y he hecho "the grapes of death" de Rollin y "the whip and the body " de bava. Es un currazo, pero see agradeece y te lo agradeceen.
    Pues eeso, ke gracias y encantao!!!

    ResponderEliminar
  4. hola zorronco, bienvenido, y me alegra que te guste la selección, esta es de las de bandera (de cutrosa). Pero ojo, si subtitulo, House y muchas otras cosas, esta en particular no, estaban ya los subs en el dvd, asi que me evite el curro, solo la pase a avi y listo, cuando la traducción es mía lo digo, si es a medias tambien, si no digo nada es porque ya estaban incorporados, pero todos los cutrefilms o son ripeos o montajes propios... Creo que peliculas frikis encontraras un monton, aunque no de generos "fuertes" aqui mas bien mueve la risa, ah y me encanta Bava... la buscare por la mula.

    ResponderEliminar
  5. Genial, genial la descripción, no he parado de reír.

    ResponderEliminar
  6. La risa es lo que se intenta Vlad, entre tanto cutrerio :)

    ResponderEliminar