viernes, 4 de enero de 2008

The undead. Una cosa rara con patas.


TITULO ORIGINAL: The Undead
GENERO: Terror
PAIS Estados Unidos
DURACION: 71 Minutos
AÑO: 1957
DIRECTOR: Roger Corman
GUION: Charles B. Griffith y Mark Hanna
INTERPRETES: Allison Hayes, Billy Barty, Pamela Duncan, Richard Garland, Val Dufour, Mel Welles, Bruno Vesota , Richard Devon y Dorothy Neumann.
PRODUCTOR: Roger Corman
MUSICA: Ronald Stein
FOTOGRAFÍA: William Sickner
MONTAJE: Frank Sullivan

Sinopsis: Tenemos una regresión hipnótica. Tranquilos que no es La momia Azteca decimoquinta parte. En este caso es metraje distinto, la que lo sufre es una chica de moral distraida, que libera a su previa reencarnación de que le depilen el cuello con un hacha. Empieza una divertida feria de personajes, con caballeros, enterradores, Satanás con barba de candado, brujas, enanos, sicólogos teleportados, gatos, murcielagos, arañas, hachas y diversas señoritas con corpiños muy muy ajustados. ¿Que pasará con nuestra casquivana heroína?

A ver, tenemos a nuestros director/productor de cine barato preferido Roger Corman, que saca petroleo de una verruga. Con cuatro ideas sicotrónicas, una actriz jamona, unos actorcetes de quinta división, un poco de maquillaje, 20 kilos de cartón piedra y unas cortinas recosidas monta una película y siempre gana dinero. Y son cien veces mas entretenidas que las de Uwe Boll. No puedo estar seguro de lo que digo, pero casi me jugaria a que las 55 películas que ha dirigido Roger Corman no suman todas juntas el presupuesto de Bloodrayne, pero cualquiera de ellas es infinitamente mas divertida, y hasta hay varias muy buenas (ciclo de Poe sin ir mas lejos).

Y que mas tenemos, un reino de 100 metros cuadrados, unas masas de 6 pueblerinos, un maravilloso busto de la chica buena (parecen torpedos prestos a ser disparados) y la mala también, un sepulturero cantarín, una bruja con una nariz pegada con loctite, muchas risas y un final feliz e infeliz. A mi me ha divertido y mucho.

Enlace emule a disparatado cutrefilm de rebajas del Corte Inglés 042: The undead - subtitulada en español.

Ya quisiera Uwe este ballet zombiero.


Y para acabar dos poderosas razones para ver la película.

6 comentarios:

DanielB dijo...

LLegó aquí de casualidad, de esas veces que dá uno con un sitio interesante de rebote,no me ha dado tiempo a leermelo entero, pero hice un repaso general asi que solo puedo decir que excelente blog, muy currado, descacharrantes y perplejantes comentarios maldecientes, autenticas joyas del cine de escombro, algunas de ellas las buscaba con ganas desde hace mucho tiempo,(esa trilogía de enrrolladas aztecas, for example) mil gracias por existir señor Yulifero, goza usted de un gusto exquisito en cuanto a bizarreces fílmicas, y está usted en mis favoritos.

Yulifero Marmol dijo...

Gracias daniel... te lo creas o no dan gusto los comentarios, se anima muchisimo a seguir. Normalmente las pelis son los 4 amigotes de siempre y a veces ni esos, aunque en la mula me las estan ordeñando todas de forma constante ... y ya van 42.... Pero como que les da verguenza decir que se mueren de risa con ellas :) Bienvenido.

Caronte dijo...

Bueno, también he llegado aquí de casualidad, pues tengo una sección de pelis bizarras en mi blog(como cinéfago veo de todo, y no sólo no me avergüenza decirlo sino que estoy orgulloso de ver semejantes bazofias;)) y me uno a la felicitación de danielb, he estado viendo el blog por encima y hay auténticas joyas, te agradezco especialmente el montaje de "deadly night, silent night 2", después de ver la escena de "garbage day" en youtube llevaba mucho tiempo detrás de ella. Y por supuesto pongo a bajar esta del tito Roger :) Gracias y que los reyes magos te traigan muchas cosas.

Yulifero Marmol dijo...

Pues nada sr. caronte, bienvenido tambien al club, seguiremos con el tio roger y otras novedades novedosas, que hay campo para pasarse arando años :)

Un recordatorio, mientras las bajeis oa agradecere que las mantengais en lanzamiento y una vez bajadas las tengais en incoming una temporadota (sin renombrar) los cutrefilms gozan de buena salud pero toda ayudita en su distribución es bienvenida.

Mery dijo...

Tenia pensado no dejarte comentario desde que me comparaste con tu perro...pero aish como resistirse!

Porque nunca hay una poderosa razon para ver la peli! Porque 2?...el dia que me pongas a un buen maromo como prota quizas la vea...meybe baby!

besos!

Yulifero Marmol dijo...

ah mery! como eres, siempre despotricando contra mis gustos filmicos... pero tu lo has querido... te voy a buscar alguna con maromo macizo... y luego no digas que no la quieres!!!