lunes, 22 de diciembre de 2008

This island earth, un batiburrillo con patas.


Director: Joseph M. Newman y Jack Arnold
Productor: William Alland para Universal
Guión: Franklin Coen y Edward G. O’Callaghan, según el relato “La máquina alienígena” (The Alien Machine) de Raymond F. Jones
Fotografia: Clifford Stine
Música: Henry Mancini, Herman Stein, Hans Salter
Intérpretes: Jeff Morrow (Exeter), Faith Domergue (doctora Ruth Adams), Rex Reason (doctor Cal Meacham), Lance Fuller (Brack), Russell Johnson (Steve Carlson), Douglas Spencer (Controlador de Metaluna), Robert Nichols (Joe Wilson), Kart Ludwig Lindt (doctor Adolph Engelborg), Eddie Parker (mutante), Charlotte Lander, Spencer Chan, Marc Hamilton, Regis Parton, Robert Williams…
Nacionalidad y año: Estados Unidos 1955
Duración y datos técnicos: 87 min. Color.

Sinopsis: Un científico guaperas va a sacar de los protones del uranio una fuente ilimitada de energía. Esto epata a unos marcianitos que pasan por allí. Así que me lo engañan disfrazaditos de hermanitas de la caridad y se lo llevan junto a una científica jamoncita a su planeta. Otros marcianos odían a los primeros marcianos y les tiran bengalas contra el planeta como si fueran hinchas del Betis.

Comentario: Un supremo esfuerzo de Ciencia Ficción de los años 50. Pero el tiempo es malo con ciertas cosas. El científico relamido, los alienígenas cabeza bolo, los cacharritos, la mezcolanza muy ambiciosa pero poco conseguida de ideas, y casi todos los elementos de esta peli han envejecido terriblemente. Si uno se atornilla al sillón, como suele hacer el Dr. House con algunos cráneos, podría resistirse entera, pero acompáñese de una botellita de Chivas y mucho hielo. Respecto al montaje, proviene de costurones que flotan por emule, que he recosido y resincronizado para que resulte un dual de la mayor calidad disponible.

Enlace a emule a canoso cutrefilm "cifi": This island earth - dual esp ing - Cutrefilms 153.

8 comentarios:

  1. ¡Qué grande! Llevo un par de días compartiendo la del Rex a fuego, ahora me pondré con esta :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias... ¿que te parecio la del tiranosaurio azteca? ¿si merecia el calificativo verdad? Es que las películas de x (vaqueros, conquistadores, equipo de criquet, hermanitas de la caridad, seccion pro igualdad de generos del ayuntamiento de alcorcon...) con un tiranosaurio añadido molan mucho.
    Había versiones de esta, pero en tvrip y la verdad no molaban nada :P esta se ve de cine, como debe ser.

    ResponderEliminar
  3. y que ha pasao con las v.o.s.e?
    ahora son todas en eshpañol?
    iá no le das al teclao?

    ResponderEliminar
  4. Je, maxi, vose tienes de ultimo montón Aztec rex, Super Inframan y What dreams may come.

    Solo te cuento que, si no consigo una version dvd entonces lo que hago es recoser el audio doblado en español de la mejor manera, y a veces es por pura falta de tiempo. Pero sigo trabajando con subtitulos, lo que ocurre es que no siempre se puede o hay tiempo, o bajaría muchisimo la calidad del video si se integrasen.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no te lo había dicho, muchas gracias por todo este año de "curro" gratis y te deseo desde Málaga Felices Fiestas y Feliz Año para ti y toda tu familia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Don karlos, muchas gracias y le reenvio a la entrada posterior a esta pa mandarte los mismos buenos deseos...

    Malaga, con la mejor feria del mundo :P que ganas de volverla a ver, y si no la mejor donde se come mas a gusto :D

    ResponderEliminar
  7. ah! esa de que baja la calidad del video no la sabía! pero siempre son mejores los subtítulos que las dobladas, o no? bueno, me quejo de lleno, si ya me bajaron muchísimas vose del emule...GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Me explico Maxi, cuando tengo un dvd original (o copia pescada) si hay subtitulos pues prefiero incrustar los subs, entonces quedan de la misma calidad que un avi cualquiera. Si lo que tengo es un avi de buena calidad, es preferible incrustar el audio en español, que recodificar y meterle los subtitulos, ya que esto obliga a recomprimir y siempre se pierde calidad. Y depende tambien mucho de lo que pueda aportar yo, o de si estoy vago :)

    ResponderEliminar