lunes, 18 de agosto de 2008

El joven rey Arturo y agur Ben Hur que me voy al Tour.


El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba palominos con mostacho furtivamente en sus bosques. El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, caza y pesca, pero se conmovió ante la juventud y la donosura de Arturo (y es que no era del partido Comunista Chino, ni gobernador de Texas) y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta asazmente complicada.

La pregunta era: "¿Que quieren realmente las mujeres?"

Semejante pregunta dejaría perplejo (en forma asaz) hasta al hombre mas sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla. Con todo, aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar a la gente. Preguntó la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios, a los cebollinos, a los gordos, a los flacos, al Dr. Octopo y al bufón de la corte... en suma, a todos, pero nadie supo darle una respuesta convincente.

Eso si, muchos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues sólo ella tenía acceso a arcanas y misteriosas fuentes de sabiduría, legadas al mundo por los remotos dioses cenutrios. El precio seria alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio abusivo y soez que cobraba por sus servicios.

Llegó el último día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera. Esta accedió a darle una respuesta satisfactoria a condición de que primero aceptara el precio: Quería casarse con Gawain, el caballero mas noble, valeroso y zangolotino de la Mesa Redonda e íntimo amigo de Arturo (que de paso a los ojos femeniles, parecía ser que estaba muy macizón).

El joven Arturo miro a la bruja y quedó horrorizado: era jorobada y feísima, tenia un solo diente (y con caries), despedía un hedor que daba nauseas, hacia ruidos ocscenos, sus flatulencias asaces eran famosas por mantener alejados a los dragones de la región. Nunca se había topado con una criatura (femenina) tan repugnante y nauseabunda (aunque decían que si se dejaba crecer la barba su aspecto mejoraba bastantito).

Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible.

No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain dijo que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su señor y amigo y la preservación de la Mesa Redonda y las invitaciones a las timbas de póquer los viernes a la noche.

Se anunció la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo:

- Lo que realmente quiere cualquier mujer es: "¡Ser la dueña de su propia vida!".

Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo. Así fue: al oír la respuesta, el monarca vecino se dio por satisfecho y emitió el correspondiente indulto con Iva incluido.

Pero menuda boda fue aquella, asistió la corte en pleno y nadie se sintió mas desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo. Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso.

La vieja bruja -entre tanto - hizo gala de sus peores modales, engulló la comida directamente del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos, dos veces debieron desalojar la sala luego de algunos de sus famosos flatos espantadragones, y lo que es peor pellizcaba las nalgas a los efebos sirvientes.

Todo el mundo comentaba el valor y coraje de Gawain al aceptar esta tortura para el resto de su vida por salvar la vida de su amigo. Finalmente los recién casados se retiraron para su noche de bodas, que para eso el castillo de Camelot tenía suite nupcial por solo 100 € un fin de semana.

Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial aguardaba a que su "esposa" se reuniera con él, ella apareció con el aspecto de la doncella más jamona y fermosa que un hombre desearía ver. Gawain quedo estupefacto (osease estúpido de facto) y preguntola qué había sucedido, exclamando después "¡Ostis!". Y es que el picardías transparentaba formas tentadoras.

La joven comentole que como él había sido tan cortes, caballeroso, atento y galopín con ella, la mitad del tiempo se presentaría ante el con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo...

Entonces inquiriole a su esposo:

¿Cuál preferías para el día y cuál para la noche ?

(¡Qué pregunta cruel!)

Gawain aprestose a hacer cábalas...

¿Preferiría tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa ? ¿Optaría por compartir el día con una bruja y disfrutar de una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal ?

==============

PREGUNTA

==============

¿Que hizo Gawain?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Qué hubieras decidido tu?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Pues el noble Gawain por su parte replicó que la dejaría a su esposa tomara la decisión por si misma.

Al oír esto, ella jubilosa le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche (uséase una macizona tía buena, con asaces y esplendorosas curvas y cutis de melocotón), porque él la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.

¿Cuál es la Moraleja de esta historia ?

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Quieres saber la Moraleja ?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡LA MORALEJA ES QUE NO IMPORTA SI TU CONYUGA ES BONITA O FEA, EN EL FONDO SIEMPRE ES UNA BRUJA! (sobre todo si ya te casaste macho).

Y con esto termina la temporada de conejos, patos, cutrefilmes, cutremiusik y demás. La razón es la escapada del autor del blog a un país de América del Sur, a la caza de su particular brujilla (encantadora brujita por cierto). Deséenme suerte en el lance, no vaya a ser que mi hechicera cambie de opinión y me mande a escardar cebollinos. Volveremos en octubre aunque procuraré de alguna forma ir traduciendo al Dr. Goyo a partir del 16 de septiembre, ya se verá como. Un saludote enorme a todos los que me aguantan los rollos, tomaros vosotros también un descansito.

14 comentarios:

  1. Felicidades, enhorabuena, best wishes, congratulations, felicitats, enhorabona, y ya se me acaban los idiomas.

    No te preocupes, ellas son brujas pero nosotros a veces somos un poco trolls !!
    ;) :)

    Me ofreceria a ayudarte con Goyo, pero mi inglés perdió mucho con los años y no se si servirá de algo.

    Si quieres lo hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias juhlec, pero si me da tiempo las traducire, si no pues no. Como ya he contado alguna vez, o se hace cagando milks, o al 99% de la gente ya lo le interesa, entonces meterse en rollos complicados de yo te mando tu corriges yo te devuelvo, sinceramente no merece la pena. Como he dicho alguna otra vez, otra cosa serian las traducciones de cutrefilmes, ahi las ayuditas son muy necesarias... y por cierto, ¿dices que tu ingles esta roñado? pues no veas el mio que hace casi 30 años que jue cuando estuve en gringolandia.... todo se recupera echandole ganas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Suerte!
    Y muchas gracias por tus traducciones y cutrefilms... Espero que puedas seguir traduciéndolas, aunque no seas el "más rápido" tus traducciones son las que más me gustan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias :D

    de todas formas estare de vuelta seguro con los episodios a partir del 21 de octubre... con los de antes ya se veras si se puede... Y sea cuando sea, procurare mantener el nivel.

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades!!! en serio que sí! y felicitaciones también a la sra yulifera ojojo

    ResponderEliminar
  6. hola yulifero, que va a pasar con la quinta temporada de HOUSE MD? me gustaria mucho poder contar con vos esta temporada aunque tenga que esperarte un poco màs, siempre predomina la calidad sobre la novedad. Sigue asi con tu blog que esta de lujo... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. pues que va a pasar... estoy en peru sin internet, podria estar traduciendo y publicar luego los subs aqui,pero subir el episodio integrado en emule es casi imposible... salvo que me tire 12 horas en un buen cybercafe...

    ya lo contare pero estando en peru la cosa va a estar jodidilla luego a partir del 21 de octubre todo seria lo normal

    ResponderEliminar
  8. Feliz y merecido descanso Mr Yulifero que todo le vaya bien por tierras andinas

    ResponderEliminar
  9. Que grande el blog!!!

    Todos los links en emule de cutrefilms son tuyos? Me va a traer un buen tiempo bajarlos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la historia jajaja!

    Aunque estoy de acuerdo con Julhec cuando dice "ellas son brujas pero nosotros a veces somos un poco trolls!!". Por esta regla de tres,mi hija (que nacerá la semana que viene, aprox, será un trasgo o algo así, no? :)

    Que te vaya bien en Perú y no importa lo que tardes en traernos de vuelta a Goyito, te esperaremos con impaciencia y muchas ganas!

    ResponderEliminar
  11. Saludos Daniel y gracias... aunque pronto creo que estare al pie del cañon... aunque solo sea para asuntos goyiferos.... Hola amidrine... pues hombre si los cutrefilms son mios, ripeos, traducciones o montajes, y los mantengo yo (con ayuda de algun que otro cuasi colaborador no oficial - gracias acidman y otros - pero ahi los distribuyo yo, con lo que te puedes imaginar mi mula echa humo). A dia de hoy son mas de 150 gigas y aumentando.

    Y holas a ti tambien Marta, yo siempre he sido bastante creyente en que las mujeres sois bastante mas listas de lo que creemos los machotes, y que en general los cenutrios somos nosotros :) La historia curiosamente es del ciclo arturico. no se si es un añadido moderno, o es antigua, pero juro que la lei hace tiempo en un libro de tantos de los dedicados a la corte del fasmoso rey.

    Al parecer el primer capitulo va a poder ser montado y traducido, me he traido a peru (cosas del vicio) un asus pc eee mu chiquitin (con un teclado molestosamente enano), y tengo internet lentorro pero disponible, creo que me va a dar para traducir (con permiso explicito de mi bruji que esta encantada de librarse unas horas de mi) y voy a poder lanzar la version integrada en emule. Eso si ira lentiiiiita. Voy a hacer pruebas a ver que tal... Eso si, cuando me vaya de luna de miel (sin fecha aun) olvidaros del episodio :D

    ResponderEliminar
  12. TE CASAS????? Felicidades!!!! Jajaja vaya con Yulifero, yo que te imaginaba encerrado en casa 30 horas al dia dedicado al blog y a cosas de ordenadores de estas que haceis los tios y que yo nunca entiendo...
    Que te vaya muy pero que muy bien!!
    PD Algun dia cuelga una foto tuya!

    ResponderEliminar
  13. Se agreadecen los buenos deseos Marta, y se procurará que salga bien, para eso uno se mete en estos berenjenales. Ahora lo de la foto, pues es algo mas dificilin, por lo menos en el blog, a fin de cuentas uno es un poco piraton de pata de palo, parche en el ojo y cara de malo.
    Ya se que no soy precisamente anónimo... esto es como la cocina de mi casa y sois todicos bienvenidos, pero en el fondo prefiero que mis fanas me imaginen un poco menos feo de lo que soy :D

    ResponderEliminar
  14. no hay foto? jo que pena...

    y tranki que esto de casarse no es tan malo como parece desde fuera, yo cuando lo hice hace 4 años pensaba "Ay dios mio dónde me estoy metiendo", pero me ha salido muy bien, las brujas y los trolls encajan de maravilla. La semana pasada nació mi hija y aunque agotada estoy encantada.

    Por cierto yo tb me casé con un extranjero, y te aviso, puede que haya pringados que se metan contigo, pasa de ellos!

    ResponderEliminar