miércoles, 16 de julio de 2008

Héroes del cutremiusik ye ye.


Pues otro entremés para hacer boca entre hondonadas de películas cutrescas. Aquí voy a recoger unas cuantas compilaciones de las voces mas horrorosas que jamás se han recogido con un micrófono pero con fines comerciales. Ya se, ínclito lector, que tu tía Honorata canta peor, pero esos goces íntimos y familiares no son objeto de este blog. Voy a ir añadiendo historias en días sucesivos, así que atentos que irá creciendo día a día, para empezar tenemos a:

Mrs. Miller:

La señora Elva Miller, también conocida como Mrs. Miller. Seguramente el paradigma de abuelita simpática que todos quisiéramos tener. Esta maravillosa señora, que desparramaba simpatía y gallos aberrantes, probablemente sea la persona que con una voz horriblemente ostentórea haya hecho una mayor carrera musical, y nada desdeñable por cierto.


Grabó 3 discos con la Capitol y luego otros tantos hasta 1973, apareció en varios de los mas famosos programas de la televisión, actuó en Hollywood, hasta marchó a Vietnam para animar a las tropas enviadas por USA a aquel país. Sinceramente no se puede saber si fue el ardor guerrero de Vietnam del Norte o la buena de Elva lo que propició la retirada de las tropas estadounidenses. Y como muestra, una actuación para la TV.




Y ahora la presente selección de 31 temazos grabados por Mrs. Miller, en los cuales destroza inmisericordemente canciones de The Beatles, The Mamas and the Papas, y joyas variadas de jazz, blues y pop. Con esa cutrecalidad que solo este blog ofrece. Enlace de descarga en emule: Mrs. Miller - Cutremiusik selected en mp3

Eilert Pilarm:



Cuando uno cree que estas cosas solo pasan en lugares asazmente chalados. Surgen personajes como Eilert desde la muy civilizada Suecia, que nos confirma que en todas partes cuecen habas. Aquí tenemos al genuino clon de Elvis Presley. Se mueve y canta exactamente igual que el difunto Elvis Presley (cuando este tenía 6 meses de edad).




El amigo Eilert, en realidad Eilert Dhalberg, lo de Pilarm es cosa de nombre de artista como Godzilla o Torgo, es un nórdico que junta su nulo parecido físico con Elvis, a su conocimiento del idioma inglés fruto de un curso por correspondencia para morsas que completó en 6 minutos. A la receta se le echa un sentido del ritmo propio de una momia con hipo y una voz de estreñimiento profundo, crónico y almorraneado. Y ahí le tenemos. La MCA editó un cd comercial con sus grandes éxitos y al parecer se retiró en el año 2002, la humanidad se lo agradece.

Con todos ustedes, los Grandes Fracasos de Eilert Pilarm, puestos en emule para ustedes por el bloguero firmante: Eilert Pilarm - Cutremiusik selected (34 temazos en mp3)


Shooby Taylor:

William "Shooby" Taylor, conocido también como "la trompa humana", fue un caballero que practicó sobre música pop, soul y blues el estilo "scat" con una vocalización única. Lo de única es porque si usted intenta imitarle acabará con la mandíbula a 300 metros de distancia.

Además de su profesión normal como cartero en la ciudad de Nueva York, se auto produjo varias grabaciones en estudios musicales, algunas de las cuales están en el limbo a la espera de ser publicadas. Realmente la moral del Alcoyano F.C. no era nada comparada con los ánimos musicales de Shooby.


Como un ejemplo del estilo del maestro Shooby, os traigo la transcripción de su canción original. "Stout hearted men". Así os podeis hacer una idea. Va tal que así:

"Whee, shoo soo sah, shoo soo swah, shoo voo plah, doo doo rah, doo doo sah, doo doo rah
(Soo-da-li-twee-daht, soo-da-li-doo-ton-plee-blah)

Dwee, dah dah shrah, plah plah sah, dah dah rah, plav da shree, loh ku pah, dav du sah!
(Soo-da-li dwee-daht, soo-da-li doo-ton plah-blah)

Ray, shah-dah-hah, shah-plah-vrah, sah-vlah-sah, shah-plah-rah, sah-vlah-nah, shah-vlah-hah
Soo-day-li doom-bop, doo-dwee-bee-oo-ton-dwee-bee

Bim, soo-dee-lee dee-dah-lah-bay oo-dayt, dayt, dwee-bay-doo
Shrah, soo, shah, nah, rah, sah, pah, dah, hah
Soo-duh-lay dee daht, soo-duh-lay doh-ton twee-bop

Bim, soo-di-lee dee-buh-lah-bay diddle-ay doat-und vee-bah
Bim, doodle-ay deedle-lah-bay, soodle-ay doo-dah-laht-nn
Dwin-shoodle-ay-doo-goo-la, dwin-shoodle-ay-doo-goo-la
Bim, doo-bah-lah-odel-doo-bah-lah-bah-doo-buh-luh-buh-doo-bah-lah-bah

Bim, zhoo-doo-lay doo-goo-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bee, dah
Soo doo-zhoo-lah doo-goo-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bee
Poppy, poppy, poppy, poppy, poppy, poppy, poppy, poppy!
Soo shoo-doo-lay doo-goo-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bah

Bih-mm doo-goo-lah öh-ay-nn doodle-ay hooh-ay-nn doo-goo-lah öh-ay-nn doo-doo-ay
Bih-nn doo-goo-lah öh-ay-nn doo-goo-lah dooh-ay-nn doo-goo-lay oon-da-da-duh

Ooh oopy poopy, poppy poppy, poppy poppy da shra! Poppy da rah! Soo doo-ba-lay doo-dah!
Bim, soo-da-lee doo-goo-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bee doo drah!
Dah dah dah sah, buh doo hah rah!
Ho, ho, ho, ho! So, ho, ro, ho!
Do-o-oh, ho, ho droh, foo-dah-lay-pah
Bim, soo-da-lee dee-dah-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bay doo-ton
Dway, zhoo-da-lee doo-goo-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bee
Dun, zhoo-da-lee doo-goo-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bee
Hoppy poppy poppy poppy doppy doppy dop shra!

Bim, shoo-di-lah deedle-ah-bay doodle-ay doat-un dwee-bee
Bim soo-da-li duh-dah-lah-shree, soo-duh-lay doo-goo-lah-bay
Oodle-ay doat-un dwee-bee, dum shoo-doo shrah-dah,
Bim duh doh doh doh doh duh doh, bay-ton-doh-bul-ah-oodly-shoo-doo-lay!

Dim, zoo-duh-lay doo-dah-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bee oo-ton
Dwen zhoo-doo-lay doo-goo-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bee
Zschrun, zhoo-duh-lay doo-goo-lah-bah doodle-ay doat-un doh-bay
Peepy, poppy, peepy, poppy, doppy dop-ah foo-di-ah bah

Bim, zoo-duh-lay dee-dah-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bee
Skim, soo-doo-lay doo-goo-lah-bay doodle-ay doat-un dwee-bee
Vwin, shoo-doo-lay doo-goo-lah-bay oodle-ay doat-un dwee-bee
Dopey dopey dopey dopey driv-duh-doo schwa-a-a-a-ah!
"


Y sin mas preámbulos, la selección yulífera de los alocados alaridos del amigo Shooby, para todos ustedes. En emule 17 temazos en mp3 recopilados por yo para vuecencias ilustrísimas: Shooby Taylor - Cutremiusik selected.


Leona Anderson:


Y para acabar, rendiremos un pequeño homenaje a la que fue la Margaret Dumont de la canción. Como la sufrida pareja de Groucho, Leona era una gran comedianta involuntaria, pero le ponía pasión y su peculiar arte. Grabó en 1957 el album "Music to suffer by", que lo dice todo en su título.


Hay que decir que Doña Leona, tuvo además una carrera actoral, que inició en la época del cine mudo (gracias a Dios), llegando a rodar con Stan Laurel, o mucho mas tarde con Vincent Price y otros. Se dice que actúo en Broadway, no se sabe si de niña muda en algún drama o de mujer invisible. Pero relatan las crónicas que era una mujer dulce, simpática y divertida. Desde aquí mi agradecimiento eterno a esta dama por grabar tan divertido e inaudible disco y proporcionarme material. Con ustedes en emule, el disco completo de la tal doña leonina: Leona Anderson - Music to suffer by - Cutremiusik selected.

6 comentarios:

  1. Mi héroe de la cutremusic es The Singing Postman, pero el elvis trapero o la señora Miller les dan mil vueltas (al estómago del oyente, se entiende) comparándolos con el cartero cantaor
    A los otros dos no los he oído y no voy a ser tan atrevido como para descargármelos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ah, ¿no conoces a Shooby o a Leona? La casa los recomienda, sirven para ahuyentar suegras y pelmazos y colocan mas que unas rayitas de bicarbonato... XD

    Sea usted valiente Sr. Acido.

    ResponderEliminar
  3. Ya quisiera Rappel tener la mitad de la mitad de estilo que Eilert... no me quiero imaginar a Rappel cantando... he dicho que no, ¡noooooooo! Maldita imaginacion....

    ResponderEliminar
  4. He "escuchado" a Shooby y no se que es peor, si oir su alaridos o haber transcrito la letra (por no mencionar el sintetizador "cutrero" que acompaña graciosamente al individuo ese).

    En fin, gracias y hasta nunca.

    ResponderEliminar
  5. Oju Julhec ¿te has cabreado? Son malos, pero ya se avisa... no me odies hombre :) Espero seguir viéndote por aqui.

    ResponderEliminar