lunes, 9 de junio de 2008

The way of the cutrefilm.

Como estoy vago, voy a partir de dos entradas vecinas para ir añadiendo sucesivos cutrefilms y reposiciones goyescas. La de Goyo está mas abajo, la de cutrefilms es esta. Y empezaré con un film de culto decididamente malo. Pero que tiene algo de glorioso, los detalles mas abajo.


Way of the dragon - Eng long guojiang - 猛龍過江

Director: Bruce Lee
Productor: Raymond Chow
Guión: Bruce Lee
Reparto: Bruce Lee, Nora Miao, Chuck Norris, In Sik Whang, Robert Wall, Wei Ping-Ao, Wang Chung-Hsin
Musica: Joseph Koo
Fotografía: Tadashi Nishimoto
Montaje: Chang Yao Chang
Hong Kong - 1972

Sinopsísmico: Un chino, marcha a Roma en lugar de otro chino enfermito (da igual todos se parecen mucho). En Roma una china guapa, en el culmen de la originalidad ha montado un restaurante chino, y con ayuda de 200 camareros chinos atienden a algún cliente que pasa por allí. La mafia pretende adueñarse de este local para meter a 200 camareros sicilianos. Todo esto servirá para que Bruce Lee - Tang Lung - nos enseñe como pedir una sopa de tomate y reparta pifostios como panes.

Una película que muchos adoran, para este humilde cutrefilmero es un desastre con patas. Los diálogos son de risa, las actuaciones van entre lo mediocre a lo cenutrio. El laaaaargo chiste de como un chino no se entera de nada y pide sopa, alguien como Benny Hill lo habría dejado en 10 segundos, aquí nos lo muestran en casi 5 eternos minutos hasta que por fin me sacan al Bruce del aeropuerto. Y luego un largo deambular hasta que los malos deciden por fin ser malos y empezar a dar leña, a lo que responde nuestro chico bueno dando mas leña todavía.

Pero en medio de un aburrido guión, el rollo patatero, el malo de cartón y el esbirro chino maloso que es de juzgado de guardia, hay algo que rescata la película involuntariamente. Al final aparece Chuck Norris y recibe una buena somanta de leches. Solo por esto los cutrefilmeros del mundo mundial adoramos esta película. Para la perfección absoluta, uno hubiera deseado una triple pelea Chuck y Uwe contra Bruce, pero sería pedir demasiado. Sorprende también el espantoso pecho lobo de Chuck, una de cuyas abuelas por lo que se ve debe haber sido una oveja... Y tenemos final feliz a lo, soy un heroe guay y vuelvo a mi solitario camino (yo me hubiera quedado en Roma con la china buena - Nora Miao - que no está nada mal). En fin sirve para unas risas y pasar el ratito agradablemente, lo cual ya es mucho decir.

Así que con ustedes el pepilante cutrefilm en emule: Way of the dragon - vose - Cutrefilm 087.

CROSSROADS OF LAREDO:

Remozando un veterano cutrefilm, muy cortito por cierto, solo 19 minutos de pura caspa de Ed Wood, su ignoto y olvidado "Crossroads of Laredo". La referencia original esta aquí y el nuevo enlace a emule es este: Remozado cutrefilm 011 Crossroads of Laredo


ATTACK FROM SPACE - SUPERMANTECA CONTRA LA BANDA NEGRA.

Director: Teruo Ishii
Productor: Mitsugi Okura
Guión: Ichiro Miyagawa
Reparto: Ken Utsui, Sachihiro Ohsawa,Junko Ikeuchi, Minako Yamada, Shôji Nakayama, Kan Hayashi, Minoru Takada, Utako Mitsuya.
Género: Ciencia fricción.
Japón: 1958

Sinopsis: Una feroz raza espacial, oriunda del planeta Huahuchinango, decide conquistar el Universo conocido, y el resto en cuanto se lo presenten formalmente. De los confines del espacio sideral surgirá el héroe supermantecoso para salvar a la tierra a base de golpisas y toñejas variadas. ¿Podrán hacer algo los malos contra los invulnerables michelines de nuestro chico bueno?

Comentario: De vuelta a los cutrefilmes reales, una producción japonesa de los años 50 que entre la pobreza argumental, la pobreza de medios y unas actuaciones descacharrantes hará morirse de risa o de vergüenza al ufano espectador. Los puntos álgidos de este rabanito son unos malos nazis alienígenas, la consecuente pelea con el super nalgudo héroe que reparte castañas durante mas de 20 minutos en todas las formas imaginables y el cónclave de alienígenas buenos que hace que las máscaras de Troll 2 parezcan una produccion de "George Lucas C.G.I. T.M.". Mala, mala, remala y además de las malas que se toman muy en serio el rollo patatero que te sueltan, con lo cual el delirio es aún mayor. Se recomienda visionarla con gafas de soldador para evitar mayores daños radioactivos.

Enlace a barrigudo cutrefilm vose en emule: Attack from space - Supermanteca contra la banda negra Cutrefilm 088.


XIA YING LIU XIANG - LES CANONS AVEC NAKASONE - DAS LABYRITH VON CHINESESTIER - ROLLSITONA AV FJÄDRAR - EVERLASTING CHIVALRY - DROGA DOMINANTE (entre otros).

Director: Chao-Yung Li
Guión: Hsiang Kin Chu
Música: Dolores Konichiwa
Fotografía: Takeshi Kitano
Montaje: Kibaji Tankobo
Productor: Shozo Kobayashi
Reparto: Wei Chang, Liang Hsieh Chen, Ming Chiang, Rui Fang Chou, Kin Ming Lee, Kuang Li, Chung-erh Lung, Fei Meng, Chino Cudeiro.

Sinposis: Sale un mandamás malvado, que quiere hacer confesar a un familiar de la dinastía Cudeiro, este tras habil lucha muere al intentar escapar a traves de las zamburguesas. Momentos despues el chino Cudeiro con una de sus hijas (la chinita Cudeira) intentar huir del acoso de otros malos, el chino Cudeiro muere (tus 25 hijos te recordarán con cariño). Aparece el heroe relimpio y acaba con los esbirros malhadados, se unirá a la chica para entrar en Marvelvilla y buscar venganza. Al final la chica, como corresponde a su genética muere (tus modistos te recordarán asazmente).

Pélicula ignota, ignorada, que como toda película china de kung fu o ninjas, da lo mismo el título original (y en cada una de las traducciones da aún mas lo mismo y tiene menos que ver con lo que se ve realmente). Lo único relevante es que está realizada en Taiwan por la Chia Chin Film Company (una auténtica fábrica de churros fílmicos). Realización pobretona, acelerada y adobada con 10.000 madrazos (o rijostios). Extraída del fondo de un cubo de super chino al increible precio de un euro. Vamos, de las que mis leales admiradores saben disfrutar.


Enlace a amarillo cutrefilm en emule: Xia ying Liu Xiang - Droga dominante (audio en español) Cutrefilms 089



UN VAMPIRO PARA DOS - вампир для 2

España, 1965. B/N. 85 m.
Dirección: Pedro Lazaga
Producción: Belmar P.C./Bravo Murillo
Guión: José María Palacio y Pedro Lazaga
Fotografía: Eloy Mella
Música: Antón García Abril
Intérpretes: Fernando Fernan Gomez, Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Trini Alonso, Goyo Lebrero.

Y es que no podía ser, yo tenía que publicar una película de Gracita Morales como fuera... y aleluya, he encontrado una cutre comedia de vampiros y con ni mas ni menos que Fernando Fernán Gómez en el papel de perforador de yugulares.

Sinopsis: Pablete y Luisita llevan un año casados, y se ven en la escalera por aquello de los turnos laborales, el entrando en casa y ella saliendo o viceversa. En vista de lo cual toman el avión de Lufthansa para emigrar a Alemania, que es donde se cobran sueldos europeos. Entrarán al servicio de un barón que tiene los colmillos sospechosamente afilados.

Comentario: ¡Uff! y ¡Bufff! Españolada sinsorga de armas tomar. La cosa puede ir en momentos de lo mas ridículo a algunas chuminaditas con gracia. El final con la Benemérita Guardia Insiví (con mostacho reglamentario) rechazando en la frontera las infiltraciones vampiro - masónicas es de lo mas surrealista que se pueda uno imaginar. El muy racial ajo jugará un importante papel en la trama. Con esta nos aliviamos un poco de la sobredosis de chinos reciente.

Un aviso, mucho cuidado con la audición de "Sardinitas del Danubio", que reza: "Desde el Báltico al mar Negro, vengo por todo el Danubio, con la falda remangada..." Versión a organo y trio coral (Gracita, Jose Luis y Nandito) que puede perjudicar gravemente su salud y la de los que están a su alrededor.

Enlace a cutrefilm al ajoarriero en emule: Un vampiro para dos - Cutrefilm 90.



DAME UN POCO DE AMOOOR (así con tres oes como tres soles de Benidorm)

Director: José María Forqué.
Guión: Carlos Muñiz, Eduardo Ducay.
Productor: Eduardo Ducay.
Música: Adolfo Waitzman.
Fotografía: Eduardo Sempere.
Animación: Francisco Macian.
Reparto: Los Bravos, Laly Soldevilla, Tip y Coll, Venancio Moro, Luis Folledo, Rafaela Aparicio, Tomas Zori, Alvaro de Luna.

Sinopsis: Un grupo pop español sesentero que lleva unos ropajes mas horteros que un piano de cola con batin a lunares pulula por el celuloide. Al deambular por ahí y tras cesar los berridos, el lider y vocalista Mike se retrasa, y sucumbe ante la belleza de una china de Navalmoral de la Mata (quiero decir poco auténtica). El malo, otro chino (pero este de Ceuta) es una especie de Fumanchú de 5ª División Regional les intenta echar el guante con cualquier excusa. De mientras la tragedia, los berridos y los lamés dorados despuntan y se desarrollan.

Comentario: Primero unas de chinos, luego española y ahora un sicotrónico ibero - asiatico mix. Un crítico dice que es un desafuero frenético, otro comenta que es una parodia de Fu Manchú, otros resaltan que sale Coll vestido de chino, alguno señala que es rara, divertida y colorida... Esteeee, a este humilde comentarista, le parece un rollo patatero, y entre chistes malos, berridos y efectos de chichinabo, solo aguanta la version de "Bring a little lovin'" cuando la película se acaba, el resto pura farfolla. Aunque uno se pueda dar el pote de traer a Tip y Coll y a Rafaela Aparicio a este blog, todo un lujo.

Con ustedes enlace en emule al flacheante cutrefilm: Dame un poco de amooor - Cutrefilm 91.

11 comentarios:

  1. Pues esperando con ansia el cutrefilm de brius li xDD

    Por cierto, y como ya te comenté via mail, estuve ripeando unos filmes de artes marciales dignos de ser mil veces más cutres que este que pones (hay algunos del Jackie Chan realmente terribles...). Entre ellos hay una joya que quizá te interese, con el título de "Bruce Lee el invencible", una muestra de lo peor de la Bruceploitation. Si quieres leer una reseña genial, aquí tienes una fantástica y aqui más información interesante sobre la Bruceploitation

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo la pongo acidman... que tu te apuntas hasta a un bombardeo :)
    chinas estoy acuñando, luego las preparare la temporada que viene. En este momento estoy un poco vago y tiro de dvds, pero aun así esta es de culto, memorable y además memoreibol.

    ResponderEliminar
  3. Si esta te parece mala entonces no se que te parecera "El Dragon Ataca", un megachurro creado por un imitador de Brus y que va de las aventuras de Brus en el otro barrio, donde se enfenta a Zatouchi, El padrino, Enmanuelle, Dracula y varios mas ayudado por el pequeño saltamontes, el luchador manco y Popeye el marino...
    Solo decir que en esa pelicula en la introduccion pone que es un homenaje al gran Bruce Lee y que despues de verla piensas que un homenaje mas respetuoso habria sido ir hasta su tumba y cagar encima
    Las peliculas de artes marciales suelen ser malillas, pero cuando empezo la brucexplotacion fue el acabose con esos Bruce Le, Bruce li... e innumerables clones

    ResponderEliminar
  4. ese megachurro esta en mi punto de mira hace mucho, pero hay tanto megachurro ... el campo es tan grande, de todas formas esta es malona pero entrretenida grasias a dios ... tampoco os quiero matar a sufrimiento :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buena seleccion de cutrefilms estas lanzando, de momento me bajo la del vampiro, que la de Supermanteca ya me la baje de otra web y la de Droga Dominante la buscare en los chinos (por un misero euro no vale casi la pena bajarla)
    Tambien para hacerme un poco de publicidad decir que en cine-clasico subi unos subtitulos para Os Trapalhoes na guerra dos planetas (El Star Wars brasileño) un megachurro de cuidado, y de los que me gustaria saber la opinion de todo un maestro en el arte de los cutrefilm como es el gran Yulifero
    Tambien decir que estoy subiendo los episodios subtitulados de The Phantom Creeps, serial del que lanzo como cutrefilm la pelicula condensada (los subtitulos estan extraidos de un vhsrip)

    ResponderEliminar
  6. Pues Montagut, si vieras lo que me falta de pasar... entre otras, Godfrey Ho, Francsis Ford Coppola, Andres Pajares, Fukasaku, Los Bravos, Roger Corman Y Edward Cahn entre otros... :) Pero la siguiente va a ser mexicana... Buen lo único que puedo decir es que la versión cutrefilmada de Supermantecas va un bastante delirada...

    Por cierto, el Star Wars brasileño es una piltrafa inmisericorde, la visioné hace tiempo y aff no pude con ella, es tan mala que ni siquiera es buena :D

    A cambio pronto propondré el Star Wars japonés :)

    ResponderEliminar
  7. Halaa, no había visto la 2ª tanda de cutrefilms. Descargando todos menos la cosa española xD

    Otra cosa. Siguiendo la recomendación de montagut he visto la basura-fílmica que es "El dragón ataca"... Sencillamente impresionante, todavía estoy en shock después de ver a Clint Eastwood en el infierno. Yulifero, si la cuelgas, me voy a Bilbao y te hago una estatua.
    Y ya se me está haciendo la boca agua con el simple hecho de pensar en la de Star Wars Japonesa... Esperaré paciente xD

    ResponderEliminar
  8. Hummm se estudiara :)

    disfruta que enseguida llueven mas chinos....

    ResponderEliminar
  9. Pincho algunas de esas rarezas para consumir al calorcito del verano. Veremos si mis neuronas lo soportan. De momento "Atacck from space", que hay que ir poco a poco Muchas gracias.

    P.D: Por cierto, Yuli, este mes he posteado en mi blog un título que pude ver gracias a tí (o por tu culpa, según se mire XD). Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Superman ataca los platillos volantes!! ¡¡¡Y UN VAMPIRO PARA DOS!!! ¡Años emuleros buscándola sin éxito! ...sólo recuerdo la secuencia de la subida al avión para emigrar a Alemania.... mítica... por fin, por fin!!!

    ResponderEliminar
  11. Sres. Abuelo y Quimerico: Un placer el tenerles de visita por aquí. Celebro tener la capacidad de sorprenderles.

    Aquí sigo en este insondable mar de los cutrefilms, donde tantas teclas hay para tocar... Tantas culturas se han dedicado al cutrefílmico arte que tocaba un buen baño de chinos. Y todavía hay para dar y tomar. Faltan los filipinos, los brasileños, y tantos otros :D

    Sin olvidar las joyas nacionales, en fin pronto llegaré a la 100 y me tomare un reposo... :D

    ResponderEliminar