lunes, 23 de junio de 2008

Juanito Líos se va a Mexicalpan de las Tunas, mas otras verdes hierbas.


DRAGON BLOOD - JOHN LIU EN MEXICO

Director: John Liu
Guión: John Liu
Productor: John Liu
Reparto: Evidentemente John Liu y además...Cyrielle Claire, Roger Paschy, Guy Ignace, Philip Kau, Michaud Lucien.

Sinopsible: Al chino John Liu (encarnado por John Liu) le ha dado por creerse que es el monstruo de gila y pasea en traje de karateka por la frontera desértica entre Estados Unidos y México. Pasan unos bandidos por allí y como se aburren deciden dejar ciego al pobre chinito (algo de que les de un dragón dorado). De paso una chica pasea a lomos de un camello mexicano y de mientras los mismos (u otros) bandidos que se siguen aburriendo deciden dejarla en un pis pas viuda y huérfana a la vez (no está muy claro si es un flashback o que la viuda esta fumada). La venganza será terrible.

Tenemos a un chino emigrado de Hong Kong, que oyó el refrán de Juan Palomo y en tres breves años cometió algunos de los crimenes mas cutrilantes contra el séptimo arte que el mundo haya sufrido. Uno de ellos es este (aunque es de los menos delirantes, los mas delirantes ya vendran en futuras entradas), el amigo Juanito Lios (como se le debía conocer en España) se plantó en las Islas Canarías y pues mas o menoooooos esto tiene arena y hablan español, así que ya está, película ambientada en México. Para dar mas ambiente ranchero reclutó a unos franchutes que pasaban por allí, y rodando que es gerundio. ¿Que puede ser mas cutre que una película sanguinolenta ambientada en la frontera mexicana? Pues esto, una pelicula de chinos sanguinolenta pretendiendo hacernos tragar que el Teide es la frontera mexicana.

Lo único que se salva es que el amigo Liu además de encarnar el papel del ciego mas ridículo jamas plasmado en celuloide, da leña de forma asaz artística, lo demás pura morralla cutreril de esa que es difícil de hacer a propósito. Bueno, ¡y que final! El amigo John Liu es maestro en cierres narrativos épicos, la playa , el niño - sobrino gordo con el colt del 45 y las olas, hay que verlo para creerlo.

Enlace a emule del casposo cutrefilm: Dragon Blood - John Liu en Mexico con audio en español - Cutrefilm 093.

ZEN KWUN DO STRIKES IN PARIS - JOHN LIU EN PARÍS

Segunda parte de la cutrilogía del amigo Juanito Lios, que va mas o menos así:

Director: John Liu
Guión: John Liu
Productor: John Liu
Reparto: Evidentemente John Liu y además... Roger Paschy, Robert Kerver, Dan Swartz, K. G. Young, Tino Wong, Meli Caillard, Germany Rene.

Sinopsísmica: Empieza la película. Una voz en off nos narra que el papa de John Liu. Sze Liu es científico de la Nasa y ha sido raptada por unos mafiosos. La policía contacta a John Liu para que vaya a París y ayude en su búsqueda. Y nos sigue contando que Juanito huyó de Paris porque su novia fue asesinada por un disparo en la barriga de su papa, que andaba mosqueado con la idea de emparentarse a los Cudeiro. Y la policía dictamino que ese tiro en la barriga era un suicidio. Tiene además una hija y una ex novia que le intento seducir y al fracasar se metió en un convento. Aff y aún no ha empezado la peli y ya me he agotado.

Bueno primer plano, en el centro de Paris, una reunión de mafiosos con un karateka, al que contratan para evitar que Juanito vea a su hija, con la idea de que así se irá y no rescatará a su padre. Como es a la orilla del Sena (un sitio muy discreto y apartado, ejem), a los mafiosos solo les falta sacar a pasear una lanzadera de cohetes Apolo entre el armamento exhibido.

El amigo Juanito aparece y ya la melonada alcanza proporciones épicas, hay tres líneas de acción, 1.- Juanito de paseo, 2 - Juanito con titis (mayormente en bikini) y 3 - Juanito dando ostias. Las líneas de acción se entrecruzan como una orgía de boas borrachas, y todo se va sucediendo sin orden ni concierto, corriendo como un pollo descabezado. Acaba en la borda de un yate, después de dar ostias a un negro, sin que sepamos que ha pasado con el padre, la hija, la Nasa, la mafia, la novia, la monja, el espiritu santo o el sunsum korda, y fin, alabado sea Dios. Repitan conmigo: "El espiritu del budo kan, jamás puede morir."

Esto no tiene adjetivos calificativos salvo el de melonada sinsorga surrealista, muy indicada cuando uno tenga ganas de exclamar ¿pero etooo que eeeh?. Sinceramente creo que es mas fácil seguir una saga vikinga en jeroglíficos egipcios tomados al dictado de un tartaja.

Enlace emule a cutrefilm descabezado. Juanito Lios en París, audio en español, cutrefilm 094



Q, THE WINGED SERPENT. - LA SERPIENTE VOLADORA.

TITULO ORIGINAL: Q.
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 100 Minutos
AÑO: 1982
DIRECTOR: Larry Cohen
GUION: Larry Cohen
INTERPRETES: Candy Clark, David Carradine, Michael Moriarty y Richard Roundtree
MUSICA: Robert O. Ragland
FOTOGRAFÍA: Fred Murphy

Aqueste romancillo en celuloide nos cuenta las siguientes desventuras (sinopsis): Nueva York, años 80 (se nota por los trajes horteras) empieza a desaparecer gente. Un director de museo chalado hace sacrificios humanos a la serpiente emplumada Quetzacoatl. Esta sale del estado de hibernación (debió congelarse en alguna playa de Cancún). Pero en vez de la serpiente emplumada de la leyenda tenemos a una especie de cruce mutante entre gallina calva y boa, de unos 30 metros de largo. Y ya puestos, como todo buen monstruo se queda a vivir en Nueva York, donde come limpiaventanas, chicas que toman el sol en topless y otros cenutrios.

Lo importante del caso es que nadie lo ve, porque siempre vuela con el sol detrás, lo cual es bastante imposible, pero nos lo creemos. Total que un ladrón chapuzas descubre la guarida de Q (la gallina - boa) en lo alto de un rascacielos. Con esa información intenta sacar dineritos a la ciudad de Nueva York o se quedará mudo. Y ya comienza la peli en si con las idas y venidas de los policias asignados al caso (Shaft y el pequeño saltamontes) y las relaciones personales de ladronzuelo y su novia. Y es que en realidad el mosntruo sale muy poquito. Pero aún así, el drama está servido.

Comentario: Para ser una peli de Arkoff, por ello una peli de monstruo serie B y de presupuesto mas que escasito, se ajusta a los cánones y es malona. Pero entre tanta ida y venida los personajes actúan adecuadamente y se hace entretenida. El monstruo es una especie de King Kong a la inversa, y ataca a los humanos en la Torre Chrysler revoloteando alrededor. Es también atípica porque es el primer monstruo en película estadounidense que no interesa a los militares. No se molestan ni en mandar al afamado cabo primero Jorge Mc Lennon. Otra de las características interesantes es que mientras el ladronzuelo intenta chantajear a la ciudad de Nueva York, los polis se quedan chupándose el dedo sin buscar al monstruo que se come ciudadanos aquí y allá.

En resumen, película barata de monstruo, sin casi monstruo y de una falta de lógica apabullante. Pero aún así, si uno de mete unas dosis de ingenuidol en grágeas servirá y bastante bien para pasar un buen rato.

Con ustedes enlace emule a desplumado cutrefilm: Q, the winged serpent - dual español - inglés - Cutrefilm 095.

6 comentarios:

pagb666 dijo...

Impresionante, no sé de dónde sacas estas joyas. No puedo esperar...

Acidman dijo...

Ya se me están acumulando los cutrefilms. Menudo maratón me voy a pegar este verano jejejeje
En cuanto acabe con el de "Droga dominante", empiezo con este.
Saludos

Yulifero Marmol dijo...

Ahhhh si contara el secreto... como Sherlock Holmes, perdería todo el encanto :)

Y lo siento porqué Juanito esta yendo algo lenta, ya mejorará.

Animo Acid, primero que lleguen las vacas, y despues a sentarse encima de un cactus... perdón quiero decir... a ver estas joyas :D

octopo dijo...

Yulifero esta semanita hemos coincidido tambien le he dedicado un especial al gran Juanito Lios, el gran maestro del Kung Fu de pandereta.

Por cierto tengo algo que proponerle, honesto por supuesto, ya te enviare un privado.

Saludos campeón.

Yulifero Marmol dijo...

hola señor pulpero, no deja de sorprender que nos tienten las mismas cosas :D pero es que Juanito es un crack.

hummm espero ese correo a ver que hay.. un saludo.

Acidman dijo...

Joder, esta no me la esperaba... Ya está en el emule xD

Si ahora me pones la de "Made in China", la obra maestra de Mr Juanito Líos, moriré y me revolveré de placer en mi propia tumba.
Te mereces una estatua xD