sábado, 29 de marzo de 2008

La insania del cáñamo o la chaladura canutera. Porque ustedes lo pidieron.



Y como decía, mas de uno la ha pedido, la tenía atragandada en el gaznate. Al final era o ella o yo, y he ganado yo. No hay cutrefilm que pueda conmigo. Aquí está en castellano de Cervantes (algo menos pulido):

REEFER MADNESS.

USA 1936- Dorothy Short (Mary Lane), Kenneth Craig (Bill Harper), Lillian Miles (Blanche), Dave O'Brien (Ralph Wiley), Thelma White (Mae Colman), Carleton Young (Jack Perry), Warren McCollum (Jimmy Lane), Patricia Royale (Agnes), Joseph Forte (Dr. Alfred Carroll), Harry Harvey Jr.(Junior Harper)

Director - Louis J. Gasnier, Guión - Lawrence Meade y Arthur Hoerlk, Musica - Abe Meyer.

Sinopsitita: El Dr. Carroll, nos va a disertar sobre los peligros de la terrible marihuana. Y nos ilustrará con la historia del apartamento de Mae. Mae recogía a los jovencitos que se pervertían y acudían al establecimiento de Joe y que bailaban al ritmo de un piano enloquecido. Una vez llegados al pisito de Mae, inhalaban un canutito y a la tercera calada empezaban las risas histericas y el fornicio. Finalmente las cosas empeoraban y lo mejor que podía sucederle a uno era saltar por la ventana.

Película que por ahí se tiene como de "culto". No es mas que una película morbosa pretendidamente educativa. Mal hecha y tremebundamente sensacionalista. Las actuaciones actorales están entre el histerismo brutal y la cara de perro bulldog del buen director de escuela. Y para redondear traigo la versión coloreada con humo azul, verde, lila y fucsia fosforito. Cuidado con las mandíbulas que pueden caer rodando al suelo del asombro. Alguien debería haber avisado a estos educadores que el decir que el porrito trae consigo bailes, sexo, juerga y risa incontenible no es precisamente la mejor manera de desanimar a los potenciales usuarios.

Enlace emule a ahumado cutrefilm: Reefer Madness, subtitulada en español, cutrefilm 074.

13 comentarios:

  1. ¡Gran aporte al mundo hace Ud. Yulifero! Tengo las dos versiones, la b/n y la coloreada, y me propuse algún día hacerle subtítulos...hace 8 meses atrás.
    Agradeciéndole otra vez por esta maravilla, que si no me equivoco es la ÚNICA (valgan las mayúsculas)versión subtitulada al español que circula en la red.
    ¡Realmente glorioso Yulifero! :)

    ResponderEliminar
  2. Coñe... si llega a haber otra me iba yo a meter a traducir este rollo entre franchute (unicos subtitulos que habia y no sincronizaban con nada) e ingles a oreja... Me la habian sugerido hace mas de un año, luego recientemente Montagut, y alguno mas... La traduccion tiene como 10 o 12 frases que literalmente me he inventado... Pero van con la historia asi que espero no anden muy descaminados y con horror vi que hay un pequeño error de sincro de 1 minuto... (discusion de comisario con carroll pero luego vuelve a la normalidad). Me ha costado... un huevo de trabajo... y la tenia atragantadisima... pero hala ... ya ta... con humo lila.

    Ojo que se acerca el primer aniversario y voy a soltar una bomba jejejeje :) Y de nuevo en exclusiva p2pera :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta maravilla que pincho de inmediato. Había oído hablar de ella pero no pensé que podríaverla tan pronto.
    Y esperando ese bombazo para el primer aniversario!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno solo llevaba rondando desde 1936... hay algunas que toca esperar mas :)

    ResponderEliminar
  5. Jeje, una vez me lié a comprar dvd y aparte de ésta (la trilogía), tengo varias de 'denuncia' :D como 'The Cocaine Fiends', 'Child bride', 'Slaves in Bondage' y varios descacharrantes títulos más, lástima que son zona USA (no los puedo/sé ripear) y que no llevan subs. :(

    ResponderEliminar
  6. spin quien te dijo que no se pueden rippear los de zona usa? ;) si necesitas 1 mano... tira de correo electronico :)

    y en el pc se pueden ver las de otras regiones tambien con software adecuado :)

    ResponderEliminar
  7. para spindizzy:estas peliculas normalmente han caido en dominio publico, por lo que en USA habra cientos de ediciones, normalmente malas, tambien estan en paginas de descarga directa de forma legal, por lo que puedes comprobar si te compensa un ripeo mirando en la red
    Peliculas de estas que he viso en descarga directa (desgraciadamente sin subs):
    Cocaine fiends: http://www.archive.org/details/The_Cocaine_Fiends
    Child bride; http://www.archive.org/details/ChildBride
    Slaves in Bondage:http://www.archive.org/details/slave_in_bondage
    Damaged lives: http://www.archive.org/details/Damaged_Lives
    Sex Madness: http://www.archive.org/details/sex_madness
    Marihuana: http://www.archive.org/details/Marihuana-the_Devils_Weed

    Espero que estos enlaces interesen y con suerte aparezcan subtitulos para alguna de estas

    ResponderEliminar
  8. gracias Yulifero y montagut, las pelis que comentas las tengo todas, menos 'Sex Madness' y alguna más que no mencionas, son ediciones baratas pero no están mal, lástima de los subs. De ripear ya no hago ripeos, pero de los últimos un par fueron zona 1 y sólo salió el sonido o directamente nada, seguro hay programas con que se puede hacer, si me decido te mando @, para verlas sí tengo reproductor para todas las zonas.
    Saludos!;)

    ResponderEliminar
  9. sin problema spin... aqui el blogero no duda en asistir a damas en apuros rippeadores ... y no me gusta echar planes porque luego me pasa como con reefer... 1 año... pero si tengo en planes alguna mas de este tipo de pelis locas...

    ResponderEliminar
  10. Recomiendo dentro de la temática de este cutrefilm un cortometraje de propaganda yanki de 1942: "Hemp for Victory"
    También está en http://www.archive.org como asimismo en youtube. No tiene subtítulos, más de sus imágenes se desprende "el concepto".

    Otra vez gracias Yulifero ;)

    ResponderEliminar
  11. a la saca con ella... a ver que tal esta... :)

    ResponderEliminar
  12. Impresionante trabajo Don Yulífero, no los tendrá sueltos por ahí? Porque me bajé una versión y era un musical del 2005, me bajé la de 1936 y está en inglés. Si puedo evitar bajarla por tercera vez...
    escasezencomodoro@gmail.com

    ResponderEliminar