sábado, 1 de marzo de 2008

El hombre perseguido por un OVNI - Hay cosas peores que un dolor de muelas.


Director: Juan Carlos Olaria
Productores: Antonio Díaz del Castillo para Interplanetary Films
Guión: Juan Xiol Marchal sobre un argumento de Juan Carlos Olaria
Fotografía: Francisco Marín
Música: Victor Olcina
Montaje: Alberto Gasset
Efectos especiales: José Escudero y Pedro Arnedo

Intérpretes: Richard Kolin ó Jose Coscolin (Alberto Oliver), Lynn Enderson (Carol), Juan O. Olaria (comisario Durán), Gemma Lewis (Carmen), Juan Carlos Olaria (jefe de los extraterrestres), Juan Roig (piloto de la nave), Dámaso Muní (amante de Carol), Manuel Bronchud (conductor de coche), Ross Vineis, José María Montserrat, Juan Osca y Jesús Ortega (mutantes).

Sinopsuela: Un joven (ni tan joven) se dedica al fornicio con una amiga, otras veces al menage a trois con un matrimonio de amigotes y en su tiempo libre se dedica a escribir sobre ciencia ficción. Con tal curriculo no es de extrañar que tal picha brava sea el capricho de unos alienígenas que pasan por allí. Y manos a la obra lo intentan capturar y abducir, y nada de tecnologías raras, a base de somantas de soplamocos. Pero nuestro heroe casanova no será un hueso fácil de roer y comienza la carrero -aventura.

Cuenta la historia que esta cosa fue rodada entre 1973 y 1975 con el presupuesto de un cafe con leche en el Congreso de los Diputados, realizándola al estilo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. El dire realizo el montaje en su casa con unas tijeras de costura y cola de zapatero. Un vecino resulto ser profesional de esto del cine y se ofreció a hacerle el montaje en condiciones. Luego le añadieron un poquimucho de metraje de archivo de la NASA y metieron con calzador tomas erotico festivas de una actriz en pelota picada y una vecina del primer actor Kolin (Coscolin) a la que no le importaba enseñar lo que Dios la dio. Y ya mas contentos que un chino con zapatos nuevos la estrenaron por esos cines de la piel de toro.

Sinceramente, no hay por donde cogerla (en ambas acepciones iberica y latina). Pero como suelo decir, con los amigos, unas cervecitas, y las neuronas en el congelador, puede ser una experiencia asazmente inolvidable. Al menos es rara, rara, rara, rara. Lo que aún no consigo explicarme es para que narices quieren un Simca 1.200 los alienígenas. Bueno también sirva para señalar que no me tiemblan los manos en publicar cutrefilms patrios, que alguno podría sentirse ofendido con cierta obsesión mexicana. Y hay que decir que en este pais sabemos hacer cine cutre de primera. Hablando del tema ¿alguien tiene una copia buena de la del ET de los Calatrava?

A petición de la editora de esta película, L'Atelier 13 retiro el enlace a este Cutrefilm, y no lo seguiré distribuyendo, a cambio os aconsejo pasaros por http://latelier13.cineaficcion.com/ y disfrutad de su amplio catálogo y sus muy cuidadas ediciones. Hago esto porque me da la gana y los argumentos expuestos de muy buenas maneras por la gente responsable de esa casa me han convencido:

1.- Un director español depende de su comercialización.
2.- Las ediciones (nada cutres) de L'Atelier 13 merecen que os gasteis unos euritos de vez en cuando.
3.- Trabajan en el mismo sentido que yo, recuperar un género casi perdido y arriesgan su dinero, cosa que yo no hago.

De nuevo os pido a todos los cinecutrosos que les apoyeis, os hareis grandes risas y tendreis acceso a Dvds editados con todo el cuidado y mimo. Yo proseguiré con lo mío pero procurando no colisionar con ellos.

6 comentarios:

  1. !!!

    semejante dosis de bizarrismo debe ser de visionado obligado (como bien dices con birras y colegas ;)), así que bajando!!

    muchas gracias por este nuevo e-link, ya estoy salivando como el perro de Paulov :P

    Saludos.

    PD:896 megas? incluye algo más aparte de la peli?

    PD2: siento no poder ofrecer "el oto", esa obra cumbre del cine patrio, pero volver a verla tiene que ser algo inolvidable XD.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo primero es que me he instalado en los 890 megas como costumbre. Quedarse en 700 para el grabado en un cd siempre me parecia poquito y la gente hoy en dia graba en dvds asi que es un standard personal. Empece a usar ese tamaño porque he usado varios ripeos en avi a los que he incrustado subtitulos, y haciandolos mas grandes y a doble pasada... intentaba minimizar la perdida de calidad. No es tan grande que espante, pero da sitio para mejorar la calidad de los avis normales.

    Y luego esta cosa... la vi el sabado en un estante y zas... flechazo, ni sabia si estaba distribuida o no... daba igual. Encima inedita, no te digo mas... directa al blog :)

    Y ahora las lamentaciones... antes tenia la costumbre de publicar todos los lanzamientos en otras webs... ahora lo hago menos, queria lanzar esta para "medir" la gente que venia aqui a por el enlace... y respecto a eso es un exitazo... teniendo en cuenta que es lo que es... Pero todo tiene su cara oscura, 1 comentario nada mas pa una loco pelicula inedita que os la estais bajando como rosquillas... Snifffs No pretendo congregar multitudes, pero caray pasaos a criticar, saludar, sugerir... :)

    ResponderEliminar
  3. Pues te devuelvo la visita que le has hecho a mi blog y me encuentro esto!! Jejeje, esta peli me llevó mi padre a verla al cine de pequeño (todavía no se lo he perdonado XD). No pensé que podría volver a verla jamás!
    Un honor comprobar que te has pasado por mi blog. Gracias a tí y tu s montajes he podido ver un buen puñado de pelis que no estaban en cristiano(a través de Cine-clásico, principalmente).
    Espero que no te importe que publique alguno de tus montajes en mi blog un día de estos. Tratando del tema que trata, el encuentro es inevitable, jeje...
    Un saludo y enhorabuena por tu blog. Es una auténtica joya.

    ResponderEliminar
  4. Pues tu padre y tu debisteis ser los responsables del 66% de la taquilla total de este lanzamiento XD

    Eso es un padre y lo demas son cuentos, seguro que despues de eso no le pusiste mas pegas a los garbanzos...

    Ya te conocia por la cola del emule, eres eximio cliente, pero no tu blog que me ha gustado mucho... y por supuesto comenta lo que quieras... tu eres de critica y yo de publicar... no veo ningun problema.. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Dios Mío, esta película es un descojone continuo... Juan Carlos Olaria debe, desde ya, ser entronizado como el gran ED WOOD hispano, mejor que el propio Ed.
    Preguntas sin respuesta: ¿para qué coño quieren al escritor, al final? ¿Qué importa que escriba novelitas de ci-fi? ¿Qué tiene el anciano y achacoso escritor, que es capaz de tumbar mutantes cual termineitor y de follarse a cuanta fémina se cruza en su camino?
    ¿Por qué el inspector le cree?
    ¿Qué demonios es ese ssalto final en el renault sobre un precipicio?
    ¿EL Simca 1000 es una metáfora de algún tipo?

    Sobre las ediciones de L'atelier por otra parte... la de LOS INVASORES es muy buena; las otras... quede ahí. :P

    ResponderEliminar
  6. primero de todo es cierto ... era un simca 1000 y no 1200... uy que fallos... que dificil es hacer el amor en un simca 1000....

    hombre la pelicula no solo tiene esas interrogantes... tiene muchas mas... y sigo pidiendo que mireis el cataloguillo de l'atelier 13 porque merece la pena... y que conste que yo tengo ya 5 de sus dvds y da gusto la documentacion y extras que aportan...

    ResponderEliminar